Misión

«Seminario de Vida en el Espíritu» (SVE) de la Renovación Carismática Católica.

Comparte

«Espectacular el poder de Dios».

Papa Francisco y la RCC 17 julio 2015. 3er. Retiro Mundial Sacerdotes Renovación Carismática Católica.

La Renovación Carismática Católica nació a partir de un retiro de jóvenes en 1967 en Estados Unidos, y se extendió a una velocidad vertiginosa por todo el mundo sin que hubiera autoridades detrás planeándolo.

Experiencia de Primer Anuncio. Seminario de Vida en el Espíritu para jóvenes y adultos en Huelva. 2-4 febrero 2024

Se celebrará en el Seminario Diocesano de Huelva. El Equipo Diocesano de la Renovación Carismática Católica de Huelva invita a los fieles jóvenes y adultos a participar en el “Seminario de Vida en el Espíritu”. El objetivo de este encuentro es profundizar en la experiencia del amor de Dios y el poder del Espíritu Santo en nuestra vida. Información e inscripción

Inscripción

Fecha: 2 al 4 febrero de 2024.

Horario: Comienzo a las 19:30h el viernes. Salida a las 15:30h el domingo tras la comida.

Lugar: Seminario Diocesano Huelva. Coste: 120€ incluye pensión completa en habitación doble.

Hacer ingreso en ES68 3187 0002 1410 8647 8128 (concepto: nombre y apellido SVE febrero)

INFO: seminariovidahuelva@gmail.com – Tomás: 669573539 – Carmen: 670634905.

IMPORTANTE: no se considerará hecha la reserva hasta haber mandado resguardo del ingreso al correo.

Fuente: diocesisdehuelva.es

Buenas prácticas

Seminario de Vida en el Espíritu en Aljaraque (Huelva)

11-12 marzo 2023. Este fin de semana hemos vivido en la parroquia de San Agustín de Aljaraque un Seminario de Vida en el Espíritu. Ha sido un momento de gran bendición y derramamiento del Amor de Dios para todos los participantes. La efusión fue tocar el cielo en la tierra ¡Para la gloria de Dios! Damos las gracias a todos los que lo han hecho posible.

Francisco Javier Jiménez Gª. Renovación Carismática Católica en Huelva.
Seminario de Vida en el Espíritu en Aljaraque (Huelva). 11-12 marzo 2023.

3er. Retiro Mundial de Sacerdotes de la Renovación Carismática

17 jul 2015. 3er Retiro Mundial de Sacerdotes de la Renovación Carismática. En este tiempo del Espíritu en el que la Iglesia nos llama a una nueva evangelización, la Renovación Carismática Católica ha ofrecido a los presbíteros una oportunidad para avivar el don de Dios que está en ellos por la imposición de manos (cf. 2 Tim 1,6). Organizado por ICCRS y la Fraternidad Católica, este retiro espiritual fue dirigido a todos los ministros ordenados de las diversas lenguas, razas y naciones, para vivir un renovada Pentecostés en el corazón de la Iglesia.

Seminario de Vida en el Espíritu de la Renovación Carismática

Casilda Finat publicó en redes sobre este retiro carismático: “Ha sido brutal. Tuve la suerte de que fueran muchas amigas mías y ver cómo el Señor actuaba en ellas… Ha sido muy bonito ver cómo llegaban cada una con sus cosas y sus problemas y cómo se iban curadas por dentro, llenas de su luz y su alegría, que al final las heridas del alma son las más duras. Espectacular el poder de Dios”, publicaba. Parece que una de esas amigas curadas por dentro sería la propia Tamara Falcó.

Dicen los estudios del sociólogo Robert Putnam que para ser feliz es necesario «reunirse regularmente con amigos para rezar». 

Del Seminario de Vida en el Espíritu de Tamara y las Finat han hablado algunos testigos al digital El Debate. Tuvo lugar en el colegio Las Misioneras en Talavera de la Reina (Toledo), aunque sin pernoctar allí. El domingo, al finalizar el encuentro, Tamara declaró a los asistentes que se sentía «feliz» y «sanada» de sus heridas. Los testigos dicen que la vieron «contenta» e «integrada» durante los dos días, que no recibió un trato especial y «fue una más». Mucha gente ni siquiera la reconoció como la famosa de la TV, excepto ya al final.

