Loading

Portada: Gema Martín. Crédito: @Got Talent España, YouTube.

«Esta canción es como una carta de agradecimiento por todo el consuelo que recibí en esos momentos”.

Al Pie de la Cruz – Official Versión. Video en facebook.

Al Pie de la Cruz – Actuación completa en Got talent en Instagram de Gema Martín.

La canción dedicada a Jesús que conmovió a todos en Got Talent España

La fe y la música se unieron en un momento conmovedor en Got Talent España, cuando la joven madrileña Gema Martín conmovió al público al interpretar una canción dedicada a Jesús que escribió cuando tenía 19 años.

Durante la fase de audiciones de la décima edición del show de talentos, Gema subió al escenario para interpretar “Al pie de la cruz”, una canción que escribió cuando fue de misión a Perú.

«Mi actuación se la voy a dedicar a la persona más importante de mi vida, que es Jesús”, resaltó.

“Descubrir la cruz es lo que realmente me hizo cambiar. Descubrí que, sí, esta vida podía ser muy complicada, pero tenía a alguien, que era Dios, que siempre me iba a amar. Me amaba desde toda la eternidad para toda la eternidad. Entonces, gracias por esta preciosa canción”, señaló Falcó.

Gema indicó que la canción la escribió cuando tenía 19 años, en un momento de soledad que vivió durante su viaje de misión a Perú.

“Fue un viaje en el que me sentí muy sola y muy insegura. Lo estaba pasando mal, también, estaba en una relación que no iba bien. La compuse en un rato de oración y tuve la certeza de que alguien me estaba consolando, que me decía: ‘Mira, no pasa nada, Gema. Yo, desde mi cruz, te estoy acompañando en tu dolor’. Esta canción es como una carta de agradecimiento por todo el consuelo que recibí en esos momentos”, agregó.

En sus redes sociales, Gema agradeció a Dios por toda esta aventura y subrayó que sus planes son siempre mejores.

“El año pasado pasé por una etapa muy dura de ánimo en la que me replanteé muchas cosas. Mi familia y mis amigos estuvieron siempre a pie de cañón apoyándome y eso lo hizo más fácil. Así como mi FE en Dios.

Empecé a buscar cosas y oportunidades que no salían adelante y en las que fallé varias veces y no entendía por qué Dios no me ayudaba, si había puesto ese deseo en mi corazón de avanzar en la música y hacerlo para Él.

Hasta que recibí la llamada que me cambió el 2024.

Entonces, entendí que esa canción que tenía guardada en el cajón desde hacía 10 años no debía quedarse ahí”, señaló.

Gema agradeció al show de talentos por darle la oportunidad de mostrar al mundo su música y los valores que la mueven a mejorar cada día.

“Doy gracias a Dios 🙏🏻 por ayudarme a caminar hacia el lado que más me conviene, siempre, porque sé que, yo sin Él, no puedo encontrarme”.

En otra publicación, Gema señaló que el viaje a Perú marcó su vida y logró abrir su corazón para compartir sin filtros todo lo que había en el.

«Ir a Perú me marcó en el corazón de por vida. ❤️ Cuando me senté y empecé a escribir mientras, en mi cabeza, las palabras me cantaban, nunca imaginé que, años después, esa canción saldría a la luz. Quizás, si lo hubiera sabido, nunca la hubiese escrito. Nunca tuve la suficiente valentía como para compartir lo que sale de mi corazón, sin filtro. Pero ese día, en la intimidad, lo hice, y años después, Dios lo revolvió todo para que esa canción no quedará en el olvido».

Fuente: https://es.churchpop.com – Harumi Suzuki – 7 de febrero de 2025.

Esta es la historia de Al Pie de la Cruz

La canción que hace 7 años escribí y que nunca imaginé que cambiaría el corazón de tanta gente. Gracias a Dios por estar siempre cuidándome y por permitirme ser parte de un plan maravilloso. Espero que os guste la historia. Muchísimas gracias por todo vuestro apoyo.

Vive conmigo un día en Got Talent 🌟

Testimonio impactante 📌 Gema Martín de Got Talent descubrió su vocación en una misión

Gema Martín comparte su viaje de fe, cómo descubrió su vocación a través del Camino de Santiago, y cómo su canción «Al pie de la Cruz» impactó vidas tras Got Talent.

Gema Martín, de Got Talent a los Catholic Music Awards: «Cantar a Dios es mi forma de poder tocarle»

Gema Martín durante su actuación en Got Talent España.@gemambq

Gema Martín tiene 27 años, se casó hace dos, espera un hijo y es de Madrid. De familia numerosa, 5 hermanos (contando con ella), estudió Diseño y posteriormente se convirtió en programadora web. «Llevo tres años formándome en canto profesional, pero siempre me gustó cantar, desde niña«, reconoce a ReligiónEnLibertad

Con su exitoso tema Al pie de la cruz –que conmovió a todos en el programa Got Talent España– fue nominada el pasado mes de julio en la primera edición de los Catholic Music Awards, concretamente a «Mejor Canción de Evangelización» y «Mejor Canción en Español».

En una capilla… en soledad

Una canción, Al pie de la cruz, compuesta con apenas 19 años, durante una misión en Perú, en medio de una experiencia espiritual y personal muy intensa. «Era la primera vez que estaba tan lejos de casa y de mi familia. Mi abuela acababa de fallecer y fue muy duro para mí. La canción surgió en un momento de oración en soledad, en una capilla. Sólo estábamos Jesús, mi guitarra y yo. Fue un regalo que Él me quiso dar para consolarme», cuenta a ReL.

