Ama Familia y vida Papa Francisco

VI Jornada Mundial Pobres: “Jesucristo se hizo pobre por vosotros”. 13/11/2022.

Comparte

Se celebra desde 2017, iniciativa del Papa Francisco.

Este año tiene como lema «Jesucristo se hizo pobre por vosotros» (cf. 2 Co 8,9).

La Conferencia Episcopal Española y Cáritas se unen un año más para celebrar la Jornada Mundial de los Pobres, que este año se celebra el domingo, 13 de noviembre. 

En su mensaje para esta jornada, el Papa Francisco se refiere al lema de esta sexta edición, «Jesucristo se hizo pobre por ustedes» (cf. 2 Co 8,9), recordando que «con estas palabras el apóstol Pablo se dirige a los primeros cristianos de Corinto, para dar fundamento a su compromiso solidario con los hermanos necesitados» y añade que «la Jornada Mundial de los Pobres se presenta también este año como una sana provocación para ayudarnos a reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre tantas pobrezas del momento presente».

La idea de impulsar esta Jornada surgió el 13 de noviembre de 2016 durante el cierre del Año de la Misericordia y cuando en la Basílica de San Pedro el Santo Padre celebraba el Jubileo dedicado a las personas marginadas. Al finalizar la homilía, y de manera espontánea, Francisco expresó su deseo de que «quisiera que hoy fuera la Jornada de los Pobres».

¿Qué es la Jornada Mundial de los pobres?

Es un día para reflexionar sobre cómo se puede ayudar a los más necesitados. Por eso, la Iglesia aprovecha para concienciar sobre las necesidades de los pobres en cada ciudad, y sobre qué hacer para ayudarlos. 

¿Por qué la convocó el Papa Francisco?

Francisco la convocó poco después de un encuentro con pobres de todo el mundo en el Jubileo de la Misericordia. En esa reunión el Papa les pidió perdón públicamente.

Materiales y más información: Pautas para animación de comunidadesSubsidio litúrgicoGuión para homilíaMensaje del Papa FranciscoSVGMP 2021 Es.pdfPágina web de la jornada 

ESFORCA 2022 Cáritas Huelva

El sábado 26 de noviembre de 2022 tendrá lugar la Escuela de Formación ESFORCA, un momento para seguir formando y creciendo. La jornada de formación comenzará con una ponencia central dirigida a la “La Cáritas del futuro: retos y oportunidades”, que estará dirigida por Francisco José Sánchez Heras, director de Cáritas Diocesana de Málaga. En el siguiente enlace puedes encontrar toda la información: https://bit.ly/3tcHhoRFolleto Descarga

Campaña Píldoras de Caridad – Cáritas Diocesana de Getafe

Entradas relacionadas en esta web

En la IV Jornada Mundial de los Pobres, “tiende tu mano al pobre”. 15/11/2020.

III Jornada Mundial de los Pobres. Ir a encontrarlos, son personas. 17 noviembre.

II Jornada Mundial de los Pobres: el valor de estar junto a los más vulnerables.

 3,693 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Espíritu Santo, huésped silencioso, haz de nosotros «discípulos misioneros».
Red Mundial de Oración del Papa
Al servicio de la Fraternidad Humana. 4 febrero 2021. Día Internacional.

Deja tu comentario

*