![]()
Pascua Dominical. Eucaristía en Casa y la Parroquia.
La última palabra
Mt 5,17-37. Con su vida, con sus opciones, Jesús nos muestra que la plenitud de la Palabra está en el Amor. A veces, qué complicados somos con tantas normas, leyes, prescripciones… Todo es mucho más sencillo, auténtico y comprometido, como la vía del perdón y de la reconciliación. Hay normas que pueden ser útiles o que fueron útiles pero que habrá que revisar, porque no están hechas las leyes para que la persona viva ahogada en ellas sino para que pueda expresar su vocación y realizar su misión. Otras normas pueden convertirse en costumbre vacía, que no nos llevan a nuevos planteamientos ni compromisos. Dejemos que sea el Amor quien tenga la última palabra, pero seamos fieles a sus dictados, en momentos cordiales, en otros momentos quizá exigentes.
Enséñanos, Señor, a discernir tu voluntad, con la flexibilidad que nos da la fuente de tu Amor.
Dibu: Patxi Fano. Texto: Fernando Cordero ss.cc.

Más que reglas – 6º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A
Mt 5,17-37. En el Evangelio de este domingo Jesús nos propone seguirle en libertad, tomando como referencia su estilo de vida. Él no propone abolir las leyes establecidas, sino dar importancia a lo verdaderamente importante: dar testimonio del amor del Padre. Y para esto sólo hace falta seguir una ley, la del corazón, que nos haga estar atentos a los que sufren, a los más pobres, a los más necesitados, para transmitirles ese amor del Padre. Dios está en medio de nosotros, nos sostiene y empuja a cada momento para que como familia vivamos en su amor y podamos llevarlo a los demás.
Fuente: Editorial Verbo Divino (EVD)
¿CÓMO VIVIR EN ALIANZA?– VI Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A

Fuente: José Cristo Rey García Paredes.
Sacerdote católico y agustino (OSA). Pedagogo, Párroco, Misionero digital. Educación: Universidad Pontificia Comillas. Aljaraque (Huelva). 



