Familia y vida Liderazgo

Encuentro Matrimonial. 50 años liderando y amando como Jesús

Comparte

Se celebrará en Madrid (España), el país donde nació

1 9    M a y o    2 0 1 8

Encuentro Matrimonial en España.  Horarios de Emisión en Streaming día 19 de mayo.

Carta invitación de los coordinadores nacionales:

Querida Comunidad.

De nuevo nos ponemos en contacto con vosotros, a tan solo 15 días de nuestra cita con el Consejo Mundial para celebrar el 50º aniversario de EM en el mundo.

Nos sentimos orgullosos de que este gran proyecto tuviese sus orígenes en España, cuando en 1952 el padre Gabriel Calvo, comenzó junto a un matrimonio a trabajar la relación de los matrimonios a través del diálogo. Y en esta fecha tan especial, el Consejo Mundial, ¡se reúne en España!

También nos sentimos muy ilusionados al pensar que vamos a tener la oportunidad de conocer de primera mano la universalidad de EM, con los retos que en diversas partes del mundo estamos afrontando.

Estamos citados a las 9:30h en la Catedral de la Almudena (para recepción y acreditación). La Misa, presidida por el Cardenal D. Carlos Osoro comenzará a las 10:30h. Al finalizar, caminaremos 500 m hasta el Seminario de Madrid, C/San Buenaventura, 9.

A las 12:00 comenzará la jornada en la que los equipos de cada continente nos compartirán acerca de sus respectivas comunidades y tendremos algunos diálogos en pareja y compartires en grupo. (Recordad traer vuestros cuadernos y tarjetas identificativas)

La comida la tendremos sobre las 13:45h, reanudando las sesiones a las 15:00h.

Recordad que hay servicio de guardería.

A las 18:30h, Homenaje 50 Aniversario de WWME con ¡una gran sorpresa!, que nadie puede perderse.

Y a las 19:00h Flashmob con todos los participantes. Para ello volveremos hacia la Catedral. (El cartelito para el flashmob os lo repartiremos a todos antes de salir del seminario)

Tenemos por delante un reto maravilloso, y queremos seguir siendo una buena noticia, para la Iglesia y para la sociedad, los próximos 50 años.

Los que todavía no os habéis inscrito, no dejéis la inscripción para el último momento. Demostremos, participando, la fuerza y la vida que tiene EM en España. Es una nueva oportunidad de compartir con parejas, sacerdotes y consagrados/as de otras comunidades.

¡Os esperamos a todos!

José Manuel + Magdalena y Vicente

Más info en Canta y camina.

«La familia está bien si el matrimonio está bien»

Romereports. Parejas de todo el mundo conocerán el secreto para reavivar la llama que ardía al inicio de su matrimonio. Lo conseguirán en un fin de semana, en el Encuentro Matrimonial Mundial.

La idea nació en España y ahora celebra 50 años. Miles de parejas han asistido a uno de estos encuentros.

DIANE BAUMBACH. Encuentro Matrimonial Mundial.
“Fuimos a ese fin de semana porque estábamos teniendo dificultades de comunicación, discutíamos mucho. Le había dicho a Dick que si no hacíamos algo terminaríamos separados. Entonces, fue un milagro, pues tres semanas después, estábamos en un Encuentro Matrimonial”.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida apoya estos encuentros que se celebran en casi 100 países.

DICK BAUMBACH. Encuentro Matrimonial Mundial.
“El Papa Francisco ha hablado con fuerza sobre ayudar a los matrimonios. Creemos que el Encuentro Matrimonial hace eso en la Iglesia católica, así como lo hacen otras Iglesias en el mundo. Lo que hacemos es organizar un fin de semana que cambia la vida de los dos”.

El secreto son las tres Rs: restaurar la comunicación, reavivar el romance y renovar el compromiso. Con estos pasos se abordan las necesidades de las parejas y se les recuerdan los valores del matrimonio.

DIANE AND DICK BAUMBACH. Encuentro Matrimonial Mundial.
“Puedo decir que no estaríamos aquí juntos, todos estos años después, si no fuera por ese fin de semana”.

“Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Diane. Ha sido increíble”.

La celebración del aniversario del EMM será del 22 al 24 de junio de 2018 en Lombard, Illionois y se podrá ver en vivo por Internet. De esa manera, parejas de todo el mundo podrán disfrutar de la misma experiencia y renovar su matrimonio, como muchos otros ya lo han hecho.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Materiales para formar y acompañar a los novios. Edita: Familia y Vida de la CEE.
Encuentro Mundial de Familias. Dublín, Irlanda 2018. Oración.
15 años de amor matrimonial, un regalo para agradecer y celebrar con alegría.

Deja tu comentario

*