Adviento-Navidad

Adviento y Navidad 2021 en Bellavista, Aljaraque (Huelva). ¡Ven, Señor, Jesús!

Comparte

En el marco del 25 aniversario de la erección como Parroquia de Ntra. Sra. de Bellavista (1996-2021).

Villancico inclusivo 2021: «En los brazos de un carpintero» – Coro de Tajamar.

1. Eucaristías de Adviento y Navidad en Familia

El 28 de noviembre de 2021 comenzó el tiempo de Adviento con la celebración de la Eucaristía en Familia, animada por niños de catequesis.

2. Eucaristías de Navidad en familia en la parroquia

3. Celebraciones familiares de Adviento-Navidad. Iniciación Cristiana

Familias de Iniciación Cristiana de Niños 3. Celebración Adviento-Navidad.13-12-2021

Las familias de catequesis de iniciación cristiana participarán en las celebraciones de Adviento como preparación a la Fiesta de la Natividad de Jesús. En la semana del 13-16 de diciembre de 2021.

4. Visita didáctica de alumnos de 1º ESO a la Parroquia de Bellavista

El 1 de diciembre de 2021 visitaron la parroquia alumnos de 1º ESO del IES Antonio Mercader de Corrales, Aljaraque.

5. Belén hebreo abierto en la Parroquia de Bellavista

Con la colaboración del Ayuntamiento de Aljaraque y el belenista Manuel Sánchez .

6. Lonas conmemorativas: Navidad y 25 años de la Parroquia

Dos lonas ambientan la facha de la Iglesia de Bellavista: Una lona con el Niño Jesús felicitando la Navidad, y otra lona dedicada a los 25 de la Parroquia, y por una Iglesia sinodal.

7. Orar en familia en Navidad

Folleto para orar juntos en familia esta Navidad. Créditos: Conferencia Episcopal Española

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española lanzó material especial para la fiesta de la Sagrada Familia, que incluye un folleto para orar juntos en el hogar esta Navidad. Con el lema “Anunciar el Evangelio de la familia hoy”, la Iglesia en España celebrará el 26 de diciembre la fiesta de la Sagrada Familia, en el marco del Año de la Familia Amoris laetitia, convocada por el Papa Francisco el 19 de marzo de 2021.

Este año especial coincide con el quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris laetitia y fue convocado por el Santo Padre “para madurar los frutos de la exhortación apostólica postsinodal y hacer a la Iglesia más cercana a las familias de todo el mundo, puestas a prueba este último año por la pandemia”. El año de la familia concluirá el 26 de junio de 2022 con el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma y al que asistirá el Papa Francisco.

En el folleto, la subcomisión episcopal recordó las palabras del Pontífice que indicó que este año “nos lleva a contemplar con asombro que ‘la encarnación del Hijo de Dios abre un nuevo inicio en la historia universal del hombre y la mujer’”. “Este nuevo inicio tiene lugar en el seno de una familia, en Nazaret. Jesús nació en una familia. Él podía llegar de manera espectacular, o como un guerrero, un emperador. No, no: viene como un hijo de familia. Esto es importante: contemplar en el belén esta escena tan hermosa”, agregó.

Junto al folleto, la subcomisión también brindó subsidios litúrgicos, estampas con la oración a la Sagrada Familia y el mensaje de los obispos por esta celebración especial. Puedes encontrar el folleto para orar en familia esta Navidad AQUÍ.

La hermosa historia de «Noche de Paz»

Compuesto en 1818 en Salzburgo (Austria), Noche de paz es probablemente el villancico más universal. Ahora también da título a una película documental que se estrena el 19 de diciembre de 2021 en cines y eventos navideños: Noche de paz, dirigida por Hannes Michael Schalle. Se trata de una documentada historia de esta inspirada creación del músico Xaver Gruber y del padre Joseph Mohr que ha sido traducida a 140 idiomas, dio lugar a una paz en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial y, en la versión de Bing Crosby, es el tercer sencillo más vendido en la historia de la discografía. Pincha aquí para saber en qué cines puedes ver Noche de paz.

Entradas relacionadas en esta web

Haz el bien, es tiempo de Adviento – 3er. Domingo de Adviento, Ciclo C.

Ponte en camino, es tiempo de Adviento – 2º Domingo de Adviento, Ciclo C.

Despierta, es tiempo de Adviento – 1er. Domingo de Adviento, Ciclo C.

Adviento, preparando la venida del Señor. Espera y esperanza en la incertidumbre.

 22 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
El álbum de los «hijos amados». Domingo del Bautismo del Señor.
Villancicos desde Andalucía para cantarle a Jesús, el Niño Dios. Te esperamos.
Navidad, historia y presente. Sagrada Familia: Jesús, María y José.

Deja tu comentario

*