Sin embargo, su primer gran encuentro con Dios tuvo lugar en un Camino de Santiago, «al que fue a ligar».  «Siempre digo que fui a buscar novio y me encontré con Dios. Pero, una vez pasó, mi objetivo principal perdió toda la importancia. Yo no sabía que una persona podía encontrarse con Dios«, cuenta. 

«Había leído y escuchado vidas de santos que habían tenido su encuentro místico con Él, pero me parecía que era algo reservado para las personas que llegaban a ese nivel, que Dios no se presentaba a cualquiera. El hecho de tener la suerte de poder vivir esa presencia de Dios tan cercana cambió mi forma de ver el mundo y, sobre todo, de verme a mí misma y a los demás». 

«Supe que Dios me amaba con todo lo que yo era: con mis fallos y mis debilidades. Cuando conoces ese amor tan único, que no puede darte el mundo, solamente te sale querer compartirlo«, asegura.

Tras este encuentro tan crucial, Gema estuvo cinco años viviendo su fe en el movimiento de Cursillos de Cristiandad. «Del cual me enamoré porque está lleno de gente que no siempre tuvo a Dios en su vida. Escuchar a esas personas era algo emotivo y enriquecedor. Ver cómo Dios transforma los corazones», reconoce.

Un regalo, el de la fe, que ahora no quiere dejar de compartir a través de la música. «Para mí Dios es el camino hacia el amor y la felicidad plena, y mirarle implica acercarse a ello. La fe es un regalo que misteriosamente Dios decide dar a las personas. Debe acogerse, no se impone«. 

«Es un regalo que no todo el mundo tiene y, por ello, es deber de aquellos a quienes se nos ha dado compartirla con quienes no la viven. No es un mérito tenerla, es una gracia enorme y nada merecida. Es aquello que te ayuda a vivir en paralelo con el mundo, mirando siempre hacia el cielo. No te hace mejor persona, pero te cambia la perspectiva de las cosas».

Lo que le dijo Tamara Falcó

Gema quiere, además, que su música mueva a la gente. «Que no deje indiferente. Que ayude a pensar, que emocione, que ayude a rezar o incluso a divertirse y disfrutar. Canto lo que siento y lo que vivo. Con las próximas canciones que quiero lanzar, me gustaría ayudar a muchos jóvenes a superar ciertas situaciones difíciles de la vida a las que yo también he tenido que enfrentarme hace poco».

Sobre su participación en Got Talent España, Gema cuenta lo bueno que se llevó para casa. «Mi mayor aprendizaje me enseñó que los planes de Dios no siempre son los tuyos, pero son mejores. Yo no tenía pensado participar y menos aún había valorado, siquiera, el hecho de compartir mi canción (porque para mí era una oración). Pero Dios se sirvió de varias personas que me abrieron el camino». 

«Tamara Falcó me dijo que había tenido su conversión a través de la cruz y que, por eso, le había resultado muy emotiva la canción. Tanto Flo, como Paula me dieron comentarios positivos y les gustó mucho la canción y la actuación. Risto Mejide, sin embargo, dijo que le había parecido monótona (pero yo creo que le gustó jeje)», comenta entre risas.

Mi mayor aprendizaje fue que los planes de Dios no siempre son los tuyos, son mejores. Gema Martín

Antes de terminar, Gema confiesa que si su vida fuera un versículo de la Biblia sería Mateo 11, 28-30 («Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré…»). Y que para lograr con una canción que el Espíritu Santo se «escuche» no sabría cómo hacer, porque supone que «es Él quien decide actuar a través de las canciones, simplemente, dejarle hacer».

«Alguna vez he tenido la sensación de estar cantándole exclusivamente a Él, aunque hubiera gente delante. Para mí, cantar a Dios, es una manera de poder tocarle, y me emociona pensar que Él pueda tocar otros corazones a través de mi voz, aunque yo no sea consciente», añade.

Si pudiera cantar una canción solo para Jesús y nadie más «seguramente sería la de Al pie de la Cruz, porque, precisamente, surgió de una oración íntima con Él», y si ella se tuviera que quedar con solo un verso, de una de sus canciones, sería con «Estoy contigo, abre la puerta, mírame, dame tu mano, que estoy a tu lado» de la canción Estad alegres, concluye Gema.

Fuente: religionelibertad.com – Juan Cadarso – 02.09.2025.

La INESPERADA sorpresa de GEMA MARTÍN en el Camino de SANTIAGO

Gema Martín, una joven cantautora de 27 años con una «voz que es un auténtico don», ha irrumpido en la escena musical con un mensaje de fe y esperanza. Martín compartió en ‘Ecclesia Es Domingo’ de TRECE los profundos orígenes de sus canciones, revelando cómo su música es una «oración», nacida de experiencias personales de alegría, dolor y un encuentro transformador con la divinidad. Su valentía para compartir composiciones tan personales la ha llevado desde capillas solitarias en Perú hasta escenarios de gran audiencia, y una nominación en los Catholic Music Awards.

Fuente: ecclesia COPE – 24 junio 2025.

Más info sobre Gema Martín

¿Noviazgo cristiano? ¿Qué es eso? ¿Es para extraterrestres o qué? Nada más lejos de la realidad. El noviazgo cristiano es una relación de pareja totalmente normal, con la única diferencia de que Dios está en el centro de nuestra vida, es nuestro ideal a seguir, y eso es lo que hace que, cada día, luchemos por ser mejores personas y amar más nuestra vocación 🥰