Educación San Agustín

Cómo vivir mejor. Palabras de sabiduría de Francesc Miralles y de san Agustín.

Comparte

Pasión, talento, propósito vital o misión que da sentido a nuestra vida. Es un proceso de búsqueda.

A veces nos perdemos el presente por estar haciendo muchas cosas a la vez. Para salir de la furia del ‘multitasking’ los japoneses tienen una frase: “Ichigo-Ichie’. Lo que estamos viviendo no se repetirá y hay que celebrar el momento”. Francesc Miralles, escritor.

Dos palabras japonesas. Francesc Miralles, escritor.

Escritor, ensayista, traductor y músico, Francesc Miralles es uno de los autores de desarrollo personal más influyentes del mundo. Creador de tendencias para el crecimiento personal y el autoconocimiento, ha escrito numerosos libros y es el responsable -junto a Héctor García- de dar a conocer en Occidente el concepto japonés ‘Ikigai’, un enfoque vital basado en la idea del “propósito vital”. Descubrir nuestro ‘Ikigai’ equivale a entender cuál es nuestra “razón de ser” en el mundo, averiguar qué nos apasiona y qué podemos aportar: “Todos tenemos nuestro ‘Ikigai’ y normalmente se relaciona con aquello que nos apasionaba cuando éramos niños”, explica Miralles.

En su acercamiento al mundo oriental, Francesc Miralles descubrió otro concepto que nos ayuda a vivir de forma más plena: el ‘Ichigo-Ichie’, que se basa en la idea de que cada momento que vivimos es único, y por tanto, no se repetirá jamás.

Francesc Miralles ha dado a conocer el concepto ‘Ikigai’ en todo el planeta, y está inspirando a centros educativos y empresas, que han comprobado cómo poner el propósito vital en primer lugar mejora la felicidad de alumnos y equipos de trabajo. Es aplicable a la educación y a la vida profesional, ya que defiende que mantener la pasión y no perder de vista los objetivos, ayuda a sobreponerse a las dificultades y a salir reforzados ante cualquier cambio o crisis.

Fuente: aprendemosjuntos.elpais.com

Ser siempre nuevos. San Agustín, escritor, filósofo y teólogo.

«Es necesario que seamos siempre nuevos, sin dejar que lo viejo

se introduzca en nosotros furtivamente, creciendo, adelantando y renovándose nuestro hombre interior de día en día; no adelantemos envejeciendo, sino haciendo que la novedad misma

crezca siempre en nosotros».

San Agustín, Sermón 131, 1

 “¿Cuál ha de ser nuestro afán de cada día? El intentar siempre lo mejor, pero sin cansarse jamás de intentarlo”.

San Agustín, In Ps. 38,4.
Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Tiempo de bailar. «Únicamente el ser humano es capaz de bailar» W. Benjamín.
Jornadas Educativas en el Centenario del Colegio San Agustín de Ceuta
Primicias de la fe, brotes de Cristo. Beatos mártires agustinos de Japón. 28 sept.

Deja tu comentario

*