Loading

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

Jn 14,15-21. Estamos bien rodeados. El Padre, el Hijo y el Espíritu nos “cercan” con su Amor. ¡Casi nada! ¿Se puede tener miedo con esa bendita compañía? No nos falta de nada. Solo podremos responder pobremente con nuestra vida al más alto don que recibimos de Dios, que se desborda con sus criaturas. Una vida que ha de ser para amar. Jesús no nos deja nunca abandonados. El Espíritu, memoria viva de su actuar, nos cuida y nos lanza a seguir sus pasos, para alcanzar la plenitud junto al abrazo del Padre. Explosión de alegría y de esperanza, que ha de mantenerse cuando atravesemos los momentos más duros que la vida trae consigo. Ahí también el Amor nos “cerca”, nos abraza, nos inunda. Es nuestra mayor garantía. Está claro el camino. El Padre con el Hijo y el Espíritu nos aman y están con nosotros. Estamos encadenados a su Amor.

“¡Oh Señor que eres tan adorable y me has mandado amarte!, ¿por qué me diste un solo corazón y tan pequeño?” (San Felipe Neri).

Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Ser casa – 6º Domingo de Pascua, Ciclo A

Jn 14,15-21. Cuando entras a una casa, aunque no haya nadie, el rastro de quien la habita está por todos lados. Desde su olor, a sus cosas, sus fotos, su vida… esa persona se siente, aunque no se vea. Jesús vive en ti. Su fuerza, el Espíritu Santo, quiere habitarte si eres capaz de hacerle hueco dentro. Tú puedes ser casa. Y en ti, en tu vida y en tu testimonio, Jesús se sentirá, aunque no podamos verle.

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

Confiados a la santa Ruah – Domingo VI de Pascua ciclo-A

Fuente: José Cristo Rey García Paredes.


RUAH. AIN KAREM (ALEGRATE)

Dejemos brotar el aliento de Dios, la Espíritu que nos habita en lo hondo, y que nos hermana con aquellas mujeres que impulsaron y siguen empujando con sus vidas la Historia de Salvación.

RUAH, RUAH ALIENTO DE DIOS EN NOSOTRAS, RUAH, RUAH, ESPÍRITU DE NUESTRO DIOS.

1. Espíritu de Dios en nosotras, derriba los muros antiguos, construye una nueva creación, levanta la ciudad de Dios.

2. No tiemblen tus huesos, Yo seré tu fuerza, haré fecundo lo estéril, los lisiados danzarán.

3. Tu fuerza sobreabundará en la humilde pequeñez, de la raíz de una flor al sabio corazón anciano.

4. Nuestros mayores verán visiones y los jóvenes tendrán sus sueños, las mujeres profetizarán y al frente irán los pequeños.

5. Sabiduría encarnada en Jesús, gracia que recrea de nuevo, fuego que prende en la historia, en el centro y en los márgenes.

6. La Creación entera danza y entona un alegre canto, belleza de días eternos, alabanza de nuestro amante Dios.

7. Raíz del Tronco de Jesé, árbol con brazos tan fuertes, vida que crece muriendo y revelando la ternura de Dios.

8. Benditas mujeres fuertes como Rut, Sara y Esther, vincularon generaciones en Espíritu y en verdad.

9. Una llamada a las naciones: “mujeres levantaos, poneos en pie, naced con nuevo poder. Los humildes poseerán la tierra”.

10. Luchamos a una por la libertad, un mismo latido, canción del Espíritu. Hermanas en el gozo, en el dolor, antigua y fuerte es nuestra danza.

RUAH, RUAH, ALÈ DE DÉU EN NOSALTRES, RUAH, RUAH, ESPERIT DEL NOSTRE DÉU.

RUAH, RUAH, JAINKOAREN ARNASA GUGAN, RUAH, RUAH, JAUNAREN ISPIRITUA.

RUAH, RUAH, ALENTO DE DEUS EN NOSOUTRAS, RUAH, RUAH, ESPÍRITO DO NOSO DEUS.

RUAH, RUAH, BREATH OF GOD WITHIN US RUAH, RUAH, SPIRIT OF OUR GOD

En este domingo 10 de Mayo se celebra la Pascua del Enfermo

Campaña del Enfermo 2026: Jornada Mundial y Pascua. “Lo llevó a una posada y lo cuidó” (Lc 10, 35).

Hakuna Group Music – Sanas (Lyric Video Oficial)

Entradas relacionadas en esta web

Campaña del Enfermo 2026: Jornada Mundial y Pascua. “Lo llevó a una posada y lo cuidó” (Lc 10, 35).

XXXIV Jornada Mundial del Enfermo. ‘La compasión del samaritano: amar llevando el dolor del otro’.