Biografía Itinerarios

¿Conoces la Ribera del Duero burgalesa? ¿Te Enseño mi Pueblo?

Comparte

Siente la emoción por compartir raíces, memoria e historia de los pueblos castellanos.

Ahora puedes ser parte de la historia, de nuestra historia. Reserva tu visita en www.teenseñomipueblo.es

‘Te sello mi Pueblo’, el nuevo pasaporte turístico de la Ribera

Un total de 25 pueblos forman ya parte de la iniciativa ‘Te Enseño mi Pueblo’.

25 pueblos forman la iniciativa turística ‘Te enseño Mi Pueblo’. ADRI.

‘Te Sello mi Pueblo’ es la nueva propuesta de los 25 pueblos de la Ribera que enseñan su historia y su patrimonio de la mano de quien mejor los conoce: los vecinos. Este pasaporte es la última novedad del proyecto ‘¿Te Enseño mi Pueblo?’ que promueve la asociación para el Desarrollo Rural e Integral (ADRI) a través del programa de voluntariado Ribera Voluntariis.

Sello a sello el visitante podrá conseguir premios como libros, camisetas, mochilas o botellas de vino de Ribera del Duero.

Para conseguirlo hay que hacer alguna de las 25 rutas del proyecto ‘¿Te Enseño mi pueblo?’, aunque también se pueden encontrar en las oficinas de turismo de Aranda de Duero, Peñaranda de Duero, Caleruega, y Roa y en este enlace.

La iniciativa busca proteger el patrimonio ya que a través de las visitas se contribuye a su conservación, “se visibiliza y se evita su destrucción”. “Estas rutas gratuitas a pie, de aproximadamente 2 horas de duración, te permiten descubrir como nunca antes, todos los secretos de los pueblos de la Ribera de mano de sus habitantes”, animan desde ADRI Ribera.

La lista de pueblos no está cerrada. ADRI Ribera abre la posibilidad a nuevos pueblos de la Ribera del Duero burgalesa a sumarse al proyecto. “Desde ADRI Ribera del Duero Burgalesa se ofrece un acompañamiento y asesoramiento constante a los voluntarios, además de jornadas gratuitas de formación en ámbitos de su interés (comunicación, redes sociales, medioambiente, arte y arquitectura en el medio rural, etc.)”, explican sin olvidar las actividades y encuentros grupales “que te permitirán socializar y conocer gente de la comarca con inquietudes similares”.

Toda persona que quiera participar en el programa puede ponerse en contacto con ADRI Ribera del Duero Burgalesa. “El responsable es Isidro Ferreras, coordinador de voluntariado de la Asociación, a través de la dirección email habilitada para tal fin: rv@riberadeldueroburgalesa.com o en el teléfono de la entidad 947 552 091 o 691557423”.

Conócenos la iniciativa ¿Te Sello mi pueblo? PM 18.10.2023.

Visitas realizadas en el mes de octubre de 2023

Sábado 7 de octubre a las 11.00 horas: Arauzo de Miel, Brazacorta, Hoyales de Roa, Tórtoles de Esgueva, Villaescusa de Roa, Campillo de Aranda y Torregalindo.

Sábado 7 de octubre, a las 18:00 horas: Fuentelisendo.

La Asociación

La asociación ADRI Ribera del Duero Burgalesa, con sede en Peñaranda de Duero, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito comarcal creada en el año 1996 con el objeto de servir de núcleo de convergencia y representación de todos los agentes locales: particulares, entidades públicas y privadas interesadas en el desarrollo integral de la comarca de la Ribera del Duero en la provincia de Burgos.

Fuente: elcorreodeburgos.com – Loreto Velázquez – 6/19/2023.

Más info. Viticultura en Ribera del Duero.

Nacho Rincón en Aquí La Tierra de televisión española. La poda en verde en Ribera del Duero.

Enlaces relacionados en esta web

Frutos del Espíritu Santo origen ‘Ribera del Duero Burgalesa’. «Seréis mis testigos».

Candelas Iglesias, emprendedora rural en la Ribera del Duero burgalesa.

Ribera del Duero Burgalesa, patrimonio entre viñedos. Monasterio de La Vid.

Puentes sobre el río Duero en La Vid (Burgos). Ribera del Duero Burgalesa.

Linares de La Vid, pueblo ribereño surgido de la colonización en el siglo XX.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Catequistas de Huelva se actualizan para renovar la transmisión de la fe. ¡Adelante!
Agustinos del Monasterio de La Vid, Matanceros de Honor 2024 del Virrey.
‘This is Spain’, promociona valores en España. España Global.

Deja tu comentario

*