Cuaresma-Pascua

Agradecidos al Buen Pastor. Cuarto Domingo de Pascua. Ciclo A. 

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

EL SEÑOR ES MI PASTOR / NADA ME FALTA / EL SEÑOR ES MI PASTOR. (BIS)

1. En praderas reposa mi alma. En su agua descansa mi sed. El me guía por senderos justos. Por amor, por amor de su nombre. Aunque pase por valles oscuros. Ningún mal, ningún mal temeré. Porque se que el Señor va conmigo. Su cayado sostiene mi fe.

2. Tú preparas por mí una mesa. Frente a aquellos que buscan mi mal. Con aceite me ungiste, Señor. Y mi copa rebosa de ti. Gloria a Dios, padre omnipotente. Y a su hijo Jesús, el Señor. Y al Espíritu que habita el mundo por los siglos eternos. Amen.

Agradecidos al Buen Pastor

Jn 10,1-10. En el Domingo del Buen Pastor, el Evangelio nos muestra cómo Jesús nos cuenta y nos tiene en cuenta, conoce nuestras diferencias y tiene amor para todo su rebaño. A él le duele el que le falta y se da pronto cuenta de la ausencia. Buen Pastor y ovejas se conocen mutuamente. Mejor dicho, Él nos conoce mejor que nosotros mismos.

En este mundo de desigualdades, saber que Jesús nos tiene en cuenta no tiene precio. Sabernos bien cuidados, escuchados, atendidos, amados… ¡Cuánto hemos de agradecer!

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Un problema de ruido – 4º Domingo Pascua, Ciclo A

Jn 10,1-10. Se dice que el problema de muchas personas es un problema de ruido. Las personas de nuestros días se han quedado sin silencio y no saben cómo curarse de esta grave enfermedad que comienza a arruinar su ser. El ruido impide a la persona conocerse a sí misma, pues obstaculiza el acceso a su mundo interior. El silencio es imprescindible si la persona quiere vivir con cierta hondura. El sosiego interior ayuda a la persona a encontrarse consigo misma y escuchar sus verdaderos deseos. La atención a nuestro mundo interior o la meditación nos permiten escuchar esa voz que no somos capaces de oír cuando vivimos llenos de ruido interior y exterior. Una voz que nos anima e invita a orientar nuestra vida, transformar nuestros corazones, humanizar nuestras relaciones y reanimar nuestra esperanza.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Entrada relacionada en esta web

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. 30 abril 2023.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Arder como los de Emaús. Tercer Domingo de Pascua. Ciclo A. 
Cuaresma 2023, levántate y convierte el corazón. Recursos para preparar la Pascua.
Semana Santa 2019: «La Pasión según Sevilla». Momentos cofrades.

Deja tu comentario

*