Recursos

Una Navidad diferente y bulerías. Manuel Moreno Ramírez, joven pianista onubense.

Comparte

Portada: Manuel Moreno Ramírez. Foto: Radio Huelva Cadena Ser.

Mi sueño: Que la gente sienta mi música.

Una Navidad diferente. Manuel Moreno Ramírez, composición. Irene I. García, orquestación. Clase de orquesta y clase de coro, interpretación. Juan Calabuig, sonido. 2020.

Bulerías al son del piano

Este joven onubense de Bellavista en Aljaraque (Huelva) tiene 17 años y ya es un pianista brillante. Tiene unas cualidades asombrosas y un talento notorio. Su mayor éxito es que el público sienta su música, porque él también es compositor. Atesora una trayectoria y carrera formativa llena de éxitos. Donde quiera que toca su piano, no deja a nadie indiferente. Actualmente, el joven pianista Manuel estudia 5º año de Enseñanzas Profesionales de Música en el Conservatorio “Javier Perianes” de Huelva bajo la docencia de Fidel Cabeza Arroyo. Manuel Morero Ramírez es una persona inquieta por aprender e investigar en el mundo del piano y la composición, sus raíces le acompañan y tiene claro que su pasión es la música.

Ha ganado numerosos concursos, entre ellos el de “Jóvenes Talentos” celebrado en Aljaraque donde actuó con unas bulerías de composición propia. En el ámbito de interprete clásico también ha ganado el primer premio del concurso de solistas 2022 del Conservatorio «Javier Perines» de Huelva en la modalidad de piano. Además de sus estudios clásicos, le apasiona el flamenco y el jazz, lo que le llevó a trabajar y mejorar su técnica en diversos estilos como el flamenco con el pianista onubense Juan Pérez Rodríguez, en el ámbito clásico también se formó con el prestigioso pianista Mauricio Vallina en Madrid, y también en el jazz, estudió con el valenciano Alex Conde. Su trayectoria musical es amplia y brillante. Con 16 años dio su primer concierto y tocó en festivales flamencos y jazz con guitarristas de la talla de José Manuel León. También compartió escenario con pianistas como Juan Galiardo.

Comenzó en la música con la guitarra. Ese fue el primer instrumento que aprendió hasta la edad de 13 años cuando decidió estudiar piano. Desde entonces, no ha parado. Esta nueva andadura la inició en la Escuela Municipal de Música de Aljaraque. Lo cierto es que la música siempre ha estado muy presente en la casa de este joven pianista. Su padre es músico y su abuelo era compositor. De ahí, las dos pasiones de su vida: la música y la composición.

Fuente: cadenaser.com – Ana Gil.

🙂 Enhorabuena, Manuel

¡Gracias por regalarnos tu música! Tienes mucho talento. Es un honor y un regalo que lo compartas en nuestra Parroquia de Bellavista, tu casa.

José Luis Miguel González, OSA

Manuel Moreno Ramírez interpreta la marcha “Señor del Prendimiento” compuesta por Fco. David Álvarez Barroso y dedicada al titular de la Hermandad del Prendimiento de la ciudad de Huelva.

 187 visualizaciones totales,  2 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Un templo parroquial en Huelva dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. 90 años.
Evangelizar en Tik Tok, red social de la alegría que busca llegar a todos. Webinar.
«Contagiosos». Personas que irradian alegría, paz, generosidad. J.M.Cotelo.

Deja tu comentario

*