Tiempo Ordinario

¿De qué llenas tu corazón? VIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

¿De qué llenas tu corazón?

Lc 6, 39-45. Muchas veces nos planteamos ser mejores, dar buenos frutos, hacer algo por los demás, entregarnos a fondo perdido… Pero solos no podemos. Necesitamos que el Espíritu de Jesús, que lo remueve y posibilita todo, transforme nuestras mentes y nuestros corazones.

Dar buen fruto supone atesorar bondad en el corazón. Esa bondad es un regalo de Dios. Sin duda. Por eso, este Evangelio exigente es también un texto que nos invita a orar insistentemente para ser más transparentes, auténticos y de verdad volcados con el Señor Jesús y su Reino. Nos lleva a plantearnos: ¿De qué llenas tu corazón? ¿Felicitar y agradecer o quejarte y criticar? ¿A qué suenan tus palabras? ¿De qué llenas tu corazón? Decide.

Hagamos nuestro el mensaje del Evangelio: “El hombre bueno de la bondad que atesora en su corazón saca el bien”. Y con ese bien se puede transformar el mundo.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Sencillez y aprendizaje – 8º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C

Lc 6, 39-45. El evangelio de este domingo me invita a la sencillez, una actitud que va muy ligada a la calma, la madurez y a unas expectativas ajustadas. Para poseer esta cualidad tengo que saber aceptarme y aceptar al otro, entender que todo fluye sin forzar, y que la creatividad es buena compañera en este proceso.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Con el Papa Francisco oramos y ayunamos por la Paz en Ucrania

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
24º Domingo del Tiempo Ordinario: Nos sostienes para llevar la cruz diaria.
En el cielo todo será distinto. XXVI Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo C.
Domund: Amor solo amor. XXIX Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo A.

Deja tu comentario

*