Educación

«Liderar sin brújula». Madre Montserrat del Pozo.

Comparte

En el contexto actual de incertidumbres urge escuchar a quienes lideran la innovación educativa.

“Liderar sin brújula”

Charla entre Ana María Farré, directora de la comunidad Mujeres Líderes en la Educación, y la Madre Montserrat del Pozo, Superiora de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret.

Se puede seguir en el canal de YouTube de Mujeres Líderes en la Educación del s.XXI, una comunidad que tiene como objetivo dar visibilidad e impulso a aquellos proyectos dirigidos por mujeres y relacionados con innovación educativa.

Se hace imposible sintetizar aquí el brillante currículum de la M. Montserrat del Pozo. Citar todo lo realizado en los más de 35 años como docente y directora de centros escolares como el Col·legi Montserrat de Barcelona (España).

Desde 2013, la M. Montserrat es la máxima responsable de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, pero antes de ejercer esa responsabilidad forjó un perfil profesional amplio que ha hecho de ella una de las referentes mundiales en educación.

El término “innovación educativa” ha ido siempre asociado a ella desde que empezó su carrera docente. Premio de Innovación Educativa en 2010 y 2014, Montserrat del Pozo ha dedicado toda su vida a investigar las teorías más innovadoras de la educación y a implementarlas con éxito. Primero, en el Col·legi Montserrat, y más tarde en el resto escuelas que la red Nazaret Global Education posee en Brasil, Camerún, Colombia, Ecuador, España, Indonesia, Paraguay, Timor-Leste y Venezuela.

Autora de numerosos libros y artículos, formadora de equipos directivos y docentes en todo el mundo, Montserrat del Pozo se ha convertido en una de las voces más respetadas a la hora de hablar de liderazgo y de innovación pedagógica.

Cuándo: 30 de marzo, a las 18.30 h (CEST) – ¿Dónde?: En directo, en el canal de YouTube de MLE

Fuente: nazaretglobaleducation.org

Biografía de la M.Montserrat del Pozo

Su currículum completo requiere de muchas páginas para poder citar todo lo realizado en los más de 35 años como docente y directora de centros escolares, como el Colegio Montserrat de Barcelona. Hoy es responsable de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, pero antes de ejercer esa responsabilidad ha forjado un perfil profesional amplio que la convierte, por méritos propios, en una de las referentes mundiales en la educación. Así lo demuestra el Premio Innovación Educativa recibido en 2010 y 2014, junto a numerosos galardones más, fruto de su valioso trabajo.

Licenciada en Filosofía y Letras, complementa esa formación inicial con estudios en Imagen y Sonido, Máster en Psicología y Gestión Familiar, y también la graduación en centros de reconocido prestigio en el mundo: los Institutos del Potencial del Desarrollo Humano en Philadelphia, el  National Center for Teaching Thinking Newton Centre, de la Universidad de Massachusetts, y en el Instituto of Leadership & Management, del Reino Unido. Ha participado en los cursos del Project Zero en Harvard y Washington, D.C. (USA), en la Key Learning Community, Indianapolis (USA), IV Visible Thinking World Conference en Amsterdam (Holanda), en la “Conference on Thinking” en Norrköping (Suecia), Bilbao (España) y Miami (USA) y en el International Institute en Reggio Emilia (Italia).

Experta en la implantación de las inteligencias múltiples en las aulas, pionera en nuestro país y discípula del ideólogo de esta metodología: Howard Gardner. Lo evidencia la estrategia educativa que guía con notables éxitos la labor del Colegio Montserrat de Barcelona, su producción literaria en donde desarrolla y explica ese modelo, y también su trabajo como formadora de equipos directivos y docentes en diversos países como España, Venezuela, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile. México y Camerún.

La educación necesita un líder que sepa dar respuestas nuevas, creativas e ilusionantes.

Montserrat del Pozo, Mujeres líderes en la educación del S.XXI’. Ed. Brief, capítulo 3.

Entrevista a Ana María Farré, Directora Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja

Ana María Farré, directora de Fundación Ibercaja Patio de la Infanta y miembro del grupo fundador de Mujeres Influyentes de Aragón, visitó el espacio de entrevistas de Redacción Club. La directora de la Fundación Ibercaja Patio de la Infanta, Ana María Farré, participó en una Mesa Abierta de Redacción Club, un formato patrocinado por Kalibo Correduría de Seguros, para contar lo que hacen desde esta entidad y explicar otras iniciativas en las que participa.

«Decidí unir mis dos pasiones: mi amor a la educación y mi compromiso con el liderazgo femenino. Así nace el proyecto social «Mujeres líderes en la educación del S.XXI» como mi aportación al cambio»

Ana María Ferré

 178 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Inteligencia colaborativa para mejorar la educación
Lo que me enseñaron los niños. Cuaderno de un maestro. Antonio Fernández Bravo.
Día de Europa 2018. 9 de mayo

Deja tu comentario

*