Adviento-Navidad Papa Francisco

Recursos para vivir el Adviento 2022 con nueva esperanza. Levántate y caminemos.

Comparte

Jesús viene constantemente a nuestras vidas.

Francisco en el Ángelus: ¿Cómo reconocer y acoger al Señor?

El Santo Padre pronunció su reflexión sobre el Evangelio del día en el primer domingo de Adviento, animando a sacudir nuestro letargo y estar atentos, vigilantes.

Aquí Estoy (Here I Am) – Fr. Rob Galea and Iván Díaz.

1: Quiero servirte con mi vida, hacer tu voluntad, hasta la eternidad. I surrender all I am now to proclaim your word to all the world. Chorus: Señor, aquí estoy, viviendo en tu palabra; quiero decir que sí como María. Here – I – am living for your Word. I want to say yes as Mary did, Lord. [Alégrate María, llena de gracia, El Señor está contigo. No tengas miedo porque has hallado gracia ante Dios, vas a concebir un hijo y su nombre Jesús.]

2: Here I am, I long to serve you and let your Kingdom come and your will be done. Renuevo hoy mi compromiso de ir y anunciar tu palabra hasta el final. Chorus: Señor, aquí estoy, viviendo en tu palabra; quiero decir que sí como María. Here – I – am living for your Word. I want to say yes as Mary did, Lord. Bridge: Here I am Lord, I say yes (x4). Haciendo lío.

Athenas – Niño Dios (acústico) – Música de Adviento y Navidad

Athenas – La Primera Navidad – Villancico

«Este canto es un antiguo clásico de Navidad que quisimos grabar en español 🙂 “Noel” es una forma antigua de llamar a la navidad en varios idiomas 🙂 significa “Natividad”.» (Athenas).

Matt Maher – Glory (Let There Be Peace)

La impactante manera en que la VIRGEN MARÍA veía a DIOS

A menudo se presenta a María, la madre de Jesús, como una mujer sumisa, sin embargo no es esa la imagen que muestra la Biblia. Su idea de Dios le llevó a ser una mujer que rompía moldes.

El domingo 27 de noviembre de 2022 iniciamos el tiempo de #Adviento2022VIDEO: explicación en un minuto de lo que necesitamos saber sobre este tiempo litúrgicohttps://bit.ly/2A6lSUk

Ante las incertidumbres del tiempo presente brillará más intensamente la esperanza del nacimiento del Salvador, de la venida de su reino. ¡Estad en vela, estad preparados!

Corona de Adviento hacia la Navidad

Encendemos los cirios de la Corona de Adviento como signos que nos señalan el camino hacia la Navidad. Ejemplos de Oración familiar (Aciprensa).

1. Agustinos de España

Retiro de Guadarrama: «Escuchar y cuidar: El grito de los pobres y el clamor de la tierra».

Retiro de Adviento desde el Centro Fray Luis de León. Ponente: Luis Ángel Montes Peral, Pbro.

Guadarrama – 2ª Charla – Retiro de Adviento 2022

Retiro de Valladolid: «En busca de un sueño. El adviento, signo de Dios en nuestro caminar humano».

Valladolid – 1ª Charla – Retiro de Adviento 2022

Retiro de Adviento en Agustinos Valladolid. Ponente: Fidel Aizpurúa Donazar, OFMcap.

Entrada relacionada en esta web: «En busca de un sueño. El adviento, signo de Dios en nuestro caminar humano».

Valladolid – 2ª Charla – Retiro de Adviento 2022

Enlace de interés:  Aizpurúa Donazar Fidel. Espiritualidad bíblica. Una lectura social de Fraternidad, Esperanza y Confianza en la Vida. Dios se manifiesta, antes que en la Palabra, en la misma densidad de las cosas, personas y acontecimientos, y es ahí donde quiere ser escuchado, servido y amado. El Dios bíblico es el Dios de la vida y de la historia.

2. Adviento 2022 con Patxi Velasco, Fano

Los dibus de Adviento de Fano son un regalo. Enlace: https://acortar.link/LMUUVW – Él mismo nos lo cuenta:

“María embarazada (un poco guadalupana) prepara una mantita de lana para su hijo. Ella está en estado de buena ESPERANZA para todos nosotros. Cada domingo el evangelio nos revela una palabra, nos da un ovillo de lana que iremos entretejiendo en nuestro interior. Tejer, entrelazarnos, unirnos será símbolo de sinodalidad”.

