Tiempo Ordinario

(Te) “quiero queda limpio”. VI Domingo Tiempo Ordinario – Ciclo B.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía en Casa y en la Parroquia.

(Te) “quiero queda limpio”

Mc 1,40-45. Ante este texto del Evangelio solo podemos sentir la maravilla de la compasión. De nuevo Jesús extiende la mano y toca. Toca a la persona enferma, de lepra. Toca al marginado, al que no tiene lugar en la sociedad, al que está apartado, el que no tiene futuro porque encima se ha quedado sin porvenir.

Jesús toca el dolor de la humanidad en el enfermo de lepra, en ese hombre concreto, con su historia o con su historia tan destrozada como su propia piel.

Y, sin embargo, Jesús es el único que puede restaurar la obra de arte del hombre que queda devuelta a las manos del Creador.

A mí me recuerda, claro, a san Damián y a tantos “damianes” en el mundo que se acercan continuamente a los que sufren, a pesar de lo desfigurado que pueda estar el rostro, el cuerpo, la memoria o lo que sea. También a tantos que a través de Manos Unidas construyen puentes de sanación y fraternidad en medio de los más vulnerables del planeta.

Gracias, Señor, por tendernos la mano una vez más. Por decirnos: “(Te) quiero, queda limpio”.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

Blanco o negro – 6º Domingo Tiempo Ordinario, Ciclo B

Mc 4,40-45. Vivimos en una sociedad en blanco y negro que demasiadas veces no admite matices, ni color. La sociedad de Jesús también era así, con multitud de etiquetas que te colocaban dentro o fuera de la sociedad y te hacían o no digno de Dios. Hoy las cosas no son tan diferentes. Jesús desprecia las etiquetas, las barreras sociales y las normas que impiden tratar con dignidad a las personas ¿nosotros somos valientes como Él y tocamos la vida del que sufre a pesar de las normas o el qué dirán? ¿o nos acomodamos porque esas reglas que dividen y diferencian quizás nos benefician? El amor de Dios no entiende ni de grises, ni de etiquetas. Es hora de pintar de colores la vida que Él pone en nuestras manos.

Fuente: Editorial Verbo Divino – EVD.

En este domingo se celebra la Colecta de Manos Unidas contra el hambre en el mundo.

Contagiar solidaridad para acabar con el hambre. Campaña Manos Unidas 2021.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
19º Domingo del Tiempo Ordinario: Danos siempre de ese pan.
Huir de la cruz es rechazar a Jesús. Mirar hacia delante. Domingo XIII T.O. Ciclo C.
Constantes. Domingo XVII del T.O. Ciclo C.

Deja tu comentario

*