Tiempo Ordinario

A la vera del amor de Dios. XIII Domingo del Tiempo Ordinario. Ciclo B.

Comparte

«Comulgar es tocar el filo de tu manto».

Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.

A la vera del amor de Dios

Este dibujo de Fano para el próximo domingo es ciertamente místico. Solo una persona con la profundidad y las heridas de la mujer, puede abrirse de esa manera tan desconcertante para ubicarse a la vera del amor de Dios. En ese gesto pequeño se escapa una confianza que no cabe en corazón humano. Es la misma que, a veces casi sin darnos cuenta, nos sucede en el momento de la comunión. Pequeñez ante la grandeza de Dios que se nos da gratuita y generosamente. Solo por Amor.

Por otro lado, el Evangelio nos recuerda cómo solo los padres y las madres que han pasado por el drama de acompañar a un hijo en una enfermedad terrible pueden ponerse en la piel de Jairo. Lleno de miedo y jugándose su reputación como jefe de la sinagoga, recurre a Jesús para que su hija se cure y pueda vivir. Ha de poner a su hija en las manos de Dios, reconocer su limitación y sentir que no todo está bajo su control. Jesús coge a la niña de la mano y le transmite su fuerza. Los padres no pueden ser siempre un paraguas protector o un parachoques de los hijos. Estos han de irse habituando a afrontar los desafíos de la vida. Por eso, Jesús le coge la mano simplemente y la invita a levantarse. Y ella se pone de pie y se echa a andar. Él la ha puesto ya en camino, ahora ella ha de seguir su vida con autonomía. De nuevo, la fe sencilla -pero probada- del padre, han hecho posible el milagro.

Hoy también te presentamos, Señor, la realidad de nuestro mundo, a veces, tan muerta y enferma como la hija de Jairo. Queremos de nuevo escuchar a Jesús: “La tierra, mi niña enferma, duerme. Talitha kumi: ¡DESPIERTA!”.

Ponemos en tus manos, Padre de bondad, la vida de las personas que amamos y las de los enfermos que se encomiendan a nuestras oraciones. Levanta a nuestro mundo triste, enfermo y moribundo.

Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.

La esperanza de lo pequeño – 13º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo B

Mc 5,21-43. La fe no requiere de grandes hitos ni hazañas, a veces un pequeño gesto de fe como una caricia, una mirada, un abrazo puede significar mucho más para una persona que cualquier palabra que podamos decirle. Estar cercanos y acompañar con amor a las personas que tenemos a nuestro alrededor es lo mejor que podemos hacer, siguiendo el ejemplo de Jesús. Él cuenta con nosotros para construir una nueva humanidad en la que nadie quede fuera. Y tú, ¿qué estás dispuesto a hacer?

Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD).

TALITHA KUM, NICO MONTERO (Lyric). «TALITHA KUM» pertenece a «Salgamos a las calles»· Un disco centrado en LA MUJER en circunstancias de desprotección, vulnerabilidad y cualquier forma de explotación. «Salgamos a las calles», décimo octavo trabajo de estudio de Nico Montero. Un disco inspirado en la Madre Mariana Allsopp, fundadora de las Hermanas Trinitarias. Un trabajo centrado en el carisma y el trabajo de las trinitarias a favor de tantas mujeres en circunstancias de vulnerabilidad y explotación. Todos los beneficios de este trabajo van destinados a la labor social y pastoral de las hermanas. Con arreglos de Gerson Daniel Pérez Caicedo y Kiki Troia, 15 canciones que no te dejarán indiferente. SALGAMOS A LAS CALLES. Iglesia en Salida..

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Date prisa en convertir tu corazón. XXXI Domingo T.Ordinario, Ciclo C.
La biografía interior de Jesús. IV Domingo del tiempo ordinario, ciclo A.
Cristo Rey del Universo. Alabar, hacer reverencia y servir a Jesús mi Rey. 

Deja tu comentario

*