Ama Educación

En estos tiempos tóxicos y recios se necesitan muchas «personas vitamina».

Comparte

Marian Rojas Estapé anunció para el 25 de agosto de 2021 un nuevo libro: «Encuentra tu persona vitamina».

Marián Rojas Estapé , reconocida psiquiatra, nos cuenta cómo identificar a las personas tóxicas y las persona vitamina que hay en nuestra vida y cómo reaccionar ante ellas. Marian publicó en 2018 el libro «Cómo hacer que te pasen cosas buenas«, con mucho éxito.

Saldrá a la venta el 25 de agosto de 2021. Dice la autora que «han sido dos años de mucho trabajo observando e investigando para compartir con vosotros estos nuevos temas sobre las relaciones humanas, la confianza, la pareja, el sexo y como todo esto influye en que nos convirtamos en #PersonasVitamina de nuestro entorno».

Web – Youtube – Facebook – Twitter – Instagram – Linkedin

Sinopsis de Encuentra tu persona vitamina

 ¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay «algo» bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja?

Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean. Muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno. Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo a la vez que entiendes tu historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado.

La doctora Marian Rojas Estapé te acerca al apego, a la infancia y al amor desde un punto de vista científico, psicológico y humano, y te habla de una hormona fundamental, la oxitocina.

Un libro que te impulsa a encontrar personas vitamina, aquellas que sacan lo mejor de ti, te inspiran, te apoyan y con ello mejoran tu sistema inmune.

¿Qué es una vitamina, según la RAE?

Cada una de las sustancias orgánicas que existen en los alimentos y que, en cantidades pequeñísimas, son necesarias para el perfecto equilibrio de las diferentes funciones vitales. Existen varios tipos, designados con las letras A,B,C, etc.

Un ejemplo de persona vitamina: Pablo D’Ors

11/12/2020.- Isabel Gemio charla con Pablo D’Ors, escritor, sacerdote católico y partidario de la meditación. Criado en una familia de artistas, su abuelo fue el gran Eugeni D’Ors. Su último libro “Biografía del silencio” ha sido todo un éxito. Pablo D’Ors explica en la entrevista su visión sobre los beneficios de la escucha activa, introducir la meditación en nuestro día a día y su postura crítica sobre la necesidad de un cambio en la Iglesia en su forma de responder a la sensibilidad y lenguaje contemporáneos.

Biografía ampliada. Pablo d´Ors nace en Madrid, en 1963, en el seno de una familia de artistas y se forma en un ambiente cultural alemán. Es nieto del ensayista y crítico de arte Eugenio d’Ors, hijo de una filóloga y de un médico dibujante, y discípulo del monje y teólogo Elmar Salmann.

Tras graduarse en Nueva York y estudiar Filosofía y Teología en Roma, Praga y Viena –donde se especializa en germanística–, se doctora en Roma en 1996 con una tesis titulada «Teopoética: Teología de la experiencia literaria». Es ordenado sacerdote en 1991, y destinado a la misión claretiana de Honduras. De vuelta a España, compagina su trabajo pastoral -como coadjutor parroquial primero y como capellán universitario y hospitalario después- con una labor docente como profesor de Dramaturgia y de Estética Teológica en diversos centros superiores de España y de Argentina. Tras conocer al jesuita Franz Jalics, en 2014 funda la asociación «Amigos del Desierto», cuya finalidad es profundizar y difundir la contemplación desde una cepa cristiana. Poco después es nombrado consejero del Pontificio Consejo de la Cultura por designación expresa del papa Francisco.

Su trayectoria como novelista comienza en 2000. Todas sus obras, emparentadas principalmente con la literatura de Franz Kafka, Hermann Hesse y Milán Kundera, han tenido una excelente acogida por la crítica. El reconocimiento del público le llega con su Trilogía del silencio, conformada por El amigo del desierto (Anagrama, 2009-2015), la aclamada Biografía del silencio (Siruela, 2012), que sigue constituyendo un auténtico fenómeno editorial, y El olvido de sí (Pre-textos, 2013), un homenaje a Charles de Foucauld, explorador de Marruecos y ermitaño en el Sahara, de quien se considera hijo espiritual.

Más ejemplos de personas vitamina: «Contagiosos«.

Esta gente tiene algo… ¿qué es? Su mirada, su sonrisa, su voz… ¡transmiten paz!

“Vosotros sois la luz del mundo. No se enciende una lámpara para
esconderla, sino para iluminar a todos. Brille así vuestra luz, para
que todos vean vuestras buenas obras y glorifiquen al Padre que
está en los Cielos.”

Su testimonio nos invita a vivir con + alegría + amor + fe + esperanza.
Necesitamos contagiarnos de todo ello, ¿verdad?¡Gracias por ayudarnos a producir esta serie!

Otro libro muy conocido de Marian Rojas

Entradas relacionadas en esta web

«La felicidad depende de nuestro sentido de la vida». Marian Rojas Estapé.

Aprender a mejorar la vida. El buen uso de las redes, diseñadas para ser adictivas.

Más info

Diario El Mundo: «Por primera vez en la historia, los jóvenes son menos inteligentes que la generación anterior».

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Recordando un testimonio de Jesús vivo. Cristina Kaufmann (Pascua 18.4.2006).
El liderazgo de los equipos directivos
La clase de Religión en España. Memoria de 40 años de democracia.

Deja tu comentario

*