Biografía San Agustín

Fiesta de Nuestra Señora Madre del Buen Consejo en Agustinas Huelva. 26 abril 2021.

Comparte

Celebración agustiniana en el Colegio Nuestra Señora de Gracia de Huelva. Día de alegría y de estreno.

Video de la Eucaristía presidida por el P.José Luis Miguel González, osa.

Origen del culto a María, Madre del Buen Consejo

El culto a María con el título de Madre del Buen Consejo, difundido por el mundo entero, tiene su origen en Genazzano, villa cercana a Roma. Allí tiene María un templo que es centro de peregrinaciones para Italia y otros países, particularmente Albania. Según una antigua tradición, el 25 de abril de 1467 apareció milagrosamente sobre una pared de la iglesia agustiniana que estaba en restauración, un fresco de la Virgen con el Niño en su regazo. «Invoqué y vino a mí un espíritu de sabiduría; la aprendí sin malicia, la reparto sin envidia y no me guardo sus riquezas», dice el libro de la Sabiduría» (Sb 7, 7b. 13). María, por ser madre de Jesús, puede ser nuestra mejor consejera y guía segura en el camino de nuestra vida cristiana (FAE (2008): Subsidio litúrgico para el Misal Agustiniano, 43).

Un cuadro con la imagen de Nuestra Señora Madre del Buen Consejo acompañó la celebración.

Regalo del Cielo en la Fiesta de la Madre del Buen Consejo

El lunes 26 de abril de 2021 recibí el regalo de Dios de presidir la Eucaristía en honor a Nuestra Señora Madre del Buen Consejo en la Iglesia de las Madres Agustinas de Huelva. De forma presencial lo vivieron los alumnos y tutores de 4º de ESO y 6º de EPO, y por internet los cursos del Colegio Nuestra Señora de Gracia. Una experiencia típica de los tiempos que vivimos. Los alumnos siguieron la celebración con mucha atención y devoción. La animación musical estuvo a cargo de la Hermana Rocío.

¿Porqué se honra a María con este título o advocación?

Justamente honramos a María con el título de Madre del Buen Consejo: es madre de Cristo, «Consejero admirable» (Is 9, 5), vivió bajo la guía del Espíritu de Consejo, y acogió totalmente el eterno Consejo de recapitular todas las cosas en Cristo (cfr. Ef 1, 10). Al honrar a la Virgen del Buen Consejo queremos implorar de Dios el don del consejo, «para que nos haga conocer lo que agrada a Dios, y nos guíe en las peripecias de la vida».

En definitiva, fue un día especial marcado por la «lluvia meteorológica», acompañado de una «lluvia de Gracias», que seguro se derramaron en los corazones inquietos de alumnos, profesores y Madres Agustinas participantes en la celebración. Nos llevamos grabado en el corazón el consejo de María: «Haced lo que Él os diga».

José Luis Miguel González, OSA

Momento de la Homilía.

Hilo mariano en nuestra historia. En María encontramos la plena correlación con el Señor: al hilo divino se entrelaza en la historia un “hilo mariano” (Papa Francisco. JMJ’16).

Madre del amor y guía del alma que espera en ti. Madre mía, madre mía, vuelve tus ojos a mí. Como estrella de los mares, como estrella de las almas, tú consuelas los pesares y tú las tormentas calmas. Tú, que sabes la amargura del que llora sin consuelo, alúmbrame, Virgen pura, la senda que lleva al cielo. Luz del pobre peregrino, estrella de salvación, brilla siempre en mi camino y brilla en mi corazón. Madre fiel del Buen Consejo, siempre guíame en bonanza; en mi vida sé reflejo de la perenne alabanza. Amén.

Entrada de interés en esta web

Nuestra Señora, Madre del Buen Consejo. Hilo mariano en nuestra historia. 26 abril.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Santo Tomás de Villanueva. IV Centenario de su Beatificación. Conferencia.
Vivir por dentro. Cuida tu interior.
50 Aniversario de San Pablo de Sevilla. La Iglesia con y por el barrio.

Deja tu comentario

*