San Agustín

Santa Mónica, maestra de maternidad en «Tus hijos volverán». P.Manuel Morales.

Comparte

El autor de este libro tiene una amplia experiencia en el acompañamiento a familias.

08 ene 2020. En el Espejo presentamos el libro «Tus hijos volverán. Un viaje apasionante con Mónica y Agustín«, publicado recientemente por la Editorial Ciudad Nueva.

Su autor, el agustino P. Manuel Morales, tiene una larga experiencia en el acompañamiento a familias, y en este libro deja hablar a las madres, en concreto las «madres-Mónica«, que pertenecen a comunidades de mujeres que se inspiran en la madre de san Agustín como modelo a la hora de afrontar el desafío de la educación de sus hijos.

«Santa Mónica es una maestra de maternidad. Una mujer inteligente y sensible, de quien podemos aprender mucho», ha afirmado el P. Manolo Morales.

El autor del libro ha explicado en ‘El Espejo’ que la vida de las familias es un camino hacia la plenitud en el que los padres tienen la difícil tarea de dejar que sus hijos sean los protagonistas de sus propias vidas, aunque eso signifique en algunos casos que se alejen. En este sentido, se ha referido a la vida de Santa Mónica que fue detrás de su hijo hasta que consiguió volver a la Iglesia.

El título del libro procede de una cita del Libro  de Jeremías, que hace referencia a este viaje de ida y vuelta que hacen muchos hijos.

Fuente: COPE.

Más info: Para las madres.

Ver algunos contenidos

Entrevista al P. Manuel Morales, OSA, sobre el libro «Tus hijos volverán«.

El religioso agustino P. Manuel Morales ha intervenido en el programa “El Espejo” de COPE, para hablar de Santa Mónica como modelo de maternidad y de los Grupos de Madres Mónica, que existen en muchos países en los que la Orden de San Agustín está presente.

De todo ello habla el religioso agustino también en el libro “Tus hijos volverán”, publicado por la editorial Ciudad Nueva, y que recoge el testimonio de muchas mujeres que forman parte de estas pequeñas comunidades de oración y vida.

“Son comunidades cuya fisonomía es muy variada, pero que comparten la finalidad de mantener viva la Palabra de Dios y de favorecer la oración de las madres”, explica el P. Manuel Morales, en la entrevista.

Santa Mónica, la madre de San Agustín, fue una mujer valiente, luchadora, con una intensa vida de oración, que nunca dejo de rezar por la conversión de su hijo. La santa es un referente para muchas madres de colegios y parroquias atendidas por los religiosos agustinos, que también experimentan que, -como cuenta el P. Manuel Morales en la entrevista-, hay un momento en el que la capacidad de los padres para influir en las decisiones de los hijos es limitada. Esta es una de las razones por las que el autor del libro insiste en la importancia de la oración.

El P. Manuel Morales, natural de la ciudad de Talavera de la Reina, desde hace años forma parte de la comunidad de los agustinos en Cádiz. En nuestro país es el impulsor de los Grupos de Madres Mónica.

Fuente: Agustinos.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Nicolás de Tolentino, el primer agustino canonizado. 10 septiembre.
500 Aniversario de la llegada del Stmo. Niño a Cebú (Filipinas). 1521-2021.
Encuentro de Fe y Amistad-VoluntAMaMi. Canta y camina con S.Agustín. 26 octubre.
2 comentarios
  • Elizabeth
    21 abril, 2020 al 1:25 am

    Cómo puedo obtener el libro tus hijos volverán

Deja tu comentario

*