En el Museo de Bellas Artes de Sevilla se clausura el Año Murillo.
El video «El Murillo que viene» es un adelanto de la exposición ‘Murillo. IV Centenario‘, que se desarrollará desde el jueves 29 de noviembre de 2018 hasta el 17 de marzo de 2019, en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Se trata de la primera gran muestra antológica del pintor sevillano en su ciudad natal y sirve para Clausurar el #AñoMurillo. Más info:
* ‘Murillo. IV Centenario’ reunirá hasta mediados de marzo de 2019 más de medio centenar de obras.
* El conjunto ofrece «una imagen integral» de la obra del maestro barroco.
* Muchas obras regresan a la ciudad «por primera vez» desde el expolio napoleónico.
La imagen de portada es «San Agustín con la Virgen y el Niño» de Bartolomé Esteban Murillo, uno de mis pintores favoritos.
José Luis Miguel González,OSA
Murillo está llegando…
10 de octubre, festividad de Santo Tomás de Villanueva. Agustino.
«Ya Palomino nos dice que el mismo Murillo se sentía especialmente orgulloso de él y que lo llamaba «su lienzo». Aunque santo Tomás de Villanueva era agustino, su presencia en este convento (capuchino) se debe a su cualidad de santo limosnero, que ganó su santidad a fuerza de practicar la caridad a lo largo de su vida, virtud muy asociada a la filosofía franciscana».
Rocío Izquierdo, en el catálogo Murillo y los capuchinos de Sevilla.
Imagen: Santo Tomás de Villanueva dando limosna, por Murillo. Hacia 1668-9.
28 de agosto, festividad de San Agustín.
¿Sabías que esta pintura sufrió un desgraciado accidente hace siglos?… ¡Pues estate atento a la próxima exposición de Murillo que está al llegar! Te contaremos qué sucedió..
La Virgen del pueblo. Advocación agustiniana.
La advocación de la Virgen del Pópulo, que se veneraba en el convento agustiniano sevillano del mismo nombre, proviene de la Salus Populi Romani (Salud del Pueblo Romano), un icono bizantino de la Virgen con el Niño, que se venera desde el siglo VI en la Basílica de Santa María Maggiore de Roma.
13 de junio, San Antonio.
Santo Antonio para nuestros vecinos portugueses, que celebran esta festividad por todo el país.
Fuente: Museo de Bellas Artes de Sevilla.