Oraciones

El camino de la Oración. Oraciones para la peregrinación por fuera y por dentro.

Comparte

Camino de amistad con Dios.

Rezandovoy.

Oraciones que están pensadas para el Camino de Santiago, o para otras peregrinaciones, como pueden ser el Camino Ignaciano, Camino Lebaniego, Camino de Covadonga… y tantas rutas posibles en las que uno peregrina buscando, desde la fe, avanzar por fuera y por dentro. Pueden ser útiles también para peregrinaciones a Tierra Santa, u otros viajes a los que uno quiere dar un sentido y una búsqueda interior. Y puede ser incluso útil para un itinerario interior que alguien quiera hacer en alguna etapa de su vida, dedicando, quizás, un mes a ese camino interior.

Cada propuesta dura entre 12 y 15 minutos. Las oraciones están pensadas para que sean una motivación para cada jornada del camino, y ofrecen un texto bíblico, músicas, poemas y algunas pistas para profundizar en ciertas dimensiones de la vida que salen a la luz cuando uno se pone en marcha.

Los materiales están adaptados del libro de José María R. Olaizola, sj Peregrinar por fuera y por dentro. Guía interior para peregrinos y caminantes (ver), publicado en la editorial Sal Terrae. El libro puede ser un buen complemento para profundizar, anotar, o desarrollar más en profundidad el camino personal de cada uno. Agradecemos a la editorial y al autor la cesión de los textos y la facilidad para utilizar los contenidos en las oraciones.

Ofrece hasta 27 Oraciones, más el Prólogo (preparativos) y Epílogo (vuelta a casa).

Comparte
COMPARTE
ENTRADAS RELACIONADAS
Reza por mí. Un privilegio inmenso
“Oración de abandono” del beato Carlos de Foucauld. ¿Cómo se compuso?
Ser personas orantes. El que canta ora dos veces (San Agustín).

Deja tu comentario

*