Recursos

Empléate con Talento. Para vivir con dignidad.

Comparte

Atender y acompañar a jóvenes desempleados evita la desesperación.

El desempleo juvenil, dice el Papa Francisco «es uno de los problemas más agudos y dolorosos para los jóvenes, ya que va directamente al corazón de la persona». Por eso, constató, «el número de suicidios de jóvenes está aumentando. Pero los gobiernos –no todos–, no publican el número exacto, porque es escandaloso». ¿Por qué estos jóvenes se suicidan? «La razón principal para casi todos es la falta de trabajo. No pueden sentirse útiles». El Papa Francisco expresó esta preocupación a una treintena de jóvenes religiosos jesuitas que fueron a visitarle antes de la audiencia general, y pidió atención y acompañamiento a los jóvenes desempleados para evitar las tres opciones que tienen a su alcance ante la desesperación: suicidios, adicciones o uniones a grupos fundamentalistas.

Romereports.  Foto de portada: José Antonio Fernández.

El Papa mantuvo un encuentro con estos jóvenes jesuitas que están realizando un curso de formación en Roma sobre el tema “Jóvenes, vocación y comunicación”, de cara al Sínodo que tendrá lugar en octubre.

Después, respondió a una pregunta que estos estudiantes habían preparado para él. Querían saber cómo ayudar a los jóvenes que no consiguen encontrar un trabajo.

FRANCISCO
“Quizá este es uno de los problemas más graves y dolorosos para los jóvenes porque va justo al corazón de la persona. La persona que no tiene trabajo se siente sin dignidad”.

Francisco les explicó que una de las razones de este paro juvenil es que las finanzas han generado un sistema cruel en cuyo centro está la especulación.

FRANCISCO
“En su lugar deberían de estar el hombre y la mujer, allí. Creo que hoy este es el gran pecado contra la dignidad de la persona”.

Un portal de ayuda para emplearse con talento

Empleatecontalento. Creado y dirigido por María Cacho MorgadoProfesora y Orientadora de Empleabilidad, Emprendimiento, Habilidades y RRHH. Consultora de Selección y Formación. En él podemos encontrar:

Para conseguir un buen desarrollo profesional es necesario conocer los diferentes sectores de actividad donde podemos trabajar y las características de las diferentes compañías que nos pueden interesar. El directorio de empresas que buscan candidatos aporta información sobre:

  • Su actividad y líneas de negocio
  • Los perfiles que demandan
  • El tipo de empleo que ofrecen
  • Las diferentes pruebas de selección que realizan
  • Los beneficios que ofrecen a sus trabajadores
  • El email o enlace donde puedes remitirles el Currículum

 

 

María Cacho Morgado.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Canciones creadas en cuarentena. Nos recuerdan que «todos somos hermanos».
Música urbana en las Colombinas de Huelva. Mapas de música.
Nuevo Estadio del Real Madrid, un icono vanguardista y universal. ¡Hala Madrid!

Deja tu comentario

*