Ama Familia y vida Jóvenes

Testimonio de Mónica y Eduardo como matrimonio joven en el X EMF 2022.

Comparte

«Acompañar en los primeros años de matrimonio«.

Encuentro Mundial de las Familias, II Parte. 23 de junio de 2022. Minutos 11:15-37:30.

Escuchar audio con Eduardo y Mónica.

Eduardo y Mónica es un joven matrimonio de Toledo que el jueves tendrá la enorme oportunidad de hablar en una conferencia durante el X Encuentro Mundial de las Familias que se celebra del 22 al 26 de junio en el Vaticano. El lema este año es, “El amor familiar: vocación y camino de santidad” y el encuentro está organizado por el Dicasterio para los Laicos, la familia y la vida y la diócesis de Roma.

La charla que tendrán el jueves en el Aula Pablo VI será sobre “Acompañar en los primeros años de matrimonio”. El joven matrimonio pertenece al equipo de coordinación del proyecto Family Rock de la Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Toledo, destinado a acompañar a los esposos en los primeros 5 años de matrimonio.

¿Cómo llegó la oportunidad de participar como ponentes en el X Encuentro Mundial de las Familias?

ECCLESIA ha podido hablar con Mónica un día antes de viajar a Roma para participar en el X Encuentro Mundial de las Familias. Preguntada por cómo llegó la invitación en participar al Encuentro, Mónica nos explica que llegó gracias “a un sacerdote amigo […] se ve que preguntaron desde la CEE y como nosotros hemos sido beneficiarios en un proyecto de acompañamiento que está funcionando aquí en Toledo, pues se ponen en contacto con nosotros para que vayamos a dar esta conferencia-testimonio sobre lo que han sido para nosotros estos años de acompañamiento”.

Mónica asegura que la primera emoción tras saber que iban a viajar a Roma fue de “mucha alegría”, pero también “muchos nervios porque al final te vas al Vaticano y nos han invitado desde el Dicasterio”. Sin embargo, la joven pareja recibió desde el primer momento “mucha acogida” y los nervios parecen seguir allí “porque al final es una conferencia muy bonita donde hay una parte muy testimonial y que la vamos a regalar para todas las personas que vayan a estar en ese momento escuchándonos”.

La ponencia de Mónica y Eduardo este jueves en el Vaticano

¿De qué va a tratar su ponencia este jueves en el Vaticano? Mónica nos explica que todo empieza gracias al Papa Francisco: “Es verdad que durante los últimos años él ha mostrado mucho interés en los primeros años de matrimonio y en cuidar y acompañar a los matrimonios recién casados […] hemos sido beneficiarios y ahora formamos parte del grupo de coordinadores de un proyecto de acompañamiento que surgió a raíz de la encíclica Amoris Laetitia en el cual el Papa dedica todo el capítulo 6 a hablar sobre este acompañamiento en los primeros años”.

Mónica asegura que este proyecto, Family Rock, ha sido un proyecto muy importante para ellos: “Es cercano, juvenil, atractivo, y sobre todo muy personalizado”.

¿De qué trata el proyecto Family Rock?

Family Rock es un proyecto de acompañamiento en los primeros 5 años de matrimonio. Surge a raíz de Amoris Laetitia y es un proyecto que va desde los recién casados hasta que acabe el quinto año de matrimonio. Family Rock significa “Familia construida sobre una roca” haciendo referencia al matrimonio y a Jesucristo como roca”, nos dice Mónica.

Eduardo y Mónica viajan este miércoles a Roma y ya tienen las maletas hechas. ¿Qué esperan de este X Encuentro Mundial?

“Estamos muy contentos, y esperamos que nosotros nos acerquemos más como matrimonio, y que podamos encontrarnos con otras personas que seguro que es muy enriquecedor, que podamos disfrutar de este encuentro, de las conferencias, que seguro que a nosotros también nos hace crecer muchísimo”, subraya Mónica.

Fuente: cope.es/religion/

#WMOF22. Desde Toledo, España, compartimos el testimonio de FamilyRock

Este jueves, #23deJunio dialogamos con Eduardo y Mónica González Soriano, delegados de la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Toledo, #Espana sobre su participación en el #WMOF22 y el acompañamiento de las parejas en los primeros años de matrimonio.

“Estamos desarrollando un proyecto de acompañamiento en los primeros años de matrimonio de mano de la delegación de familia y vida de nuestra diócesis. Se llama FamilyRock… es un juego de palabras cuyo significado es ‘Familia construida sobre roca’, haciendo referencia al matrimonio como base fuerte para la familia y a Jesucristo, como está Roca firme”.

Mónica y Eduardo señalaron que, “desde la sencillez, con un aspecto atractivo y juvenil se empieza a configurar un modo novedoso de cercanía a los matrimonios, y con la intención muy firme de acompañar con un programa basado en el capítulo VI de Amoris Laetitia, aportando además recursos, oraciones, puntos de diálogo y dirigido especialmente a la creación de grupos de matrimonios jóvenes guiados por un sacerdote y un matrimonio veterano”.

Festejar con creatividad el amor

Otro aspecto importante de este proyecto, describieron los esposos de Toledo, es la celebración de San Valentín cada año que el Papa Francisco nos invita a aprovechar y celebrar, cuando sobre las acciones pastorales, en el número 208 expresa “para dar un sencillo ejemplo, recuerdo el día de San Valentín, que en algunos países es mejor aprovechado por los comerciantes que por la creatividad de los pastores”. Los matrimonios lo festejamos por todo lo alto, con una magnífica ruta por nuestra ciudad, Toledo, que tiene una gran riqueza histórica, artística y arquitectónica. Es una ruta muy especial, primero porque es un plan para nosotros como esposos, y además en encuentro con otros matrimonios. Una ruta preciosa, donde paseamos por las calles, casas, monasterios, iglesias, descubriendo la historia de matrimonios reales, hombres y mujeres que han dejado huella, por su amor cotidiano, constante y fiel, entregándose a sus hijos, a la Iglesia y las obras de caridad que aún permanecen.  Después de disfrutar de esta ruta, terminamos con un encuentro, y una oración conyugal.

Fuente: vaticannews/va/es – Renato Martinez – Ciudad del Vaticano

 76 visualizaciones totales,  5 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Así nació el Encuentro Mundial de las Familias: un pilar de la Iglesia.
El derecho a saber dónde están los familiares. Santa Cruz por ejemplo…
«Todos tenemos un ángel, especialmente en Navidad». Campaña de Cáritas 2019.

Deja tu comentario

*