Patxi Velasco – Fano

3. Retiro de Adviento 2022 con José María Rodríguez Olaizola

Cinco formas de esperar. Un recorrido por la espera en algunos personajes del Evangelio. Desde la parroquia San Francisco de Borja en Madrid. El retiro será el 26 de noviembre a partir de las 10,30h e incluirá una reflexión, un rato de oración guiada y la eucaristía (a las 12,30h) Para acompañar la oración se pueden descargar unas hojas de materiales de apoyo disponibles en este enlace.

4. Susurros de espera y esperanza

La teóloga y escritora Cristina Inogés Sanz (@crisinogsanz) introduce en el tiempo de #Adviento ofreciendo algunas claves sugerentes para vivirlo en un contexto de pandemia global.

5. Retiro de Adviento 2022 Adéntrate. Consolación Provincia de Europa

👉🏻 Si tienes de 18 a 29 años te esperamos en Valencia el 🗓️ 3 y 4 de diciembre para vivir con más intensidad el Adviento. El precio es de 20€.

👉🏻Si tienes más de 30 años puedes participar en el retiro online 💻. Te enviaremos el retiro de forma digital para que puedas trabajarlo de forma personal o grupal en tu localidad. Más info. Enlace.

Este será el lema que acompañará esta propuesta, corresponde al texto de Apocalipsis: «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo»

En tiempo de Adviento, nos preparamos para la venida de Jesús. Es una llamada a querer entrar en nuestra vida, desde la sencillez, en la vulnerabilidad, para desde allí, estar con ternura y delicadeza. ¿Estás dispuesto a escuchar esta llamada y abrirle?

Queremos invitarte a abrirle la puerta, aún sabiendo que no siempre se tiene la casa ordenada y preparada para una visita. En estas circunstancias, hay veces que podemos encontrar incluso objetos rotos.

6. Adviento. “Ven, Señor Jesús“. Conferencia Episcopal Española

«La fiesta del Nacimiento de Cristo no desentona con la prueba que atravesamos, porque es la fiesta por excelencia de la compasión, la fiesta de la ternura. Su belleza es humilde y llena de calidez humana». (Papa Francisco. Discurso a los participantes en la iniciativa Concurso de navidad, 22 de noviembre de 2022).

Adviento, tiempo privilegiado para cambiar

El domingo 27 de noviembre de 2022 comienza el nuevo año litúrgico con el inicio del Adviento. Este tiempo litúrgico, que nos llevará hasta el 24 de diciembre, es el anuncio de la venida del Salvador. El Adviento nos renueva cada año y nos introduce en la Navidad y en su Misterio. El Adviento, en los tiempos que vivimos, se hace especialmente imprescindible porque es un momento de espera y esperanzade reflexión y de conversión, de cambio de actitudes  y de vida nueva.

La esperanza cristiana y nuestro cambio de actitudes, la conversión, debe manifestarse en el día a día. El Adviento es un tiempo privilegiado para empezar a cambiar. Muchas veces estamos tan enfrascados en el día a día, con tan poco tiempo para los demás e incluso para nosotros mismos, que no damos el espacio necesario a la reflexión, a la oración, a hablar con Dios de lo que nos sucede o deseamos. Y como la oración es inseparable de las buenas obras: es tiempo de cumplir las promesas. De actuar.

Dios nos visita y este encuentro debe ser verdadero. Los cristianos esperamos su venida y él espera nuestra respuesta.

Dios quiere instalarse en nuestras vidas y para ello debemos dejarle entrar. Igual que estrenamos ropa y nos ponemos las mejores galas para ir a una fiesta, el Adviento nos invita no solo a cambiar por fuera sino también por dentro. La fiesta, la venida del Señor, está próxima. Dios se hace hombre para salvarnos.

Detengámonos por un momento para poder sentir su presencia. Las prisas, el trabajo, los hijos, los quehaceres cotidianos nos nos dejan tiempo para contemplar que el Señor está presente.

Por ello, en este tiempo es necesario estar atentos y vestirnos de Amor, esperanza y caridad. El adviento es una oportunidad para dar lo mejor que tenemos. Viene a estar con nosotros un Dios de encuentro.

Este tiempo fuerte de Adviento invita a recorrer un camino hacia la verdadera alegría. “Adviento” es una palabra que viene del latín y significa “venida”. ¡Viene el Señor!” . Y su venida nos cambia y nos lleva a una vida nueva.

Adviento: #GenteQueEspera

Sin embargo, vivimos en un mundo donde a nadie le gusta esperar. Donde todo es instantáneo. Donde queremos respuestas al instante. Donde evitamos una espera, que desespera.

Pero, casi todo lo que merece la pena, va precedido de una espera. Porque sin espera no hay esperanza.

¿Quieres aprender a esperar? ¿quieres conocer a gente que espera?

