Acompañamiento Jóvenes

Acompañamiento de jóvenes y adolescentes. Querer mejor

Comparte

La formación afectivo sexual te hará volar

Natalia Barcaiztegui. Economista de profesión, y Máster en Matrimonio y familia por la Universidad de Navarra, se dedica al acompañamiento en el desarrollo personal de adolescentes y jóvenes. Imparte formación en materia afectivo sexual a jóvenes y a padres interesados en ampliar conocimientos en el campo educativo en estas áreas. 

Comenta Natalia que en el acompañamiento personal a los jóvenes, entre los 16 a 18 años y de 19 a 26 años, uno de los temas fundamentales para tratar con ellos es el noviazgo. Se necesita mucho tiempo porque no saben gestionarlo. Una generación en la que la forma principal de las relaciones afectivas entre hombres y mujeres es la de «rollo». Un libro recomendable es: «Noviazgo. ¿Seguros? Ideas para acertar» de Rafael Hernández Urigüen. Lo que intenta transmitir es que las relaciones se basan únicamente en la sexualidad y lo que nos perdemos es el conocimiento del interior, del valor de la persona, lo que nos diferencia como seres humanos. El noviazgo tiene etapas: una es aprender a elegir al otro no solo por la atracción física, después el conocimiento del otro, aprender a dar porque para recibir hay que dar, y para dar hay que conocerse a uno mismo, al otro y al amor en sí. Termina diciendo que a los jóvenes les encanta escuchar y tienen necesidad de saber y de hacer las cosas muy bien. 

Entrevista (a partir del minuto 13:11-15:16):

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Jóvenes con raíces. Campaña vocacional 2020 de los salesianos.
Presentada en Huelva la Misión Joven, 2ª etapa, con el lema «Protagonistas juntos».
Tips para grabar buenos videos con el móvil. Consejos a tener en cuenta.
2 comentarios
  • José Luis Miguel
    29 abril, 2018 al 9:24 pm

    Muchas gracias, Natalia, por tu precioso comentario y por tu hermosa misión. Ciertamente es un reto urgente la formación afectivo sexual de los jóvenes y adolescentes. Te felicito por tu dedicación a esta apasionante tarea educativa. Seguimos en contacto. Bendiciones

  • NATALIA BARCAIZTEGUI JADRAQUE
    29 abril, 2018 al 9:00 pm

    Muchísimas gracias por darme cobertura en este espacio y compartir mi interés por la formación afectivo sexual de los jóvenes. En un mundo muy materialista, relativista y profundamente hedonista tenemos que hacer un esfuerzo mayor por transmitir a nuestros hijos y educandos unos valores que les hagan capaces de dirigir sus acciones hacia el bien. El noviazgo es un campo importante de acompañamiento para que puedan expresar esos valores. A los jóvenes les reta el amor, pero es importante que tengan un concepto claro de lo que es el amor para poder vivirlo de forma adecuada. Yo les invito a visitar mi web querermejor.com por si pudiera servirles de ayuda.

    Muchas gracias por todo y a vuestra disposición siempre

Deja tu comentario

*