Educación

Flow. Aprendizaje Emergente+. Acercando el futuro a nuestra realidad.

Comparte

Libro de finales de 2020. Experiencia de las religiosas de Nazaret en el Colegio Monserrat de Barcelona.

El espacio Flow son las nuevas instalaciones de Educación Infantil del Col·legi Montserrat, un amplio ecosistema de aprendizaje que fomenta un aprendizaje más ágil y flexible, en el que todos los espacios forman parte de la experiencia educativa. La apertura de las aulas fomenta una mentalidad más abierta y creativa, y permite la interacción entre alumnos de distintas edades. La diversidad de espacios motiva a los alumnos a elegir entre diferentes actividades, impulsando su autonomía y estimulando el aprendizaje.

Transforma el espacio dedicado a la Educación Infantil.

Nazaret Global Education presenta el libro Flow. Aprendizaje emergente, nos ofrece pistas para comprender el impacto del diseño de los espacios físicos en el aprendizaje, desde la experiencia del nuevo entorno para Educación Infantil del Col·legi Montserrat de Barcelona.  Núria Miró ha dirigido el Col·legi Montserrat desde 2011 a 2019 en un proceso de innovación sistémica en el que el team-teaching en espacios inteligentes ha generado un nuevo paradigma cuyas claves educativas residen en la calidad de las relaciones, la celebración de la diversidad y la personalización del aprendizaje.  

Fuente: Think1.tv

Próximo webinar: «Flow. Aprendizaje Emergente+»

El Flow es un nuevo entorno de aprendizaje emergente que rompe con los esquemas tradicionales de la educación “en serie” para potenciar las múltiples inteligencias individuales.

El Flow entra en acción a través de un diseño innovador del espacio escolar que lo transforma en ecosistemas donde maestros y niños de edades diversas fluyen hasta fusionarse en una auténtica comunidad de aprendizaje.

En este webinar comprenderás las bases del Flow y aprenderás la metodología necesaria para repensar los espacios de aprendizaje de un colegio de la mano de las expertas en innovación educativa Montserrat del Pozo y Núria Miró.

¿Qué aprenderemos en este webinar? Éstos son sus objetivos:

· Comprender que el diseño de los espacios de aprendizaje ha de responder al Proyecto Educativo.
· Conocer la experiencia de diseño del espacio “Flow”.
· Aprender un proceso para diseñar espacios de aprendizaje.

¿Cómo se estructurará la jornada? Aquí tienes el programa:

· Introducción. ¿Qué es Flow?
· De aulas “tradicionales” a “comunidades de aprendizaje”.
· Proceso de cocreación del espacio “Flow” del Col·legi Montserrat.
· Metodología para repensar los espacios de aprendizaje de un colegio.

Además, todos los inscritos recibiréis, de regalo*, el libro “Flow. Aprendizaje Emergente”, de Núria Miró, con el que comprender mejor el impacto del diseño de los espacios físicos en el aprendizaje desde la experiencia del nuevo entorno para Educación Infantil del Col·legi Montserrat de Barcelona.

*El libro “Flow. Aprendizaje Emergente” se enviará físicamente a los inscritos en el webinar una vez finalizado el evento. Envío sólo disponible para España.


Fecha: Sábado, 26 de febrero de 2022
Hora: 10 h. (hora CET)
Duración: 3h
Lugar: ¡Desde donde tu elijas! ¡Es online!


¡Inscríbete en el webinar aquí y consigue, gratis el libro “Flow. Aprendizaje Emergente”!*

* Recuerda, envío del libro sólo disponible para España.

Flow. Aprendizaje Emergente” es una lectura que apasiona, ilusiona e impulsa a la acción. Si no puedes asistir al webinar y quieres hacerte con el libro, puedes comprarlo aquí. ¡No te quedes sin tu ejemplar!

Para más información sobre el libro, no te pierdas el artículo sobre el flow del aprendizaje en el Blog de Escuelas Católicas.

También puedes visionar el reportaje sobre el libro Flow realizado por Think1.tv, la plataforma audiovisual online donde la protagonista es la educación más innovadora para sociedad del s. XXI.

Y si quieres entender los porqués que han llevado a las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret a romper muros, dejar que la luz inunde cada rincón, que el aire se renueve a cada paso y que los niños y niñas sean los protagonistas de su aprendizaje, no te pierdas este podcast con la interesante entrevista “Núria Miró: Construir escuelas con flow”.

Fuente: nazaretglobaleducation.org

Núria Miró: Construir escuelas con flow

En este programa, Núria Miró, misionera Hija de la Sagrada Familia de Nazaret, descubre cómo hacer de nuestras escuelas espacios de aprendizaje e innovación en los que se genere un nuevo paradigma basado claves educativas como la calidad de las relaciones, la celebración de la diversidad o la personalización del aprendizaje. Así lo recoge Miró en su último libro, Flow. Aprendizaje emergente, y con generosidad lo comparte con nosotros.

Puedes seguir a Núria en su perfil de Twitter 

Presentación del libro «FLOW. Aprendizaje Emergente» (Español)

 222 visualizaciones totales,  3 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Jornadas Educativas en el Centenario del Colegio San Agustín de Ceuta
Centenario de la Escuela Santa Justina de Alvarez, Santa Fe, Argentina. 1920-2020.
«Educar en la belleza». La vida está llena de misterios para ser contemplados.

Deja tu comentario

*