Familia y vida

Semana por la vida 2021. Custodios de la vida. 25 marzo.

Comparte

La vida es un bien fundamental para el hombre.

Celebramos la Jornada por la Vida en la fiesta de la Anunciación del Señor. María dispone y abre el corazón y, a pesar del misterio, las dudas y la incertidumbre, decide acoger, confiar y amar la VIDA.

Testamento vital

El sacerdote diocesano Francisco Javier García Santos, promotor de justicia y defensor del vínculo del Tribunal Eclesiástico de Salamanca, acerca en este vídeo todos los detalles sobre el testamento vital, qué es, cómo y dónde se puede presentar. Esta presentación se enmarca dentro de los actos organizados por la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Salamanca para celebrar la Jornada por la Vida 2021.

Jornada por la Vida 2021

El 25 de marzo se celebra la Jornada por la Vida. Este año, bajo el lema, «Custodios de la vida». El objetivo de esta jornada es explicar que la vida es un bien fundamental para el hombre, sin el cual no cabe la existencia ni el disfrute de los demás bienes.

Mensaje de los obispos

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida  realizan una atenta mirada a la sociedad actual con el avance de la cultura de la muerte, por la proposición de Ley Orgánica de regulación de la eutanasia. Ante esta situación, reflexionan sobre cuál debe ser la respuesta de los cristianos en este momento histórico. Ante esta cultura de la muerte, «debemos ser custodios de la vida» porque, como afirmaba San Juan Pablo II, «la vida es siempre un bien».

Cartel: Descargar – Estampa: DescargarMensaje de los obisposSubsidio litúrgico

Fuente: ConferenciaEpiscopalEspañola

Honrar la vida

Entradas relacionadas en esta web

Anunciación del Señor. Solemnidad. Jornada por la vida 2019. 25 marzo.

Jornada por la vida: “El amor cuida la vida”. 25 de marzo. Obras son amores.

«El amor cuida la vida». Jornada por la vida 2019. Obras más que palabras. SIDH.

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
2020: un tiempo de gracia en la desgracia. 2021: nuevos aprendizajes nos esperan.
El reloj de la familia. Herramienta pastoral para la alegría del amor.
El Evangelio de la Familia, alegría para el mundo. IX EMF Dublín 2018.

Deja tu comentario

*