Biografía Catequesis

Bienaventurados los catequistas que se renuevan, contagiarán la fe en Jesús.

Comparte

Programa de Formación para los Catequistas de la Diócesis de Huelva en marcha.

Sedes: Huelva, Trigueros y Corteconcepción. Ponentes: tres distintos. Participantes: 250 aproximadamente.

Cuarta sesión de Formación (09/02/2019) con el tema «El mensaje de Jesús: las Bienaventuranzas. Valores catequéticos». En Huelva fue expuesto por Pedro Barranco, profesor de religión y diácono, y participaron cerca de 150 catequistas. Ver foto de portada y video. En la sede de Trigueros participaron cerca de setenta catequistas y el tema fue presentado por la Hermana Marivi Perea. En Corteconcepción el ponente fue Juan García Cobo y fueron 13 personas.

Catequistas en Trigueros participando en el Programa de Formación.

Tercera sesión de Formación (12/01/2019) con el tema “La Biblia: ¿cómo entender e interpretar la Biblia? Valores catequéticos“. En Huelva fue tratado por Víctor Manuel Bermúdez, biblista.

Segunda sesión de Formación (15/12/2018). «Aspectos generales de la psicología del niño y el preadolescente. Los psicólogos Eduardo García, María de los Ángeles Pérez y Esther Barranco se encargaron de la formación. En la sede de Huelva participaron 150 catequistas. Descargar documentos.

Primera sesión (10/11/2018): En un ambiente de Convivencia participaron 200 Catequistas de toda la Diócesis de Huelva en el Seminario Diocesano. Un buen comienzo.  Baldomero Rodríguez presentó la ponencia titulada “La Catequesis hoy: un reto pastoral”.  Descargar el documento.

La quinta sesión de Formación (09/03/2019) presentará el tema: «La revelación en el Antiguo Testamento: Dios Padre desde Jesús. Valores catequéticos». Horario: de 10 a 13,30 h. Más información de todo el Programa (descargar tríptico) y en la web de la Delegación para la Catequesis de la Diócesis de Huelva (DCDH). 

José Luis Miguel González,OSA – Área de Comunicación DCDH.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
El Papa explica las dos actitudes con las que Jesús quiere que se rece.
Nuestra raíz es Jesús, nutrirnos de Él en la Eucaristía
Fiestas en honor a Nuestra Señora de Nava en Fuentelcésped (Burgos) 2018.

Deja tu comentario

*