Loading

Resumen España 1 – 0 Argentina | Final | Copa Mundial de la FIFA 2026™.

España gana la segunda estrella con Dios de la mano: miembros de la Selección han hablado de su fe sin complejos.

Desde Luis de la Fuente hasta Ferrán pasando por Mikel Merino y Nico Williams: varios miembros de la Selección han hablado con total naturalidad de su fe católica.

España está eufórica. Ya es campeona del mundo tras la victoria contra Argentina en la final de la Copa del Mundo. La segunda estrella sobre el escudo llega 16 años después de la primera, en el año 2010, tras aquella histórica final en Sudáfrica contra Holanda

Teledeporte. Resumen España 1 – 0 Argentina | Final | Copa Mundial de la FIFA 2026™.

Fiesta en Cibeles, Madrid. 20 julio 2026.

El guiño de la Conferencia Episcopal a la Selección Española tras ganar el Mundial: «Celebremos la convivencia entre generaciones y la fuerza de un equipo que ha sabido caminar unido»

El camino hasta este triunfo ha estado plagado de desafíos, pero los jugadores de la Selección han conseguido todo lo que se han propuesto. 

Sin embargo, a menudo han necesitado apoyarse en algo más que las fuerzas mutuas.  Varios jugadores han hablado durante el Mundial de la fuerza que les ha otorgado la fe católica 

La fe tras la lesión de Nico Williams

Este futbolista navarro ha expresado varias veces la fuerza que le otorga el catolicismo. Lo hizo por primera vez hace tres semanas, tras caer lesionado tras el encuentro con Uruguay

El conjunto uruguayo se caracterizó en aquel partido por ser particularmente propenso a realizar faltas, lesionando a Williams y pudiendo haberle dejado en el banquillo durante el resto de la competición. 

«Recé, a ver si se me aparecía la Virgen», desveló. Afortunadamente, la lesión no fue grave y el jugador pudo reincorporarse al equipo, siendo clave en el partido frente a Argentina que ha convertido a España en campeona del mundo

Recé, a ver si se me aparecía la Virgen»

Nico Williams. Jugador de la Selección Española

Recientemente, en sus redes sociales y en vísperas de la final del campeonatoWilliams compartió en sus stories una imagen suya, arrodillado en el césped. A esta fotografía le acompañaba un mensaje breve y contundente en inglés: «God is great», es decir; «Dios es grande». 

Mikel Merino y San Fermín

Este jugador pamplonés ha sido una figura clave en el camino de España hasta la final del MundialMerino fue el autor de dos goles muy necesarios en los encuentros frente a Portugal y Bélgica.

Tras la victoria frente a la Selección Portuguesa, con Cristiano Ronaldo a la cabeza, Merino comentó que San Fermín le tiene «una mano tendida». Este encuentro se disputó el día 6 de julio, la víspera del inicio de los Sanfermines, la mítica fiesta de su ciudad natal. 

«San Fermín me protege. Cada vez que es un día 6 de julio o cerca de estas fiestas, tengo esta suerte». 

Cuatro días después de la victoria contra PortugalMerino volvería a convertirse en el héroe del equipo tras un gol en el minuto 88 frente a Bélgica que sentenció el encuentro con 2-1.

Alguien ayudando a Rodri y a Ferrán

Rodri ha vivido en la final una noche histórica. No únicamente por la victoria de España, sino por haber ganado también el Balón de Oro del Mundial 2026.

Tras ganar a Argentina, el jugador comentó a los medios cómo, pese a su enorme éxito deportivo, no ha seguido un plan estructurado, sino que se ha debido en parte a otros factores. 

El más importante de ellos lo ha atribuido a su fe. «Soy muy cristiano y creo que hay alguien ahí arriba ayudándome», ha asegurado. 

No ha sido el único jugador en celebrar su fe además del éxito tras la final del torneo. El autor del gol de la victoriaFerrán Torres, ha sido contundente con sus palabras, asegurando que «Dios le da las cosas a quien más se lo merece». 

Dios le da las cosas a quien más se lo merece»

Ferrán Torres. Jugador de la Selección Española

Ha comentado que ha sido una figura muy criticada durante el transcurso del torneo, pero que Dios siempre le da «esas fuerzas para seguir». 

La oración diaria de Luis de la Fuente

El mismo seleccionador del equipo ha defendido públicamente su fe católica. Lo hizo durante una rueda de prensa en Dallas

Ante la pregunta de si ha rezado mucho durante el Mundial, ha respondido que sí lo hace, pero no por estar en una competición. Reza diariamente, asegura, pero no para obtener ningún resultado, sino simplemente para dar gracias a Dios. 

«Yo le doy gracias a Dios todos los días, cuando me levanto, de que estoy bien». También ha añadido que consideraría injusto rezar para que su equipo sea favorecido.  

«En sus condiciones», asegura, pide otras cosas como, principalmente, salud.  «Soy un guerrero. Con salud no tengo problema para pelear». 

El seleccionador es un católico devoto, profesando una devoción especial a la Virgen de la Vega, en HaroLa Rioja

Yo le doy gracias a Dios todos los días, cuando me levanto, de que estoy bien»

Luis de la Fuente. Seleccionador de España

Los testimonios de Luis de la Fuente, de FerránPedriMerino o Williams dejan claro que vivir la fe no debe ser algo que se deba ocultar, sino llevar por bandera y hay que hablar de ella con naturalidad y sin complejos

Fuente: cope.es