Adviento-Navidad

Discurso tras la inauguración del Belén de la Puerta del Sol. Isabel N. Díaz Ayuso.

Comparte

El Cristianismo es universalidad.

Isabel Natividad Díaz Ayuso ha explicado este jueves 3 de diciembre de 2020 el significado de la Navidad en la inauguración del Belén de la Puerta del Sol.

El Belén celebra el Nacimiento de Jesús de Nazaret. Con su nacimiento medimos los siglos y se funda nuestra civilización. Dios se hizo hombre, por eso desde el cristianismo celebramos el hecho de ser humanos. Esto nos recuerda que necesitar y necesitarnos nos hace humanos. Al tiempo que celebramos el nacimiento de Cristo, celebramos la Epifanía, la tradicional fiesta de los Reyes Magos, que simboliza la manifestación de Dios a todos los pueblos de la Tierra, a todas las razas.

Por último, ha recordado que la palabra ‘Católico’ significa universal y, por eso, “España siempre ha sido un pueblo universal, integrador, que promovía el mestizaje en América, que trataba al otro como persona. Ser católico es la antítesis de ser racista o insolidario. Es la celebración de la familia y de la infancia, pilares de nuestra civilización, independientemente de que se tenga o no fe”. Además, ha señalado que “un pueblo que olvida sus raíces espirituales y filosóficas no solo se aniquila así mismo, sino que priva al mundo de la forma de verlo”.

Nuestra cultura es la antítesis del racismo o la insolidaridad. El Cristianismo es universalidad. Por eso España siempre ha sido un pueblo integrador que promovía el mestizaje en América.

Isabel Natividad Díaz Ayuso

Díaz Ayuso alerta sobre los efectos de abandonar nuestras raíces cristianas: «Nos aniquilamos».

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sorprendido a los asistentes tras pronunciar un discurso cargado de profundidad.

La presidenta de la Comunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso, ha inaugurado en las últimas horas el tradicional Portal de Belén de la Puerta del Sol, sede del Gobierno autonómico. Durante su intervención, la jefa del Ejecutivo madrileño ha explicado las características de este Belén que se ha realizado, debido a la pandemia, en cirscuntancias especiales.

“La tradicional Navidad en Sol empieza hoy y lo hace de la mano de su tradicional Belén, que desde hace 18 años está aquí gracias a la Asociación de Belenistas de MadridComo siempre, han estado pensando todo el año en cómo hacer un Belén diferente. En realidad, tenían otro pensado, muy sorprendente, y que veremos el año que viene. Esta vez nos hemos tenido que adaptar a unas condiciones especiales y complicadas, pero el Belén está aquí ya”.

Un Belén con guiño al personal sanitario

Díaz Ayuso ha remarcado que la adaptación del portal que representa el Nacimiento de Jesús, se ha pensado para cumplir con todas las medidas de seguridad impuestas con motivo de la covid-19, que trastocará la manera en la que siempre celebramos estas fiestas tan señaladas.

“Lo han adaptado con cariño pensando en las personas que lo van a visitar, y lo tendrán que hacer con máxima seguridad. Han tenido que elaborar el Belén desde sus casas, pero pese a todo ya lo tenemos, y nos animará a sentir la Navidad. Aunque sean unas navidades difíciles, tenemos que seguir viviendo y mirar hacia adelante. Muchas familias están rotas en Madrid y en toda España, y a todos ellos les trasladamos un mensaje de cariño”, ha manifestado Ayuso durante su discurso.

Este Belén adaptado a los protocolos sanitarios por la covid, cuenta con un sistema de ventilación y también se iluminará en horario nocturno, ya que estará abierto de diez de la mañana y hasta las diez de la noche: “Estará hasta el seis de enero, y además de las escenas destacadas, hay 200 figuras y dos cascadas. Además, cuenta con un hospital que es un homenaje a los sanitarios”, precisaba la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El significado de la Navidad para Díaz Ayuso

Para finalizar, la dirigente autonómica ha dado unas pinceladas de lo que representa la Navidad para los cristianos: “El Belén celebra el Nacimiento de Jesús de Nazaret. Con su nacimiento medimos los siglos y se funda nuestra civilización. Dios se hizo hombre, por eso desde el cristianismo celebramos el hecho de ser humanos. Esto nos recuerda que necesitar y necesitarnos nos hace humanos. Al tiempo que celebramos el nacimiento de Cristo, celebramos la Epifanía, la tradicional fiesta de los Reyes Magos, que simboliza la manifestación de Dios a todos los pueblos de la Tierra, a todas las razas”.

Por último, ha recordado que la palabra ‘Católico’ significa universal y, por eso, “España siempre ha sido un pueblo universal, integrador, que promovía el mestizaje en América, que trataba al otro como persona. Ser católico es la antítesis de ser racista o insolidario. Es la celebración de la familia y de la infancia, pilares de nuestra civilización, independientemente de que se tenga o no fe”, reflexionaba Díaz Ayuso durante la inauguración del Belén.

Además, ha señalado que “un pueblo que olvida sus raíces espirituales y filosóficas no solo se aniquila así mismo, sino que priva al mundo de la forma de verlo”.

Fuente: COPE.Redacción Religión – 3 dic. 2020.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
La llamada del Adviento: atentos a una alegre noticia.
Dichosos los “Des”. Tercer Domingo de Adviento, de la Alegría.
Jesús es la Palabra. Segundo Domingo de Navidad.

Deja tu comentario

*