![]()
La Primera Comunión, creciendo en el amor a Jesús.
Hakuna Group Music. Sencillamente (letra). Música católica.
Testimonio de una madre en la Iniciación a la Vida Cristiana de su hijo
Os quiero compartir la historia tan bonita que he vivido junto a mi hijo en su preparación para su Primera comunión:
Un día Víctor llegaba muy contento del colegio, en su mano traía un papel donde nos invitaban a los papás a la inscripción en Nuestra Parroquia de Bellavista para hacer su primera comunión; recuerdo que venía contento, sonriendo y me decía: Mamá! Mamá el maestro Domingo (su maestro de religión desde los 3 años) me ha dado esto para hacer la comunión!!
El primer sentimiento que tuve fue de alegría y felicidad, primero al verlo a él tan contento y segundo porque pronto recibiría por primera vez a Jesús y para mí como creyente y practicante pues imaginaros la inmensa felicidad que me invadía. Pero a los días me invadió el miedo porque no sabía si un niño con necesidades especiales podría hacer la primera comunión.
Entonces me acerqué a nuestra Parroquia para hablar con nuestro Párroco el Padre José Luis, y allí se disiparon mis miedos, este hombre (bendito sea) ya lo tenía preparado todo para que Víctor pudiese acudir a las catequesis. Dios había obrado mediante el Padre José Luis para que en su camino se cruzara una terapeuta ocupacional para niños con necesidades especiales, vaya con las obras de Dios eh!!
Y así empezó Víctor a acudir a sus encuentros de catequesis con sus compañeros. Yo trabajaba en casa con él y le enseñaba el mensaje de Jesús, cómo vivir en la fe y conocer y acercarse a Jesús. Víctor aprendió en estos años valores como el amor, el servicio, el compromiso, la oración, la importancia de la Eucaristía…
¡Hasta que llegó el día de su primera comunión! Para mí verle recibir el Cuerpo de Cristo con sus manitas juntas y fijando su mirada en EL, ¡cuanto amor había en esa mirada! fue de los momentos más felices de mi vida, eran momentos que no puedo describir apenas con palabras.
Y desde entonces Víctor acude tres veces por semana conmigo a recibir el Cuerpo de Cristo, como a él le gusta llamarlo. Rezando sus oraciones cada noche y creciendo en el amor y en la fe en Jesús.
Agradezco con todo mi corazón al Padre José Luis por hacer posible que mi hijo recibiera su Primera Comunión con tanta facilidad, empatía y amor.
Cinta Peguero de Vega. Bellavista, Aljaraque, Huelva.

Sacerdote católico y Agustino (OSA). Misionero digital, Párroco, Licenciado en Pedagogía por Comillas CIHS. Bellavista, Aljaraque (Huelva). 