Campaña #GenteQueCambia

Con motivo del inicio de este tiempo litúrgico, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ofrece una serie de recursos para vivirlo con mayor intensidad. #GenteQueCambia es el lema de la campaña, que contempla cuatro vídeos, que se irán publicando durante las cuatro semanas de Adviento, además de un especial para consultar en la sección Creemos de la web de la CEE con textos sobre el significado de este tiempo litúrgico, símbolos para vivir el Advientosantos que se celebran en estas semanas para poder meditar con ellos, comentarios de lecturas de domingos y festivoslibros y música católica y cine para pensar.

Más información

7. Canciones de Adviento y Navidad para niños en catequesis

Video: Adviento. Canción con gestos para niños con letra y acordes (F.Negre (Ixcis)

Video: Navidad. Canción con gestos para niños con letra y acordes (F.Negre (Ixcis)

Adviento llegó. (Unai Quirós)

Canción sobre el tiempo litúrgico de Adviento perteneciente al álbum «Chiflado por Ti» (2019) Versión Karaoke: https://youtu.be/1wqdyuQa0mA

Melchor, Gaspar y Baltasar (Unai Quirós)

Feliz Adviento. Canción para niños (Nieves Roncero M.)

8. Material de Adviento 2022. “Soñando en esperanza un mundo mejor”. Nivariense digital

“Soñando en esperanza un mundo mejor” es el lema para celebrar este año el Adviento. En la página web obispadodetenerife.es ya se puede descargar el material para preparar este importante camino hacia la Navidad.

El referido material ha sido elaborado por la delegación diocesana de Liturgia y está disponible tanto en PDF como en formato Word, para poder adaptar sugerencias.

Lo que se ha pretendido es invitar a los diocesanos, tal y como ha señalado el Papa en múltiples ocasiones, a “soñar en grande”, a tener sueños, proyectos, ilusiones…porque quien ha dejado de soñar, ha dejado la esperanza aparcada, ha envejecido el corazón.

Tal y como recuerda en su carta el delegado de Liturgia, Francisco Rivero, se trata de soñar “pero en esperanza, porque la esperanza cristiana no es pasiva, ni estática, sino que nos pone en movimiento. Es activa y comprometida, mueve toda nuestra vida hacia aquello que soñamos”.

Cabe señalar que en el material disponible también se pueden encontrar diferentes oraciones para realizar en familia y dos modelos para la bendición de la cena o comidas de Navidad.

9. Jóvenes Dehonianos España. – Adviento StarLine

¡Bienvenido a #StarLine, la compañía que nos llevará, durante el tiempo de Adviento, hasta la Celebración de la Navidad. Contamos con el mejor capitán, asistente de vuelo, técnicos y, por supuesto, ¡los mejores pasajeros!

ℹ️ ¡Echa un vistazo a nuestra web y selecciona tu vuelo, elige tu asiento y piensa si quieres picotear algo de nuestro menú de abordo! Ven con nosotros y, como en todo vuelo, ¡PON TU VIDA EN MODO AMAR!

¿Te has planteado alguna vez el Adviento como un vuelo? Te proponemos, este año, iniciar un viaje de ida hacia la Navidad en el que puedas descubrirte y descubrir a gente sin miedo que afrontará el viaje contigo en nuestra SALA DE ESPERA, en el que prepares tu vida y tu corazón al encuentro con Dios en nuestro CONTROL DE ACCESO y en PREPARA TU VIAJE y, además, puedas explorar, cada día, una aventura diferente con nuestra propuesta de Calendario de Adviento en CADA DÍA, UN VIAJE.

StarLine, nuestra aerolínea, se presta a hacer camino contigo, a emprender vuelo hacia Jesús. ¡Estás invitado, entra, toma asiento, que el vuelo va a comenzar!

#advientoStarLine#adviento#jóvenesdehonianosDehonianos España

10. Acción Católica General (ACG)

«OS ANUNCIAMOS UNA GRAN ALEGRÍA… ¡VIENE EL SEÑOR!»

Descargar: (Nota: Para imprimirlo, antes hay que descargarlo en el ordenador)

Os anunciamos una gran alegría… ¡VIENE EL SEÑOR!

11. Fe Joven CVX – Calendario de Adviento Challenge 22

📣 Se cerca un nuevo 🕐 tiempo de Adviento 🐣y como cada año os presentamos #advientochallenge22. 👣 Recorreremos este camino de la mano de María 🤰.

ℹ️Si perteneces a alguna ⛪parroquia, 📝comunidad o 🚸colegio, puedes solicitar los materiales para trabajarlos en grupo desde el siguiente formulario.

