Encuentros en línea de fe y amistad. 22 marzo 2011 hasta 2019.
Encuentros de la red de amigos agustinianos en el continente digital. Nacieron en 2011, Año Europeo del Voluntariado.
Voluntariados, semillas de esperanza
El primer voluntariado que ayude a crear fue el Voluntariado Agustiniano CBC (VACBC) en el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo de Madrid con alumnos de 4º ESO, 1º y 2º BACHILLERATO (años1999-2002). Misión presencial.
El segundo voluntariado fue el Voluntariado Agustiniano Mariano y Misionero (VoluntAMaMi), presentado en esta nota (años 2011-2017). Misión digital.
El tercer voluntariado es de reciente creación: Voluntariado Juvenil Misionero (VJM) en la Parroquia de Nuestra Señora de Bellavista en Huelva (año 2025). Misión presencial.
Conforman un «caminar juntos», en sinodalidad, valorizando los carismas que el Espíritu Santo concede (CV, 206), fundados en la esperanza, virtud en movimiento y motor del cambio hacia el mundo nuevo del Reino de Dios.
¡Gracias a todos los que dieron su apoyo y colaboración y participan actualmente con alegría e ilusión!
José Luis Miguel González, OSA
Más informaciones en el Blog de VoluntAMaMi.
«La medida del Amor, es amar sin medida» San Agustín.

Algunas instantáneas del ENCUENTRO de FE y AMISTAD de los Amigos de VoluntAMaMi, celebrado el 8/11/2014 dedicado al CUMPLE de nuestro Amigo san AGUSTÍN (13/Nov). ¡GRACIAS por este precioso REGALO!

¡El 22/3 Cumplimos 4 años y lo celebramos con un ENCUENTRO ESPECIAL de FE y AMISTAD! DOMINGO 22/Marzo, a las 22 h. de España. Participa: https://global.gotomeeting.com/join/477754389. Horarios: *15 h: México DF. *16 h: Colombia y EE.UU. Miami. *17 h: EE.UU. Florida y R.Dominicana. *19 h: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. *21 h: R.Unido. * 22 h: Suiza. *0,00 h: Qatar. CANTA Y CAMINA con san AGUSTÍN. ORACIÓN: http://www.rezandovoy.org/otras-oraciones/felicitacion



Cuando cumplimos 4 años con Voluntamami

«La verdadera alegría viene de la armonía profunda entre las personas, que todos experimentan en su corazón y que nos hace sentir la belleza de estar juntos, de sostenerse mutuamente en el camino de la vida.» Papa Francisco.


Agradecido por lo compartido.
“VoluntAMaMi”, así con éste lema iniciamos nuestra andadura digital con el Padre José Luis Miguel OSA.
Nuestros encuentros eran online con otros hermanos en la fe, de distintos Países.
Todos participamos, aunque el responsable era el Padre José Luis Miguel, quien nos sugirió el temario a tratar del libro 365 días con San Agustín.
En cada encuentro, compartimos, oración, textos de San Agustín y reflexión sobre la experiencia de fe de tan gran orador.
Fue de mucha ayuda, para conocer más y mejor a San Agustín y a su Madre Mónica, crecer en la fe, ser puente y unir lazos.
Aunque terminaron estos encuentros online, no así la amistad que nació entre nosotros y guardamos con cariño.
Para no perder contacto y continuar el camino de oración, creamos un grupo de guasap “Madres Mónica” siguiendo el ejemplo de ésta Santa Madre, rezamos unidas por nuestras familias, por la conversión de nuestros esposos, hijos, hijas y niet@s hasta la actualidad.
Como la Virgen María, he de decir que guardo bonitos recuerdos de ésta etapa de crecimiento en la fe.
Manuela González Aguilera
[25/6, 18:59] Majo: Qué lindo y enriquecedor todo lo que compartimos, para estar siempre agradecida por haberme dado el impulso para regresar al camino.
Recuerdo que mandé a hacer una remera con el logo de VoluntAMaMi, y la frase de San Agustín…la medida del amor es amar sin medida…
Cambió mi perspectiva, me hizo sentir, vivir , ver con otros ojos.
Gracias y bendiciones, a usted padre y al hermoso grupo de Canta y Camina.
Una hermosa experiencia vivida VoluntAMaMi, me hizo crecer espiritualmente, el poder compartir, expresarme con todo el grupo con entrega, diálogo y escuchar testimonios, fue para mí realmente muy enriquecedor el movimiento. Estaré siempre agradecida Padre José Luis por haberme invitado a participar, que Dios lo colme de bendiciones a Ud y a todo el bello grupo de Canta y Camina. Saludos !!
Quiero compartir mi experiencia de amistad con el Padre José Luis, la cual ha sido un verdadero regalo en mi vida. A través de nuestras conversaciones y testimonios, pude profundizar en mi fe. Esta oportunidad de crecer espiritualmente me llevó a integrarme en la iniciativa VoluntAMaMi, una hermosa experiencia de compartir la fe y vivirla en comunidad. Gracias a Dios por esta transformación y por poner en mi camino a personas tan especiales.
¡Qué hermosos recuerdos guardo de las reuniones! Cada encuentro era motivo de oración y nos movía a la misión en la vida cotidiana. Si bien estábamos en distintos países, se experimentaba mucha cercanía.
Doy gracias a Dios por mis hermanos en la fe, y sigo cantando y caminando con ellos.
Los encuentros de Voluntamami fueron un regalo del Señor, en su Providencia quiso que nos encontráramos distintas personas de distintos países y con inquietudes similares. Compartimos nuestra fe, momentos de oración, de formación, de vivencia misionera…
A través de Voluntamami Dios nos regaló amigos, confidentes, ese sentido de Iglesia y estar unidos en torno a Jesús, a María, a San Agustín y a todos los santos. Vivir más y mejor la comunión de los santos y la sinodalidad.
Doy gracias enormes a Dios y a todas las personas que han hecho posible estos encuentros, especialmente al P. José Luis.