Educación Recursos

Rumba ‘Dios es infinito’. Día Internacional del Flamenco. 16 noviembre.

Comparte

Encuentro Profesorado Religión Málaga (27/05/2023).

RUMBA Fano y Unai.

RUMBA Dios es infinito.

El Día Internacional del Flamenco es una efeméride de celebración obligatoria en los centros educativos andaluces.

El pasado mes de mayo, en el encuentro final del curso 22/23, tuvimos varios regalos de la mano de Patxi Velasco FANO. Además del cartel para la campaña de matrículas de Religión, Patxi acompañado por Unai Quirós a la guitarra, nos hizo otro regalo. Consistía en una Rumba que todos los asistentes pudimos incluso cantarla y practicarla para trabajar a fondo su significado y que es ideal como recurso para el día del Flamenco. Os dejamos aquel video sobre ese momento de la rumba «DIOS es Infinito».

Con la idea de Patxi, sus dibujos y con la grabación definitiva de la Rumba, nuestro compañero Pedro Bonilla ha elaborado la presentación PowerPoint completa incluyendo el audio, así como el montaje en video para facilitar el acceso al recurso y con el fin de poder usarlo de forma didáctica en nuestras clases de Religión Católica para dicha efeméride:

Otra alternativa es poner el audio con el siguiente PDF de la presentación. Así se puede ir deteniendo audio o visionado de los dibujos para trabajarla más detenidamente. (para aquellos centros con alguna dificultad de conexión).

Fuente: reca.diocesismalaga.es

Loading

Comparte
SHARE
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, educador, evangelizador digital. Aljaraque (Huelva) España. Educación: Universidad Pontificia Comillas.
View Website
ENTRADAS RELACIONADAS
El mejor profesor hace las mejores preguntas. Montserrat del Pozo.
La España que quedó sumergida por los pantanos. ‘La marca del agua’ (II).
Cantiga «Santa María Strela do día» en La Vid (Burgos). Canta Compaña.

Deja tu comentario

*