12. Calendario de Adviento. Obras Misionales Pontificias.

El #Adviento siempre es un tiempo de ilusión, en el que preparamos el corazón para el nacimiento de Jesús. Para vivirlo en clave misionera con los más pequeños, tenemos el Calendario de Adviento a la Misión. ¡Listo para descargar e imprimir!

13. Infancia Misionera. Sembradores de estrellas

¡Que la luz te ponga en marcha! Justo antes de Navidad, y como colofón del adviento misionero, los niños somos los encargados de que las estrellas toquen el corazón. Crea tu Estrella con tu propio mensaje personalizado. Descárgatela y compártela con tus seres queridos a través de redes sociales, WhatsApp o correo. PERSONALIZA TU ESTRELLA

14. Si me amas… acógeme. Adviento 2022. Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe. Toscal, Longueras, Los Realejos. Diócesis de La Laguna

Planificación parroquial del Adviento 20022Cartel Adviento 2022Material para ser visualizado antes de las celebraciones de la Eucaristía en AdvientoMoniciones para el encendido de cada una de las velas de Adviento 2022Preparando la Navidad 2022Guión La Navidad de Ángela.

15. Adviento y Navidad 2022. Salesianos

Los Salesianos invitan un año más a celebrar el Adviento y la Navidad desde una web de recursos.

El domingo 27 de noviembre comienza un nuevo año litúrgico con el Adviento; cuatro semanas que conducen a la Navidad. Los cristianos están llamados a preparar la venida de Jesús. Este tiempo de preparación, esperanza y alegría sirve para detenerse y darse cuenta de la presencia de Dios en nuestra vida.

Por ello, los Salesianos en España quieren facilitar el cuidado de la espiritualidad durante el Adviento y la Navidad. Desde la web con recursos diarios, desde este primer domingo de Adviento, y hasta el 8 de enero, solemnidad del Bautismo del Señor.

Los usuarios podrán acceder a través de un calendario al Evangelio de cada día, una reflexión, un itinerario de oración diaria, propuestas de homilías para los domingos y las fiestas… También se han incluido vídeos y sugerencias de películas para la ocasión. Algunos recursos, como las catequesis o las manualidades, están destinados a los más pequeños.

16. Una reflexión de Adviento. Juan José Ayán

Una reflexión de Adviento impartida por Juan José Ayán, doctor en Teología patrística, a las hermanas de Iesu Communio el 18 de diciembre de 2009.

00:00 Una reflexión de Adviento – 03:25 Cielos, lloved al Justo – 07:49 Sabor y calor de María – 10:26 Ya sí pero todavía no – 19:44 Él viene a ti en ti – 25:09 Brisa de amor, ternura materna – 29:39 Él viene en mi hermano.

17. Anuncio de Suchard: La primera Navidad

7 nov 2022. La Navidad es el momento del año en el que recuperamos la tradición familiar y sus costumbres para disfrutar de nuestros seres queridos, y lo hacemos recordando aquellos que ya no están sentados a la mesa. Sigamos compartiendo este espíritu año tras año, por todas las Navidades que nos quedan por vivir.

18. Entradas relacionadas en esta web

Adviento y Navidad 2021 en Bellavista, Aljaraque (Huelva). ¡Ven, Señor, Jesús!

Adviento, preparando la venida del Señor. Espera y esperanza en la incertidumbre.

Adviento: tiempo de espera, conversión y esperanza. Tiempo de retiros y EE.EE.

Recursos sobre Adviento y Navidad 2019 en «Reflejos de Luz».

Caminar hacia la NaVIDAd, nos lleva a encontrar la VIDA. Recursos Adviento 2019

Adviento 2018. Anunciemos con alegría la venida del Señor. Preparemos el camino.

Adviento: Tiempo de gestación de la vida. Una maravillosa aventura.

Adviento: “La misión, brújula para los jóvenes”. Bautizados y enviados.

12 grandes canciones pop de Adviento. Dedicadas a Jesús y a María.

Adviento 2018. Anunciemos con alegría la venida del Señor. Preparemos el camino.

Si buscamos tan porfiadamente en el pasado, es porque nos apasiona el futuro.

«El hermoso signo del pesebre». Carta para la Navidad del Papa Francisco.

Navidad, historia y presente. Sagrada Familia: Jesús, María y José.

 5,864 visualizaciones totales,  367 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
12 grandes canciones pop de Adviento. Dedicadas a Jesús y a María.
Estamos en camino de Sínodo. Iglesia en salida, con las puertas siempre abiertas.
Francisco invita a una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania el 2 marzo.

Deja tu comentario

*