Loading

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

Necesitamos que reme Dios

En la fiesta de la Santísima Trinidad, manifestación del Amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, pedimos al Dios Uno y Trino que nos mueva a nosotros y a la barca de la Iglesia, en la que transcurre nuestra aventura vital. No hemos de temer. El Espíritu es el mejor timonel y la Palabra guía única en todo momento. Contamos con el Amor del Padre, la entrega del Hijo y el impulso del Espíritu. Y nosotros, ¿quiénes somos? Nosotros seamos remos, madera inútil que de nada sirve si no está en las manos del Dios Trinidad. No seremos nada si no nos dejamos mover por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Cuando buscamos tantas soluciones, remedios a nuestra vida, en realidad lo que necesitamos es que reme Dios en nosotros.

“El Amor habita en nosotros, por ello mi vida es la amistad con los Huéspedes que habitan en mi alma, estos son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo” (Beata Isabel de la Trinidad).

Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Canto de amor y vida – Santísima Trinidad, Ciclo C

Jn 16, 12-15. Para recibir lo que se nos propone debemos ser gente de acogida, estar con los brazos y el corazón abiertos y si es junto a otros, mucho mejor. Dios no es un ser solitario, cerrado sobre sí mismo. Dios es vida compartida, amor comunitario, comunión de personas. No siempre estamos abiertos y lo que el Espíritu nos revela y comunica pasa desapercibido. Creer en la Trinidad es creer que el origen, el modelo y el destino de toda la vida es el amor compartido en comunidad, encontrándonos todos en esa sociedad en la que cada uno pueda ser él mismo en plenitud, feliz en la entrega y solidaridad con el otro. Ojalá mas expresiones de forma coral. Dejemos actuar al Espíritu.

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

LA SANTÍSIMA TRINIDAD – Domingo, ciclo C

Fuente: José Cristo Rey García Paredes.

En este domingo se celebra Jornada Pro Orántibus 2025. 15 junio