Discipulado En familia Misión

Virgen de Fátima en Portugal. 106 años de las apariciones (1917 -13 mayo- 2023).

Comparte

Ave, ave, ave María. Ruega por nosotros santa Madre de Dios.

En este video se nos presenta «Una historia de tres corazones valientes», la historia de los tres pastorcillos que recibieron la visita de la Virgen:

Página oficial del Santuario de Fátima

Todo comenzó en una aldea de Portugal, en el municipio de Vila Nova de Ourém. Los protagonistas de esta historia fueron tres pastorcillos.  Es una advocación de la Virgen Santísima a la que está ligado de una manera inseparable el «secreto», y a este, notables influencias en acontecimientos ideológicos, morales, políticos, sociológicos y espirituales del hombre a lo largo del siglo XX. Fuente: Alfa y Omega.

Un 13 de mayo de 1917, Francisco, Jacinta Martos y Lucía de Jesús dos Santos, tres pastorcillos, recibieron la aparición de la Virgen María. En estas apariciones la Virgen les va transmitiendo el llamado “mensaje de Fátima, acompañado de signos espectaculares y curaciones milagrosas. El núcleo de dicho mensaje pertenece a la columna vertebral del Evangelio: la conversión, la oración y la penitencia, junto con la invitación a rezar el Rosario y a consagrar el mundo y cada uno de nosotros a su Inmaculado Corazón. 

Cien años después Francisco y Jacinta Martos fueron canonizados por el papa Francisco.

El milagro más importante de Fátima es la conversión del corazón y de vida de tanta gente que sucede aquí sin que se vea”

Antonio Marto obispo de Leiria-Fátima.

100 años de luz: Fátima, un foco de paz desde 1917

Visita del papa Francisco a Fátima

Procesión de las velas (vísperas del 13 de mayo de 2018):

“Fátima”, la película sobre las apariciones

Película Fátima, de Marco Pontecorvo, un relato fiel de los hechos que sucedieron en torno a las apariciones y el milagro del Sol, desde la perspectiva de sus tres pequeños protagonistas.

La película «Madre Ven», disponible en Youtube desde el 13 de mayo de 2023 en el canal de la Fundación Cari Filii

MADRE VEN – Trailer Oficial América.

La imagen de Madre Ven recorrió en peregrinación ciudades y campos por igual.

A partir de este sábado 13 de mayo de 2023, festividad de Nuestra Señora de FátimaMadre Ven podrá verse gratuitamente en Youtube, en el canal de la Fundación Cari Filii.

La película se estrenó en España el pasado 25 de noviembre, llevando a las salas de cine la épica de la peregrinación que recorrió nuestro país desde el 1 de mayo al 12 de octubre de 2021. El film tuvo una extraordinaria acogida, sirviendo a los peregrinos para recordar los momentos vividos, y a quienes no pudieron hacerla para participar en cierto modo de ella y del amor a la Virgen que quiso transmitir.

En efecto, durante meses una imagen de la Inmaculada Concepción traída desde la casa de la Virgen en Éfeso (donde había sido bendecida) por un avión del Ejército del Aire fue llevada en andas por casi todo el territorio nacional. Por todas partes fue recibida con fe y alegría, pues fue uno de los primeros actos públicos de devoción que pudieron realizarse tras los confinamientos y restricciones gubernamentales que lo habían impedido desde marzo de 2020.

El film recoge esos momentos al tiempo que presenta, con tomas de gran calidad estética, la belleza de los paisajes naturales y de los entornos monumentales que iban siendo testigos de esta demostración de devoción popular.

Con objeto de completar la financiación de la película y multiplicar las iniciativas para promoverla, la Fundación Cari Filii ha abierto dos formas de colaboración económica:

-desde España: manda un SMS al teléfono 28014 escribiendo la palabra MADRE (coste: 1,20 euros);

-desde fuera de España: mediante Paypal, pinchando aquí.

No lo olvides: el sábado 13 de mayo podrás ver y difundir Madre Ven, la película en el canal de Youtube de la Fundación Cari Filii.

Fuente: religionenlibertad.com

 3,969 visualizaciones totales,  13 visto hoy

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva). Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Pascua de Generoso Miguel Abad. Décimo aniversario (2010-2020). Oración y gratitud.
Los jóvenes, el ahora de Dios. Como María, «influencer», alma misionera.
Caminemos alegres con Jesús. Tiempo de Asamblea, tiempo de gracia en Burgos.

Deja tu comentario

*