Como es habitual en los encuentros de Renovación Carismática y los Seminarios de Vida en el Espíritu, la música alegre de alabanza, aquí incluso con batería y guitarra eléctrica, tuvo un papel importante. Un Seminario suele incluir 7 charlas repartidas por 7 semanas, pero existe la opción de concentrarlas en un fin de semana, como en este caso.

Los temas, con ligeras variaciones, suelen ser: El amor de Dios, Jesús como Señor, Jesús como Salvador, la aceptación de Jesús, el Espíritu Santo y su obra, la vida en el Espíritu, la comunidad cristiana.

La experiencia impactante de la efusión del Espíritu

Este retiro incluye una predicación fuerte y testimonial del poder de Dios y la necesidad de acoger a Cristo y abrirse a su Espíritu Santo. El momento fuerte es una oración de efusión, es decir, de derramamiento, del Espíritu Santo. Suele explicarse como una activación del poder del Espíritu Santo que tienen los bautizados, adormecido y olvidado.

Los sacerdotes y otros hermanos hacen un gesto de intercesión orante imponiendo las manos sobre los participantes y pidiendo esta efusión. Muchos sienten entonces calor, emoción, lloran, sienten «mucho amor», una gran convicción… En ese momento de imposición de manos, hay personas que sienten una gran relajación y caen al suelo, sin perder la consciencia, pero como concentrados en una agradable contemplación: es lo que se llama «descanso en el Espíritu». Así lo vivieron varios asistentes en el retiro de Talavera, cuentan los testigos.

Otros no sienten nada en ese momento, pero unas horas o días después se descubren cantando, alabando a Dios, leyendo la Biblia apasionados, rezando con entusiasmo y gran fruto. Muchos dicen que es «como enamorarse». Cosas religiosas que antes les aburrían, ahora les fascinan y atraen. Se abre un gusto por lo sagrado. Y muchos experimentan la sanación de heridas, el perdón de sus enemigos, o la activación de dones que ignoraban tener.

La Renovación Carismática recoge testimonios así en miles de seminarios por todo el mundo desde 1967, cuando tuvo lugar el primero y el nacimiento de esa corriente católica.

El Debate recoge una frase muy sintomática de un participante: «Aunque al principio, y según participantes del retiro, «parece una ‘ida de olla’, una vez que dejas de juzgar te das cuenta de que la gente tiene una fe muy viva«. «Entré y se respiraba felicidad, se notaba que estaba Dios», declara otro testigo. «Cuando ves todo el bien que hace Dios en las personas, en vivo y en directo y de forma palpable, no te queda más remedio que confiar en Él», añade otro.

El Papa Francisco pide celebrar Seminarios de Vida en el Espíritu

En 2015, reunido en Roma con mil sacerdotes de 90 países para un encuentro de Renovación Carismática, el Papa Francisco les dijo: «Organicen Seminarios de Vida en el Espíritu en sus parroquias, seminarios, escuelas, en los barrios para compartir el bautismo en el Espíritu. Es la catequesis para que se produzca por obra del Espíritu Santo el encuentro personal con Jesús que nos cambia la vida».

Y confesaba después: «Cuando yo comencé, el movimiento carismático, esta corriente de gracia, era un curita joven, me daba mucha rabia. Me parecían que todos tenían algo mal en la cabeza. Y, una vez, en un sermón, hablando del Espíritu Santo dije que algunos cristianos convierten al Espíritu Santo en una escuela de samba. Pasaron los años y me di cuenta cuán equivocado estaba. Es una gracia. ¡Una gracia!».

Fuente: religionenlibertad.com

El Ministerio de Alabanza de la Renovación Carismática, Premio ReL de Música Católica.

El Ministerio Nacional de Alabanza de la Renovación Carismática fue galardonado con el Premio Religión en Libertad 2023 en la categoría Música Católica. Recibieron el premio de manos de Pablo Ginés, subdirector de Religión en Libertad. El acto tuvo lugar el 21 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

Entrada relacionada en esta web

Papa Francisco con «Charis», Servicio Internacional Renovación Carismática.

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
Transmitir con sentido la pastoral. Óscar Alonso. IN&OUT. Edelvives.
Rocío diferente: del corazón y de acción de gracias a la Virgen. Pentecostés 2020.
Misa Crismal, fiesta de la unidad de la Iglesia. Santiago Gómez, obispo de Huelva.

Deja tu comentario

*