Adviento-Navidad San Agustín

Adviento, preparando la venida del Señor. Espera y esperanza en la incertidumbre.

Comparte

Ejercicio espiritual de una mirada amorosa y luminosa de nuestra realidad frágil con la ternura de Jesús Niño.

El domingo 28 de noviembre de 2021 iniciamos el tiempo de #Adviento2021. VIDEO: explicación en un minuto de lo que necesitamos saber sobre este tiempo litúrgico. https://bit.ly/2A6lSUk

1. Agustinos de España. Adviento, cuida la venida de Jesús

Enlace al Retiro de Guadarrama y al Retiro de Valladolid

Al entrar en el enlace hay dos directos, a Valladolid y otro a Guadarrama, para elegir. A las 12:30 aparecerán otros dos directos, que se corresponderán con la segunda sesión del Retiro de Adviento, en cada uno de los dos sitios.

Para san Agustín Cristo no sólo es aquel que vino en la historia para salvar a los hombres y que vendrá al final de la misma como juez, sino que también es el que continuamente viene al encuentro de todo creyente para invitarlo a aceptar la salvación que viene de Dios. Según el santo, al nacimiento de Jesús también le corresponde un juicio, un juicio oculto, cuyo centro es la invitación a la purificación y conversión. Por ello, Agustín nos invita a vivir toda nuestra vida como un largo adviento, en vigilancia y siendo conscientes del paso de Cristo por nuestra vida, para poder alcanzar la salvación.

El Adviento según San Agustín: “Temo a Cristo que pasa y permanece”.

San Agustín nos invita a vivir toda nuestra vida como un largo Adviento, ya que vivimos entre la primera venida histórica de Cristo (su nacimiento), y la última venida al final de los tiempos. Nos invita a vivir con vigilancia y siendo conscientes del paso de Cristo por nuestras vidas, para poder alcanzar la salvación (Mt 24, 42).

2. Patxi Velasco, Fano – Adviento 2021. Riega tu vida y hazla crecer

Este año un árbol que irá creciendo cada semana. Ánimo y a regar este Adviento… todo culminará con Jesús, la luz que no se apaga y que no trae factura… ¡Viva esa energía renovable y renovadora que no tiene precio!

* El árbol en blanco y negro: https://bit.ly/3qJH8t3 * El árbol en color: https://bit.ly/3Clqd2b * El árbol en color mudo: https://bit.ly/3cjisiJ * Explicación del árbol de Adviento: https://bit.ly/3ckE7ak

3. José Mª R. Olaizola – Retiro de Adviento. María, espejo de nuestra espera

El sábado 27 de noviembre, de 11,00h a 13,30h José María comparte este retiro de forma presencial y online. María será el hilo conductor. En ella podemos ver reflejadas muchas de nuestras búsquedas, anhelos, miedos, heridas y, sobre todo, esperanzas. Enlace al Retiro.

4. Dehonianos – Dios se pone en camino. ¡Mueve tu corazón!

➡️¡Preparándonos para el #Adviento! Acércate a nuestra propuesta y ¡mueve tu corazón! con nuestro #advientokwww.jovenesdehonianos.org/advientok.htm Y sí… se nos vuelve a ir la pinza para acercarte un poco más a Dios😀

Este año «Advientok» se escribe con K. Con K de Kénosis.

Es una palabra griega que significa «abajarse, vaciarse, darse por completo…» Y eso es lo que celebraremos en Navidad: que Dios se ha abajado, se ha entregado totalmente, por completo. Ese es el movimiento de Dios que nos ayuda a entender cómo es Jesús de adulto y la razón de ser de su vida y su muerte en la cruz. Sin ese primer movimiento, nada de lo que vino después hubiera tenido sentido. El Adviento nos prepara para ese movimiento de Dios, tremendo, desconcertante, asombroso y que nos deja un tanto perplejos a nosotros, acostumbrados a todo lo contrario. Congratulations! ¡Greek lesson superada!

5. Acción Católica General (ACG). Adviento 2021. …porque viene el Señor

Salir, acoger, discernir, integrar … porque viene el Señor

Descargar: 

 SALIR, ACOGER, DISCERNIR, INTEGRAR …PORQUE VIENE EL SEÑOR

 Fichas de trabajo de infancia  

6. Fe Joven CVX – Calendario de Adviento Challenge 21

¿Quieres saber más sobre el #ADvientoChallenge21? Presentamos dos palabras clave: #adapta #adopta. Para más info #fejovencvx Y si quieres compartirlo en un colegio, comunidad, parroquia… rellena para recibir los materiales: https://forms.gle/5uEvLxhEJ7FqXeg18CVX en España

7. Canciones de Adviento y Navidad con gestos

Adviento. Canción con gestos para niños con letra y acordes, de F. Negre (Ixcís)

Navidad. Canción con gestos para niños con letra y acordes, de F. Negre (Ixcís)

Feliz Adviento. Canción para niños, de Nieves Roncero Martín

8. Adviento y Navidad 2021. La alegría de la espera. Lectio Divina para tiempos fuertes

Adviento y Navidad 2021. La alegría de la espera. Lectio Divina para tiempos fuertes.

