Itinerarios

Peregrinación nacional a la Virgen de los Treinta y Tres. Florida (Uruguay).

Comparte

Mirar a María es aprender a descubrir dónde y cómo tiene que estar el discípulo de Cristo.

“Un pueblo de corazón”

La ciudad de Florida recibió la visita de Juan Pablo II en el año 1988 en el marco de una gira de tres días que lo llevaron por otras localidades de Uruguay (Montevideo, Melo, Salto).

Representó la segunda visita a Uruguay (la primera que un pontífice pisó suelo uruguayo había sido un año antes, en 1987, y ya pasaron 30 años). En aquel momento, en uno de sus mensajes de despedida, Juan Pablo II dijo: “Realmente sois un pueblo de corazón”.

“Uruguay, que seas muy feliz en el camino de tu nueva historia”,sentenció.

Peregrinación de Jóvenes a Florida.  

Uruguay le canta a la Virgen de los 33. Lista de artistas

El jueves 8 de noviembre  de 2018 es la Fiesta de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay, y los obispos invitan a peregrinar a su Santuario Nacional en Florida el domingo 11 de noviembre. El lema de este año es “Mirar a María es aprender a descubrir dónde y cómo tiene que estar el discípulo de Cristo”. Los obispos de todo el país invitan a los peregrinos prepararse durante todo el mes de octubre rezando “la sencilla oración del Santo Rosario, como nos ha pedido nuestro Papa Francisco”, y poniendo a “nuestra Iglesia bajo el amparo de Ntra. Señora la Santísima Virgen María”.

A las 10 será la Misa en el frente del Santuario Nacional. Luego habrá actividades en el Prado, y a las 16:30 comenzará desde allí la peregrinación hacia el templo, para el rezo del Santo Rosario y la despedida.

Fuente: Iglesia Católica de Montevideo

Estrella del alba del paterno día, que el sol de la Patria miraste nacer, nuestra voz te aclama «capitana y Guía», como fuiste un día de los Treinta y Tres.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Cuadrillas de bodega en Fuentelcésped (Burgos). Tradición popular.
El Murillo que viene. Exposición ‘Murillo. IV Centenario’ en Sevilla (España).
Variedades de uva en la Ribera del Duero. Sabores de la vida.

Deja tu comentario

*