Tiempo Ordinario

Séptimo Domingo del T.O.: Amor a los enemigos: proyecto fraterno de Jesús.

Comparte

Vive la Pascua Dominical en la Eucaristía Parroquial.

El amor a los enemigos es posible por Jesús. Si creyéramos y practicáramos de verdad esto, se terminarían los conflictos, las divisiones, las situaciones que separan. La Palabra de Jesús tiene una fuerza increíble y su vida icono donde podemos aprender. ¿Seremos capaces de acoger este reto? ¿Dejaremos de llevar cuentas del mal? Transformaremos nuestra vida con el poder redentor del Amor. Que Jesús, que unió lo imposible, nos haga posibles puentes con los distintos, empezando por los más cercanos.
Es, nada más -y nada menos-, que el proyecto fraterno de Jesús.

Fuente: Revista 21. Dibujo: Patxi Velasco FANO – Texto: Fernando Cordero, ss.cc.

El papel de la misericordia es doble: perdonar las injurias y dar pruebas de humanidad; ambos los compendió brevemente el Señor diciendo: «Perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará». Esta actividad vale para purificar el corazón y poder contemplar… la inmutable sustancia de Dios» (San Agustín, Cartas 171 A).

Amar al diferente

¿Por qué tanta gente vive secretamente insatisfecha? ¿Por qué tantos hombres y mujeres encuentran la vida monótona, trivial, insípida? ¿Por qué se aburren en medio de su bienestar? ¿Qué les falta para encontrar de nuevo la alegría de vivir? Quizás, la existencia de muchos cambiaría y adquiriría otro color y otra vida, sencillamente si aprendieran a amar gratis a alguien.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Si te hace daño, desconéctate. XXVI Domingo del T. Ordinario. Ciclo B.
Cristo Rey, escudo de los olvidados. Domingo de Cristo Rey del Universo.
Ven y LO VErás. Y se quedaron con Él. II Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B.

Deja tu comentario

*