Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y en Parroquia.
La ternura salva el mundo
Mc 12, 38-44. La mente de Dios es revolucionaria. ¿Qué es lo que salva, lo que remueve, lo que sana, lo que cambia la lógica de todo? La ternura, la entrañable misericordia de Dios, revestido de viuda, necesitada, pobre que se da a sí misma. Da la ofrenda de su Amor, de todo lo que tiene. Ahí no hay “postureo”, solo autenticidad.
El tejido escondido de la ternura, en la viuda del Evangelio, salva el mundo. Tantos gestos de personas anónimas que se dan a sí mismas, a fondo perdido, por los demás, sostienen a una humanidad que necesita de esta entrañable ternura.
Dios salva el mundo a través de los más pequeños. La ternura de Dios se despliega por los más sencillos, los que no cuentan. Y, sin embargo, son ellos los que nos muestran el camino para dar la vida hasta el final, dándonos, con la moneda de nuestro amor, como Jesús nos enseñó.
Como nos invita Fano en su dibujo de esta semana al hilo de este texto sorprendente del Evangelio por su autenticidad, vivamos ese “AyuDAD de corazón”.
Nuestro corazón e intenciones con el sufrimiento que viven estos días nuestros hermanos de tantas poblaciones de Valencia y de otros lugares.
Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.
Dar desde el corazón – 32º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo B
Mc 12, 38-44. Jesús nos enseña que lo que realmente importa es el corazón que se pone en lo que damos. La viuda, que no tiene mucho, ofrece lo poco que tiene. Su gesto es inmenso, porque da desde su necesidad, no desde su abundancia. ¿Alguna vez habéis pensado en lo que significa dar desde el corazón, dar algo que realmente nos cueste? La viuda lo da todo porque sabe que eso es lo que realmente agrada a Dios, que mira más allá de las apariencias y ve la intención. Es una llamada a la sinceridad, a la humildad y a la autenticidad en nuestros actos.
Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).
Día de la Iglesia diocesana 2024. ¿Y si lo que buscas está en tu interior? 10/11.