Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía Parroquial.
Jesús asciende para descender
Celebramos el próximo domingo la fiesta de la Ascensión del Señor. Jesús asciende para descender y quedarse todos los días con nosotros, muy cerca y para siempre, a través del Espíritu, de la Palabra y de los sacramentos.
En lugar de subir, esta fiesta es una invitación a bajar. Esta solemnidad es un recuerdo de algo muy importante: somos testigos del encuentro con Jesús Resucitado, que hemos vivido en la Iglesia y sintiéndonos Iglesia. No es una experiencia para guardar sino para compartir y transmitir al mundo.Jesús nos lanza. Nos lanza para que la luz de la Resurrección llegue a todos los rincones. Se vale de nosotros, pobres instrumentos para dar color al mundo.Es nuestro tiempo, bajo la mirada y el impulso del Espíritu Santo.
Mirar al cielo y pisar tierra
El cristiano es el testigo de Jesucristo, aquel que «pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el mal». Él ha puesto su confianza en nosotros y nos ha confiado su misma misión de mostrar con obras y palabras el Evangelio. No se desentiende de nosotros sino que nos garantiza su presencia por medio de su Espíritu.
Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.