Misión Testimonios

Domund 2022. Pregonera: Tamara Falcó. «Seréis mis testigos».

Comparte

Portada: Tamara Falcó con niños en Mozambique en 2013.

Su experiencia con los misioneros en Mozambique: “Fue inolvidable”.

Pregón Domund 2022 con Tamara Falcó

La pregonera del DOMUND 2022 viajó en 2013 a Mozambique en África.

«Ver con qué poco se pueden mantener esos centros de orfanatos, lo que tenemos aquí y lo mucho que necesitan allí, me ha impactado«. Estas fueron algunas de las palabras con las que Tamara Falcó se refirió a su “experiencia misionera” en el año 2013, cuando visitó el orfanato Casa Do Gaiato, en Mozambique, que acoge a un centenar de niños sin hogar.

Diez años después, la marquesa de Griñón será la pregonera del Domund 2022 el próximo 19 de octubre de 2022 en la colegiata de San Isidro de Madrid. Tamara narró su experiencia en África “como algo inolvidable”, y lo hizo en su propio reality, We love Tamara, en el que también mostró a gran parte de su familia y también su faceta espiritual.

Precisamente en el último capítulo del programa aseguró estar «muy contenta» con su vida y afirmó que la religión es un motor importante en su vida.

Un cambio de vida

Y es que hace unos años la hija de Isabel Preysler y del marqués de Griñón daba un giro de 180 grados a su vida. Tal y como ha confesado reiteradamente la joven, todo llegó con una Biblia. “Tenía una gran vida social, sin embargo, me sentía vacía”, ha expresado en numerosas ocasiones.

Desde entonces, resulta habitual escucharla hablar de su fe, o incluso verla emprender peregrinaciones, como al Santuario de la Virgen de Medjugorje, en Bosnia–Herzegovina.

“Han sido unos días maravillosos en Medjurgorje Youth Festival de la mano de la Gospa (La Virgen en Serbio). He llorado, reído, cantado y evidentemente rezado. Para todos los que estéis leyendo esto es que la Virgen os está invitando a venir… es así como funciona. Yo he tenido la suerte de que mis amigos de la Macrofiesta del Rosario me han incluido en su peregrinación. […] Os mando a todos un beso enorme desde este sitio maravilloso”, expresó en las redes sociales a la vuelta de su viaje.

Entrevista en Ecclesia – Video

Entrevista a Tamara Falcó.

“Yo llegué un momento que la llegué a perder y la recuperé gracias a la fe”, comentó Tamara falcó en ECCLESIA en TRECE. Y es que la maruqesa viajó en el mes de marzo a Roma y pudo Papa Francisco en la audiencia general. “Tuve la suerte de poder acercarme hasta él y llevarle un regalo muy importante para mí, que es la virgen de la Alegría”.

Una virgen muy especial para la marquesa de Griñón: “La hace mi amiga Clara y con esta imagen que difunde la devoción a la virgen, de la cual las dos somos muy fans. Como veis es una imagen muy tierna, cariñosa, una mujer joven sujetando a su bebé en el pecho y me encanta el nombre”. “En estos momentos y con tantos problemas el Papa está preocupado, se le notaba un poco, y quería transmitirle esa alegría”.

“Nunca me sentí sola”

A pesar la revolución emocional que ha vivido en los últimos días, Tamara Falcó no ha dejado de hablar de su fe incluso refiriéndose al desengaño vivido con su exnovio, Íñigo Onieva.

La hija del marqués de Griñón ha aprovechado este proceso para sincerarse sobre el brusco final de su historia de amor con el ingeniero y cómo está superando la ruptura: “Me refugié en Dios y que nunca me sentí sola”.

Fuente: cope.es

Tamara Falcó es una modelo muy conocida en España, hija de Isabel Preysler. De joven, vivía la vida de una famosa: una vida aparentemente fácil en la que todo lo que quería, lo tenía o podía obtener. Pero, al leer los mandamientos en el Antiguo Testamento, cuando tenía 20 años, todo cambió. Desde allí empezó una conversión radical que le llevaría a un estilo de vida muy distinto de todo lo que antes conocía. Ahora exclama feliz:

«Dios es la única razón por la que vivir, por la que amar, por la que tener paciencia, es la Persona que siempre está allí y te empuja hacia adelante».

El comienzo de su conversión:

la lectura de la Biblia didáctica.

Tamara Falcó

Marquesa de Griñón, empresaria, influencer y conductora de televisión​. Pregonera del DOMUND 2022.

Su instagram.

