San Agustín

«San Agustín es el crack comunicativo de los 2.000 años de la historia de la Iglesia».

Comparte

Obispo José Ignacio Munilla. Transforma 2023.

Mons. José Ignacio Munilla participó en el encuentro Transforma que tuvo lugar en la Diócesis de Orihuela-Alicante del 29 de junio al 2 de julio de 2023. Su título: «Claves para una comunicación evangelizadora». Se refirió a san Agustín en los minutos: 11:30-11:40.

San Agustín, crack comunicativo de la historia de la Iglesia

El lenguaje del corazón es el que resulta significativo, el que puede mover. No me refiero a la visión emotivista. San Agustín es el crack comunicativo de los 2000 años de la historia de la Iglesia. Un lenguaje en el que hay inteligencia intuitiva, iluminada por la revelación y movida por el Corazón de Cristo. Es lo mismo que ahora el Papa alaba de Blaise Pascal, quien se entronca en la línea agustiniana del lenguaje del corazón. “Yo soy yo, pero no soy mío”, escribió san Agustín; estaba hecho ‘para Twitter’. Y san John Henry Newman en su famoso lema cor ad cor loquitur, «el corazón habla al corazón».

Hay dos motores para comunicar: el hambre y sed de felicidad y el amor a Dios y al prójimo que Dios ha sembrado en nosotros. Con esos dos motores se comunica. Una inteligencia intuitiva, abierta a la Revelación, movida por el Amor del Corazón de Cristo.

Comunicar desde el corazón, movidos por dos motores: la sed y el amor.

Mons. José Ignacio Munilla.

Entrada relacionada en esta web

Transforma. Comunicar en redes y renovar la Iglesia. Obispo José Ignacio Munilla.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Agustinos del Monasterio de La Vid, Matanceros de Honor 2024 del Virrey.
Canta y camina con san Agustín.
Las «Madres-Mónica» por sus hijos «no se recatan de ser “pesadas” con Dios».

Deja tu comentario

*