Biografía Misión Recursos

Siempre Así canta ‘La misa de la alegría’ en el Vaticano por sus 30 años. 9 julio 2022

Comparte

Siempre Así lleva su “Misa de la Alegría” al Vaticano

Su música llegó hasta el Vaticano…

… y desató emoción. Y es que treinta años es mucho. En la basílica de San Pedro resonaron por todo lo alto las canciones de su disco “Misa de la Alegría”. Entre los presentes presente la embajadora de España ante la Santa Sede. 

Siempre Así decidió celebrar en la Ciudad Eterna este aniversario tan singular. Y así nos lo explicaron.

RAFA ALMARCHA
Una satisfacción tremenda y una ilusión tremenda porque es algo que no tiene todo el mundo la posibilidad de hacerlo y poder decir: hemos llegado a cantar nuestra Misa de la Alegría, con la que nos sentimos tan identificados, que marcó un antes y un después en nuestras vidas, que son un ramillete de canciones que hicimos para traer el mensaje de Jesucristo en este siglo XXI de una forma muy coloquial, alegre y fuimos premiados por la Conferencia Episcopal con el premio Bravo, un disco que fue disco de oro, que tuvo mucha repercusión no solo en el mundo cristiano sino en todos los públicos porque fue un disco que incluso se metió en la lista de más vendidos.

El grupo dedicó la celebración al cardenal Carlos Amigo Vallejo, que falleció en abril. El que fue arzobispo de Sevilla tenía pensado estar presente para presidir la misa.

Aunque celebraciones no solo fueron en San Pedro. El día anterior dieron un concierto junto a la “Roma ensemble orquesta”en la iglesia de San Ignacio de Loyola. 

RAFA ALMARCHA
Somos cristianos, somos católicos crecimos musicalmente en el coro de la Hermandad del Rocío de Triana, cantábamos muchísimo y es una forma de agradecerle a Dios todas las cosas buenas que nos han pasao. Pensamos qué mejor en la casa de San Pedro y fuimos invitados por la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra de Roma y para nosotros ha sido algo que ni soñamos.

El grupo sevillano trajo a Roma un cóctel de emociones explosivas. Hicieron llorar, reír y bailar al ritmo de las palmas y los golpes de guitarra. Y estuvieron bien acompañados por un grupo 300 personas. 

Así pusieron el broche de oro de sus 30 años como grupo en el que sumaron 16 discos, cerca de un millón de copias vendidas y más de 1.000 conciertos entre España y Latinoamérica.

Fuente: romereports.com

La Misa de la Alegría en la Catedral de Sevilla (España), por el grupo Siempre así. 2008.

Siempre Así. La Misa de la Alegría. Bienvenido a tu Casa.

Playlist de La Misa de la Alegría.Previsualizar las canciones.

El grupo sevillano Siempre Así cantará, el próximo 9 de julio de 2022 a las 16 horas en el Vaticano, las canciones de su disco ‘La misa de la alegría’ en la eucaristía de acción de gracias por sus 30 años de carrera. Esta histórica intervención tendrá lugar en la basílica de San Pedro, en el altar de la cátedra de San Pedro, ante el monumental retablo y vidriera del Espíritu Santo de Gian Lorenzo Bernini.

El día anterior, el 8 de julio a las 21 horas, ofrecerán un concierto en la iglesia de San Ignacio de Loyola acompañados por la orquesta sinfónica Roma Ensemble Orquesta, y dirigido por el prestigioso músico inglés John Durant. El repertorio de este concierto será una combinación de canciones de su aclamado disco, y premiado por la Conferencia Episcopal española, ‘La misa de la alegría’, por el que Siempre Así obtuvo el disco de oro, y canciones en las que se invocan valores humanos y cristianos incluidas en algunos de sus otros quince álbumes que han publicado en el mercado.