Cursó estudios de Comunicación en el Forest Lake College, en Massachusetts, Estados Unidos. Más tarde, estudió diseño de modas en el Instituto Marangoni de Milán, Italia. Realizó un máster en Visual Merchandising en la Universidad de Navarra.​​ Es una mujer inteligente, hábil en los negocios y gracias a su perspicacia, ha trabajado con grandes empresas del sector de la moda como Follie, Pronovias y Pandora, entre otras. En el año 2018 lanzó su primera colección de moda. ​​Es conocida por su naturalidad y sentido del humor. Se le describe como dulce y generosa. Valora mucho a su familia y protege el vínculo que tiene con cada uno.​​ Si bien forma parte de una de las familias más famosas e influyentes de la sociedad española, gracias a su carisma ha sabido encontrar su propio camino y explotarlo con éxito. ​​Tamara fue ganadora de la cuarta edición de Máster Chef; cuenta con su propio programa de cocina junto al chef Javier Peña “Cocina al punto” y es colaboradora estrella del programa “El Hormiguero”.​​ Netflix estrenó el reality sobre su vida, un retrato íntimo y cercano de la Marquesa de Griñón.​

Tamara Falcó «da la cara» por el Domund y se convierte en misionera de las periferias «más frívolas». Pregón Domund 2022

En su pregón, la marquesa de Griñón ha agradecido la labor de los misioneros y ha explicado que tras su conversión, entendió que su misión era testimoniar el amor de Cristo.

A Tamara falcó la habían nombrado de una y mil formas. Pero este 19 de octubre, a la marquesa de Griñón la han nombrado misionera. Y es que Tamara Falcó, “ha dado la cara” por los misioneros en el tradicional pregón del Domund 2022. Y precisamente con ellos ha comenzado su discurso. “Quisiera agradecer especialmente a tantos que han gastado su vida por ir más allá”.

Ir más allá es precisamente lo que ha hecho Tamara en un ámbito “en el que no todos sabemos llegar”. Así lo ha explicado el director nacional de Obras Misionales PontificiasJosé María Calderón, que ha agradecido a la pregonera “estar en esos sitios donde Dios y cristo son olvidados”. Además, el sacerdote ha recordado cómo la marquesa ha salido al paso “de situaciones en las que ha expresado sin pudor su fe, su amor a Cristo, a la Virgen y a su Iglesia”. Toda una “misionera de las periferias existenciales”, ha asegurado.

Buscar nuestra Calcuta

Por su parte, la hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón ha recordado como su familia, “que no es para nada convencional con mil divorcios y matrimonios” ha sido también un lugar en el que encontrar “su Calcuta” haciendo referencia a la madre Teresa. “Encontrar Calcuta en todas partes si tienes ojos para ver, y no solo para ver, sino para mirar. En todos los lugares del mundo hay personas no amadas, no deseadas, rechazadas; personas a las que nadie ayuda, personas marginadas y olvidadas, y esta es la mayor de las pobrezas”.

Por eso ha alabado la labor de los misioneros “que llegan a sitios recónditos para ayudar, para llevar la Palabra”, ha explicado. Y ha hecho referencia a la patrona de los misioneros santa Teresita de Lisieux, una monja de clausura que nunca salió de su convento, pero llegó a ser patrona de las misiones.

¿Cuál es la diferencia?

Al hilo de esto, Tamara Falcó ha explicado que tuvo la suerte de hacer un viaje humanitario a Mozambique, y le impresionó mucho el contraste entre las situaciones tan duras de pobreza y enfermedad que tenían, y la alegría que mostraban. “Pensé: ‘¿cuál es la diferencia? ¿cómo puede ser que frente a todo esto estos niños estén bien; y yo vaya a sitios donde la gente, que se supone que tiene más sin embargo no lo valoren? Y pensé: es que Dios está con los que sufren”.

Después de esto, Tamara ha reafirmado su convicción de seguir danto testimonio allí donde Dios le había puesto: “A partir de entonces entendí mi misión, que era llevar a Cristo a todos los lugares, incluidos esos sitios que parecían más frívolos. Porque la gente tiene alma, también son hijos de Dios”. La marquesa de Griñón ha terminado su pregón animando a todos a “buscar su Calcuta”, y a ser testigos, como dice el lema de este año “Seréis mis testigos”.

Un pregón programado desde hace un año, y por amor a la misión

Para concluir, Calderón ha querido agradecer las palabras de la pregonera. “No me arrepiento nada de habernos puesto en contacto contigo hace un año àra este pregón”. Además, ha confesado que Tamara “aceptó sin dudar, gratuitamente, por amor a las misiones y a los misioneros y como un servicio a la Iglesia”.

El director de OMP ha recordado por último que el domingo 23 es la jornada del Domund, que busca concienciar y apoyar el trabajo que la Iglesia misionera realiza. “Es una jornada que se celebra en todo el mundo de forma simultánea, y en ella todos los cristianos rezan por los misioneros, y colaboran con el sostenimiento de su tarea”, ha recordado animando a todos “a ser misioneros también con nuestra colaboración y oración”.

Fuente: cope.esSara de la Torre – 19 oct. 2022.

Más info

Tamara Falcó, misionera «en medio de la frivolidad».

Tamara Falcó: «Quiero utilizar mi figura mediática para dar a conocer el Domund».

Intervención de Tamara Falcó en México | 1/10/22 | Conferencia

 438 visualizaciones totales,  5 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Hoy se necesitan parroquias vibrantes. Nueva Evangelización.
Melendi: “He recuperado la fe cristiana”
Conversión pastoral y liderazgo. Proyecto ilusionante y esperanzador.

Deja tu comentario

*