Familia y vida Papa Francisco

III Jornada Mundial de los Pobres. Ir a encontrarlos, son personas. 17 noviembre.

Comparte

«La esperanza de los pobres nunca se frustrará».

Devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida.

El domingo 17 de noviembre se celebra la III Jornada Mundial de los Pobres con el lema, «La esperanza de los pobres nunca se frustrará» (Sal 9,19). Unas palabras, explica el papa Francisco en su mensaje para la Jornada, que se «presentan con una actualidad increíble. Ellas expresan una verdad profunda que la fe logra imprimir sobre todo en el corazón de los más pobres: devolver la esperanza perdida a causa de la injusticia, el sufrimiento y la precariedad de la vida».

«A veces -recuerda el Santo Padre- se requiere poco para devolver la esperanza: basta con detenerse, sonreír, escuchar. Por un día dejemos de lado las estadísticas; los pobres no son números a los que se pueda recurrir para alardear con obras y proyectos. Los pobres son personas a las que hay que ir a encontrar: son jóvenes y ancianos solos a los que se puede invitar a entrar en casa para compartir una comida; hombres, mujeres y niños que esperan una palabra amistosa. Los pobres nos salvan porque nos permiten encontrar el rostro de Jesucristo».

La Conferencia Episcopal Española y Cáritas se unen un año más para celebrar esta Jornada y ofrecen unos materiales para su preparación. También se puede consultar la página web de la jornada que pone a disposición el  Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización.

Mensaje del papa Francisco – > Subsidio litúrgico – > Guión homilía – > Pautas animación – > El logo y el lema – > Programa en Roma – > Página web de la Jornada

Entrada relacionada

II Jornada Mundial de los Pobres: el valor de estar junto a los más vulnerables.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Vivificados por el Espíritu Santo con un nuevo Pentecostés. El poder de lo alto.
Veranos de pueblo en familia. Disfrutando los orígenes y la sabiduría de siglos.
Pastoral de la Salud en la Parroquia de Bellavista en Aljaraque (Huelva).

Deja tu comentario

*