Siempre Así —grupo formado por Sandra BarónMayte ParejoMati CarnereroPaola PrietoNacho SabaterÁngel Rivas y Rafa Almarcha— irá acompañado por más de 300 personas que partirán de distintos puntos de España e Hispanoamérica para vivir dos eventos muy especiales y llenos de emoción que serán retransmitidos por el canal de televisión EWTN para todo el mundo.

Siempre Así cuando estreno 'La misa de la alegría' en la Catedral en 2008
Siempre Así cuando estreno ‘La misa de la alegría’ en la Catedral en 2008 – ABC

Según comenta Rafa Almarcha a ABC, «esto ha surgido a partir de una invitación de la Fondazione Pro Música e Arte Sacra de Roma. Es una invitación con motivo del 30 aniversario de Siempre Así. Allá donde actuamos lo hacemos mostrando canciones con valores cristianos». A partir de entonces, «nos pusimos manos a la obra y al final nos van a acompañar más de trescientas personas de España y de Hispanoamérica. Vienen gente de Perú, Ecuador y de otros muchos países iberoamericanos».Aparte de hacer la misa en el Vaticano, el grupo actuará en la iglesia de San Ignacio de Loyola con la Roma Ensemble Orquesta

El fundador de este grupo dice que interpretar ‘La misa de la alegría’ en la basílica de San Pedro «será algo espectacular. Además, ante el retablo y la vidriera del Espíritu Santo de Bernini. El día anterior tenemos también un concierto que será muy bonito con la Roma Ensemble, una de las orquestas punteras de Roma. Cantaremos canciones de la misa y otras de nuestro repertorio que destacan por los valores humanos, la amistad, el amor, etc. Ese concierto lo dirigirá John Richard Durant, con quien trabajamos en ‘Siempre Así Sinfónico’. Es un gran músico».

Recuerdo a Carlos Amigo

Almarcha recuerda con mucho cariño la figura del cardenal Carlos Amigo Vallejo, fallecido el pasado mes de abril, que hubiera oficiado la misa que se va a celebrar el próximo sábado 9 de julio en el Vaticano. «Él estaba muy ilusionado por esto, pero por desgracia no podrá estar con nosotros», se lamenta. Dice asimismo este músico que «don Carlos fue el principal impulsor de ‘La misa de la Alegría’, disco que publicamos en 2006 y con el que conseguimos el Premio Bravo que otorga la Conferencia Episcopal. El Arzobispado nos convocó a una asamblea de laicos que se celebró en la plaza de toros de la Real Maestranza, creo recordar que en junio de 2007. Allí interpretamos varias canciones de ‘La misa de la alegría’. A don Carlos le gustó tanto que nos invitó a estrenar la misa en la Catedral. Lo hicimos el 3 de febrero de 2008 ante más de 3.000 personas. Fue tal el éxito que tuvieron que cerrar las puertas de la Catedral porque ya no cabía nadie más. Salió hasta en la portada del ABC», concluye.

Fuente: sevilla.abc.es

Apunte personal

El 3 de febrero de 2008 fui testigo del estreno de la Misa de la Alegría del grupo Siempre así, en una Eucaristía presidida por Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla, en la Catedral de Sevilla. Es un canto de alabanza a Dios.  

La música es buena y nos ayuda a ser buenos.

Cantad al Señor un cántico nuevo. Cantadle con alegría. Cantad. Siempre Así. Amén.

Cardenal Carlos Amigo V. La Misa de la Alegría. Catedral de Sevilla. 2008.

José Luis Miguel González, OSA

Siempre Así – Salve Rociera (Versión Sinfónica)

Entrada relacionada en esta web

La música es buena y nos ayuda a ser buenos.

 362 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
iMisioneros, evangelizadores en internet.
44º Aniversario de Profesión simple como Agustino. 1977 -1 Septiembre- 2021.
‘Eso que tú me das’, un canto agradecido a la amistad. Pau Donés. Jarabe de Palo.

Deja tu comentario

*