Recursos

Brotes de Olivo. Todos juntos alabemos y caminemos hacia Dios. 50 años cantando.

Comparte

Hoy, Señor, te daré las gracias por mi vivir, por la tierra y mis amigos… y los brotes que nacieron portadores de tu fe.

Brotes de Olivo, un grupo musical único, por el mensaje de fe que transmite, cumple 50 años el 3 de junio de 2021. Integran una familia de 13 hermanos, con Vicente y Rossi, los padres y fundadores del grupo en Huelva (España). ¡Felicitaciones!

Nota especial en COPE por el 49 aniversario.

Gracias

Hoy, Señor, te daré las gracias por mi vivir, por la tierra y mis amigos, porque siempre fui feliz.

Por el tronco en que nací y la savia que encontré y los brotes que nacieron portadores de tu fe.

Por las veces que caí y las que me levanté, porque siempre en ellas vi el amor de tu poder.

Por lo bueno que viví y en lo que sentí dolor, siempre en todo yo te vi, te doy gracias, Señor.

Testimonio de Judith

«Es un gozo para nosotros poder servir a la difusión de la Buena Noticia a los que la conocen, desde un tono sencillo, alegre pero profundo, desde la experiencia en lo cotidiano de lo real que es la Palabra de Dios, palpable en nuestras manos y en nuestra mirada…Y como reto en estos 45 añossentimos urgente llevar a Dios y a su mensaje de fraternidad universal a los que no lo conocen y están necesitando con urgencia un mensaje alegre y con sentido, que ofrecer a sus vidas: Es una llamada que Jesús insistentemente nos hace a «llevar la Buena noticia a todo ser que respira, a decirles que la Paz estará dentro de sus vidas y en las de aquellos con quienes se encuentren por esos caminos de Dios» (Judith, integrante de Brotes de Olivo).

Testimonio de los 40 años de Pueblo de Dios (2021):

Comunidad Pueblo de Dios, tu tierra. 40 años (1981-2021) ¡Enhorabuena! 

Fruto de Brotes de Olivo. Libertad, Servicio y Comunión son sus pilares. La familia, cada día, se construye con todos los que te rodean.

La comunidad Pueblo de Dios es una experiencia de Dios que comienza en el seno de una familia formada por Vicente y Rosa para convertirse con los años en una tierra de misión. Pueblo de Dios es una opción evangélica y apuesta por sentir y vivir “La tierra” de forma que todos la considerasen suya, viviendo en comunión con los demás. Los hijos de Vicente y Rosa, componen el grupo “Brotes de Olivo”, como voceros del Evangelio y durante años han participado en un gran número de recitales, convivencias y encuentros por la unidad de la Iglesia. Declaraciones de Vicente Morales (Fundador Comunidad Pueblo de Dios), Rosa Esther Morales (Brotes de Olivo), Ali Morales (Brotes d Olivo)

Rosi y Vicente, 60 años de amor y fe

El pasado 22 de mayo de 2021 la Diócesis de Huelva rindió un sentido homenaje a Vicente Morales y Rosi Escala. Este homenaje se llevó a cabo en el marco del sesenta aniversario de boda de la pareja, así como de los cincuenta años de la fundación del grupo Brotes de Olivo y de los cuarenta años de la creación de Pueblo de Dios.

La Diócesis onubense quiso reconocer a un matrimonio ejemplar, que estimula la vida de otros laicos y matrimonios. Un acto sencillo y emotivo, como no podía ser de otra manera. Se realizó una semblanza del matrimonio, “de su recorrido vital” y se celebró una eucaristía.

Esta historia arranca de una pareja de jóvenes inquietos, Rosa Escala y Vicente Morales, a los que además les gusta la música, que deciden unirse y quieren que Dios sea el centro de sus vidas.

Comenzaron a descubrir en lo cotidiano, una llamada de atención que les provocaba interiormente una pregunta, que luego en el tiempo ha resultado ser permanente: ¿qué quieres de nosotros, Señor?… Y comenzaron a nacer hijos – hasta 13 – que desde muy pequeños se unían al grupo que, desde el año 1971, comenzó a conocerse por Brotes de Olivo. 13 hermanos, hijos de Vicente y Rosi: Ali, Juan, Marisol, Judith, Emilio, Jesús, Francisco Javier, Rosa Ester, Pablo, Vicente, Amor, Daniel y Miriam.

50 Años de Brotes de Olivo

He crecido con Brotes de Olivo, y no lo digo en sentido metafórico ni literario, sino que lo escribo literalmente. Nuestros caminos tienen raíces compartidas. Vicente y Rosa se casaron en mi parroquia, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en nuestra querida Huelva natal hace ahora justamente 60 años. Allí hice la primera comunión y di mis primeros pasos en la fe. Los chicos estudiamos juntos en los salesianos de Huelva, y allí mis hermanos y yo compartimos aulas, recreos y juegos con los hermanos Morales. Las chicas estudiaron en el Santo Ángel y compartieron mucha vida con mis primas Lourdes y Esperanza.

Por eso, pensar en Brotes de Olivo es un viaje a mi infancia, a mi Huelva, y también a mi juventud. En todos estos años, me reconozco alimentando mi alma y mi fe con las palabras siempre certeras de Vicente, el testimonio vital de Rosi, las canciones inspiradas de Brotes, la experiencia fundamental de Pueblo de Dios. Seguro que a muchos de vosotros os pasa lo mismo. Nuestra vida se ha tejido en gran parte con un hilo musical y vital que se llama BROTES DE OLIVO. Siempre estaré agradecido a mis paisanos que inocularon en mí el amor a la música y a la Fe. ¡Larga Vida a Vicente y Rosi! ¡Larga Vida a Brotes de Olivo!

40 Años de Pueblo de Dios

Como un fruto de la siembra de canciones que Brotes de Olivo fue haciendo a través de tantos años, se fue creando una familia de Evangelio que nunca quiso oficializarse o reglamentarse internamente por estatutos, normas o requisitos de pertenencia o ingreso. Nunca se sintieron llamados a fundar un movimiento o una parcela más en la Iglesia, sólo a ser desde la humildad y lo desapercibido fermentos de comunión.

Se entendió que debía ser un grupo en búsqueda constante del Espíritu de Dios, abierto siempre a la escucha de su voz y de su voluntad. Un grupo donde cada uno actúa desde su libertad («se compromete el que habla, no el que escucha») y desde el nivel de entendimiento al que haya llegado. Esta historia se concreta hoy en una comunidad “Pueblo de Dios” que nace en 1980 como una consecuencia de la andadura de Brotes de Olivo, con el deseo de hacer realidad las intuiciones y sugerencias de todo lo ocurrido a lo largo de la década de los 70.

Fuente: COPE Religión.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Laicos, misioneros de la alegría. Amanece que no es poco.
El lado espiritual poco conocido de Eric Clapton. La música, regalo de Dios.
La inteligencia artificial está aquí. Mejora el funcionamiento de los dispositivos.

Deja tu comentario

*