Tiempo Ordinario

Juan, el presentador oficial. II Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A.

Comparte

Prolongación de la fiesta del Bautismo del Señor. Profundizamos en la figura de Juan, el Bautista.

Juan, el presentador oficial

Jn 1, 29-34. Juan es el presentador oficial del Mesías. Una buena presentación de alguien nos abre enseguida hacia lo que esa persona es y lo que lleva a cabo. Por el contrario, una presentación superficial puede despistarnos o desvirtuar la identidad y esencia de aquel al que se presenta. Como cristianos tendríamos que aprender a presentar al Cordero que va a dar la vida y nos va a liberar del pecado del mundo, no quedándonos en las anécdotas ni en la información periférica. Claro que, una presentación de este calado, no se puede hacer más que por la vía de la experiencia. Juan es presentador y testigo de que Jesús es el Hijo de Dios. Contemplemos la acción del Espíritu Santo, que seguro que nos va a revelar la acción del Mesías en medio de nuestra historia.

Dios habla y se posa en Jesús, que es su Cordero, como bien expresa Patxi Velasco Fano en el dibujo. El Cordero de Dios que se entrega por Amor, que nos libera de lo que nos ata, que se enfrenta al pecado y a la muerte. El Cordero es Jesús, en cuyo Corazón, reside la fuerza de Dios, su capacidad de amar hasta las últimas consecuencias. El que es nuestra fortaleza, Camino, Verdad y Vida. En la vida de Jesús podemos descubrir todo este camino de entrega y de donación, gratuito y hasta las últimas consecuencias.

El Padre nos regala este singular Cordero, que no se cansa de amar. En Él hemos de poner nuestros ojos, nuestra mirada y nuestro ser. Compartamos este camino con Aquel que nos acompaña y nos ha precedido en el gran misterio de la Vida.

Oración

Queremos aprender la técnica de comunicar que Tú eres el enviado de Dios, con la convicción y la autenticidad de Juan, el Bautista.

Fuente: Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Primero servir – 2º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo A

Jn 1, 29-34. Frente a las peticiones de matar a la humanidad, todavía presentes en nuestra sociedad, el evangelio de este domingo nos vuelve a presentar al Niño de la Navidad que viene a salvarnos por medio de la entrega y del servicio. Frente a las experiencias del sin sentido y el egoísmo, Jesús sale a nuestro encuentro para hacerse Vida y alimento, sale a nuestro encuentro para enviarnos como fuente de esperanza desde el servicio.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

Domingo 15 de enero de 2023: Jornada de la Infancia Misionera. Lema «Uno para todos, todos para Él».

 130 visualizaciones totales,  1 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Ser «todos hermanos», regalo de Jesús para tener Vida. 30º Domingo T.O.-A.
Amor sin méritos. Su medida es amar sin medida. 25º Domingo T.O.-A.
Deja tu almohada y sígueme. XIII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C.

Deja tu comentario

*