Un libro práctico y recomendable para encontrarnos con Dios en su Palabra durante los tiempos de Adviento y Navidad, acompañados por prestigiosos autores que han participado los últimos años en el proyecto. Los Misioneros Claretianos en España vuelve con este proyecto misionero que desde hace años viene impulsando la Lectio divina y la lectura orante de la Palabra de Dios.

9. Susurros de espera y esperanza

La teóloga y escritora Cristina Inogés Sanz (@crisinogsanz) nos introduce en el tiempo de #Adviento ofreciéndonos algunas claves sugerentes para vivirlo en el contexto de pandemia global que nos envuelve.

10. Consolación Provincia de Europa. Calendario de Adviento 2021.

El tiempo de #Adviento, un tiempo de CONSOLACIÓN, una oportunidad para salir de nuestras rutinas y conectar con el mensaje siempre nuevo del Evangelio 📖📲 Cada día publicaremos una motivación, reto o acción con una propuesta del 🗓️ Calendario de Adviento: «Anunciamos juntos la alegría de la Consolación«. Si estás interesado en recibirlo:📝 Instrucciones: -Agrega a tus contactos de móvil el número de difusión: +34 644 653 623-Envía un mensaje de Whatsapp a este número ADVIENTO.

11. Infancia Misionera. Calendario de Adviento 2021.

Descargar Calendario de Adviento

12. Catequesis de Galicia. Adviento en modo Sínodo

La Delegación de Catequesis de Santiago de Compostela, buscando acercar el Sínodo sobre la Sinodalidad, ofrece este recurso celebrativo para cada semana de Adviento. El desarrollo del material puede ser realizado en casa, en la parroquia o en ambos lugares.

Cada semana «encenderemos una vela», según los ejes que marca el Sínodo, a saber: Primera semana: Participación. Segunda semana: Comunión. Tercera semana: Misión. Cuarta semana: La Alegría de caminar juntos. Así, en sintonía con el Sínodo, al ir encendiendo cada semana la vela correspondiente, nos prepararemos con estas actitudes en camino a la Navidad.

13. Una Navidad de cuidado. Centro Arrupe Valencia

Con el inicio del Adviento (domingo 28 noviembre de 2021) comenzamos el tiempo de preparación a la Navidad. Desde el Centro Arrupe proponemos emprender este camino para llegar a contemplar “al Señor nacido en suma pobreza” (Ejercicios Espirituales, 116) que se presenta en nuestra historia con una noticia buena.

Para este Adviento y Navidad nos fijamos en el cuidado como experiencia recibida y ofrecida. Es este un tiempo favorable para dejarnos cuidar por este Dios nuestro con entrañas compasivas y para alumbrar nuevas formas de cuidado que llenen de esperanza y luz otras vidas.

RECURSOS PARA UNA NAVIDAD DE CUIDADO

La propuesta cuenta con recursos para la oración a lo largo de las cuatro semanas de Adviento. La novedad de este año son los audios con cantos y oraciones que ofrecemos como invocación. Dispone también de calendario de celebraciones y propuestas para el tiempo de Navidad.

UNA NAVIDAD DE CUIDADO. Descarga

14. Adviento. “Ven, Señor Jesús“. Conferencia Episcopal Española.

«La fiesta del Nacimiento de Cristo no desentona con la prueba que atravesamos, porque es la fiesta por excelencia de la compasión, la fiesta de la ternura. Su belleza es humilde y llena de calidez humana». (Papa Francisco. Discurso a los participantes en la iniciativa Concurso de navidad, 22 de noviembre de 2022).

Entradas relacionadas en esta web

Adviento: tiempo de espera, conversión y esperanza. Tiempo de retiros y EE.EE.

Recursos sobre Adviento y Navidad 2019 en «Reflejos de Luz».

Caminar hacia la NaVIDAd, nos lleva a encontrar la VIDA. Recursos Adviento 2019

Adviento: Tiempo de gestación de la vida. Una maravillosa aventura.

Adviento: “La misión, brújula para los jóvenes”. Bautizados y enviados.

12 grandes canciones pop de Adviento. Dedicadas a Jesús y a María.

Adviento 2018. Anunciemos con alegría la venida del Señor. Preparemos el camino.

Si buscamos tan porfiadamente en el pasado, es porque nos apasiona el futuro.

«El hermoso signo del pesebre». Carta para la Navidad del Papa Francisco.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Eliseo Bardón Bardón, agustino, educador en el Colegio Buen Consejo (CBC) Madrid.
Caminando con San Agustín en Cuaresma: «Cambiar hacia una vida más santa».
Segundo domingo de Adviento: Ponte en camino… ubícate.

Deja tu comentario

*