Ama Oraciones

Un latido por la unidad. Poner la mirada en aquello que nos une como hermanos.

Comparte

La vida en fraternidad a partir de un texto de San Agustín.

Con motivo de la celebración este mes de la Semana de Oración por la Unidad de los cristianos y del Día de la Paz y la No violencia, ponemos nuestra mirada en aquello que nos une y acerca como hermanos. Esta oración de san Agustín sobre la vida en comunidad es fundamental en la espiritualidad agustiniana y nos compromete a todos (religiosos y laicos) a vivir de una forma más fraterna.

“No tienen el amor a Dios los que no aman la unidad de la Iglesia”

(San Agustín. De b. 3, 16,21).

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia (cf. Jn 15, 5-9).

La Iglesia celebra el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos del 18 al 25 de enero de 2021. “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia” (cf. Jn 15, 5-9), estas palabras de Jesús a sus discípulos son el lema de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

Materiales preparados conjuntamente el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión Fe y Constitución del Consejo Mundial de Iglesias.

Los obispos de la Subcomisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso  también han hecho público un mensaje en el que destacan que la unidad de la Iglesia es necesaria para acercarnos a la unidad que Cristo quiere para todos.

Materiales – Cartel: Castellano

Fuente: Conferencia Episcopal Española.

Día de la Paz y la No violencia

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2021.

La importancia de hacernos cargo los unos de los otros y también de la creación, para construir una sociedad basada en relaciones de fraternidad. Por eso he elegido como tema de este mensaje: La cultura del cuidado como camino de paz. Cultura del cuidado para erradicar la cultura de la indiferencia, del rechazo y de la confrontación, que suele prevalecer hoy en día.

Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2021. Número 1.
Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Vacaciones: tiempo para el descanso y para la alabanza.
Vocación monástica en Silos. Ayuda para el discernimiento vocacional.
El derecho a saber dónde están los familiares. Santa Cruz por ejemplo…

Deja tu comentario

*