![]()
Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.
La biografía de Jesús
Mt 5,1-12. Las Bienaventuranzas de san Mateo son la introducción del sermón del monte, donde Jesús muestra las exigencias del Evangelio y, al mismo tiempo, expresa la alegría por la llegada del reino de Dios y la liberación que este conlleva. En realidad se trata, en palabras del papa Benedicto XVI, de “una velada biografía interior de Jesús, como un retrato de su figura”. Son unas inequívocas señales muy útiles para la Iglesia. Cuando Jesús da la enhorabuena a sus discípulos por ser pobres, sufrir y ser perseguidos, no lo hace solamente para ofrecerles un consuelo, sino para animarles y exhortarles a vivir radicalmente las exigencias que trae consigo su Buena Noticia. ¿Estamos dispuestos a vivir desde esta desconcertante alegría que nos propone Jesús? ¿Estamos dispuestos a trabajar sin descanso por la paz?
Ayúdanos, Señor Jesús, a ser felices optando por la pobreza, la sed de justicia e incluso las persecuciones por causa de tu nombre. No nos dejes indolentes ante la necesidad de paz de nuestro mundo.
Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Trabajar por la paz – 4º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A
Mt 5,1-12a. Como nos recuerda el Evangelio en las Bienaventuranzas, dichosos los mansos y los que trabajan por la paz, porque hacen presente el corazón de Dios en la convivencia diaria. Hoy, en un mundo herido por guerras, polarización y violencia verbal, su talante sereno y dialogante es una luz que desarma y reconstruye. Ser mansos y pacificadores no es debilidad: es apostar por la reconciliación y cuidar la dignidad de toda persona, empezando por lo cercano.
Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD)
¿Dónde está nuestra felicidad? – III Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A
Fuente: José Cristo Rey García Paredes.

Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, Párroco, Misionero digital. Educación: Universidad Pontificia Comillas. Aljaraque (Huelva). 


