Educación

Afectividad y sexualidad en el siglo XXI. Educación del corazón.

Comparte

‘Amo, luego vivo’. La belleza del amor y la sexualidad.

Una treintena de ponentes reflexionará sobre educación afectiva y sexual en el s.XXI en la UFV.

24 septiembre, 2020. La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) dará comienzo desde hoy al congreso online «La educación del Corazón: una educación afectiva y sexual para el s.XXI», en el que una treintena de ponentes reflexionarán sobre diferentes temas.  Entre los ponentes se encontrarán el secretario general de la CEE, Luis Argüello, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, o Christopher West, director de «The Cor Project», del Instituto de Teología del Cuerpo, Pennsylvania.

El congreso está organizado por el Instituto Desarrollo y Persona de la UFV, que tiene como misión «formar, acompañar e investigar acerca de la persona y en cuanto a su vocación al amor, con una antropología adecuada al ser humano para contribuir a la transformación de la sociedad y la cultura». En la actualidad, forman parte del Instituto Desarrollo y Persona dos proyectos: Aprendamos a Amar y el Centro de Acompañamiento Integral a la Familia.

Además, intervendrán ponentes como Alfonso López Quintás, doctor en Filosofía y académico de la Real Academia de ciencias Morales y Políticas, Jokin de Irala, catedrático de Medicina de la Universidad de Navarra, María Lacalle, doctora en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, Amaya Azcona, directora de la Fundación Redmadre, Juan Carlos Corvera, fundador y presidente de Educatio Servanda, o Daniel Sada, rector de la UFV, entre muchos otros.

El programa completo y las inscripciones —gratuitas— pueden consultarse en la web del congreso.

Urge rescatar la belleza del amor y la sexualidad en el ser humano.

Fuente: Ecclesia digital.

Entrada relacionada

4 juegos gratuitos para trabajar las emociones.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Luis Castellanos. El lenguaje positivo nos enseña y nos proteje
Cómo vivir mejor. Palabras de sabiduría de Francesc Miralles y de san Agustín.
¿Cómo educar para aprender a discernir y tener sentido crítico en el mundo digital?

Deja tu comentario

*