Loading

Un día para preparar el corazón ante la Eucaristía.


El comienzo de la evangelización, Monasterio de Santa Clara (Moguer) | EP01 Mundo Nuevo.

Encuentro diocesano para niños y niñas de Primera Comunión en Moguer, Huelva. 7 marzo 2026

La Delegación Diocesana de Catequesis de Iniciación Cristiana y Catecumenado de Adultos de la diócesis de Huelva convoca el próximo 7 de marzo de 2026 a una jornada de convivencia para todos los niños y niñas que este año recibirán su Primera Comunión. Un día de encuentro, oración y alegría para preparar el corazón ante la Eucaristía.

Este encuentro quiere ser una auténtica experiencia de Iglesia para nuestros niños y niñas que se preparan para recibir el sacramento de la Eucaristía. Bajo el lema de la Comunión, profundizaremos en la diócesis entendida como comunión viva: comunión con Cristo, comunión entre nosotros y comunión para la misión. Desde la delegación desean que los pequeños descubran que formar parte de la Iglesia significa caminar unidos, sentirse miembros de una gran familia y comprender que todos estamos llamados a la santidad y a la evangelización en nuestra vida cotidiana.

La jornada comenzará a las 11:00 horas, con una acogida que dará paso a diversos talleres dinámicos y participativos. A través de actividades adaptadas a su edad, los niños y niñas reflexionarán sobre:

  • La Eucaristía como centro y fuente de la vida cristiana.
  • La diócesis como gran familia reunida en torno al Obispo.
  • La importancia de la unidad y la fraternidad.
  • La llamada a ser testigos alegres del Evangelio.
  • La santidad como vocación posible y concreta para todos.

A las 13:30 horas, tendrá lugar el momento central del día: la Santa Misa, que será presidida por nuestro obispo, Mons. Santiago Gómez Sierra. Será una ocasión privilegiada para que los niños experimenten visiblemente la comunión diocesana y para renovar juntos nuestra fe en el Señor que se nos da en la Eucaristía.

A las 14:30 horas se compartirá la comida en un ambiente de convivencia fraterna. La Delegación recuerda que cada participante deberá llevar su propia comida y bebida, favoreciendo así una organización sencilla y ágil.

Para concluir la jornada, se ofrecerá una explicación sobre el monasterio, su historia y su misión a lo largo del tiempo, subrayando la importancia de la vida contemplativa para la diócesis y para la evangelización. 

Animan encarecidamente a promover la participación en todas las parroquias, motivando a los catequistas, a las familias y, por supuesto, a los propios niños y niñas. Dicha presencia y acompañamiento serán un signo elocuente de comunión y cercanía pastoral.

Cada sacerdote, junto a sus catequistas, buscarán a algunos padres/madres para el acompañamiento de los menores.

Para participar es necesario formalizar una inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/hmusX8JL4gfT3QRW7

«Que este encuentro sea una verdadera siembra de fe, unidad y entusiasmo misionero en el corazón de nuestros pequeños», concluyen.

Fuente: diocesisdehuelva.es

Gran acogida del Primer Encuentro Diocesano de niños y niñas que recibirán este año la Primera Comunión.

El pasado sábado 7 de marzo se celebró el Primer Encuentro Diocesano de niños y niñas que recibirán este año el sacramento de la Primera Comunión organizado por la Delegación de Catequesis, en el Monasterio de Santa Clara de Moguer, una jornada que contó con una gran acogida y participación por parte de niños, familias, catequistas y voluntarios de distintas parroquias de la diócesis.

Fuente: diocesisdehuelva.es