En familia Vocación

«La santidad vence», holywins. ‘Todos los santos’, fiesta de luz, alegría y esperanza.

Comparte

Están con Cristo en la Gloria. Nos estimulan con su ejemplo y somos dichosos con su patrocinio.

Foto: Holywins – Parroquia Inmaculada en Madrid

Se acerca la Festividad de Todos los Santos y se acerca también, en su víspera, la cada vez más omnipresente innovación traída por la cultura cinematográfica y televisiva estadounidense: Halloween. Desde hace años esa influencia, que está operando una auténtica sustitución en la mentalidad colectiva, empieza a ser contrarrestada por Holywins, una iniciativa también destinada a los niños pero en continuidad con la celebración tradicional del 1 de noviembre. Así se lleva a cabo en la diócesis madrileña de Alcalá de Henares, pionera de su aplicación en España. Pincha aquí para saber más sobre Holywins.

Fuente: Religión en libertad.

Holywins es una celebración cristiana y festiva en la solemnidad de Todos los Santos.

Surgió en París en 2002 y llegó a España en 2008 a través de la Diócesis de Alcalá de Henares. Desde entonces, ha ido creciendo y expandiéndose por toda España y América Latina.

+ Ideas para celebrar Holywins: dossier Holywins de la diócesis de Cádiz.

+ Colegios católicos están promoviendo la fiesta de Hollywins. Por ejemplo, en el Colegio CEU San Pablo de Sevilla la aceptación entre los padres y alumnos es total. Como explicó la directora del centro, Mª Luisa Ríos Camacho “trabajamos con los alumnos valores como la fe, la esperanza y la vida. Se vive con esta fiesta una celebración propia y alegre que subraya lo positivo del mundo, una tradición que recalca que la bondad y lo bello de las personas permanecen siempre”.

+ En Valladolid, en la localidad de Villalón de los Campos, se ha celebrado durante cuatro días la fiesta de Holywins. Lo han hecho con la puesta en marcha de un mercado artesanal, teatros, un desfile con los niños disfrazados de santos y con la emisión de películas y documentales como Un Dios prohibido. También la parroquia de San Cristóbal, de la pequeña localidad de Boecillo, hizo una celebración cristiana y los niños disfrutaron durante esa jornada con los juegos y los disfraces.

+ En Soria, la Delegación de Laicos ha preparado una representación teatral y un guiñol en el que se plasman las vidas de Santa Teresa de Calcuta, San Maximiliano Kolbe, Santa Clara de Asís o el beato Óscar Romero. Además, tanto este pasado domingo com el lunes y el martes se celebra Holywins en la plaza de San Esteban.

+ Mientras tanto, la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Asidonia-Jerez ha organizado esta fiesta en la parroquia de San José de Jerez en la que además habrá un desfile por el centro de la ciudad con los niños disfrazados así como una cena conjunta.

Fuente: Religión en libertad.

Todos estamos llamados a la santidad, plenitud de la vida cristiana y perfección de la caridad.

Esta es la iniciativa que le permite a los más pequeños anhelar la santidad

Todos los SANTOS – Valencia, 2019. Celebración de Todos los Santos con el Hogar de la Madre – Juegos, desfile de santos, hora santa y procesión.

Aunque el día de todos los santos ya pasó, cualquier momento es perfecto para recordar que todos estamos llamados a la santidad. Puede que para muchos eso de ser santo suene demasiado complicado, pero vale la pena recordar que para llegar a serlo no necesariamente debemos ser monjas o sacerdotes. Morir trágicamente o tener dones extraordinarios.

Al ser hijos de Dios, todos tenemos el mismo llamado. El video que compartimos hoy hace parte de una linda iniciativa que se llevó a cabo en Valencia, España. La actividad se centra en recordarle a todos que es mejor celebrar la vida y alegrarnos por la oportunidad que Dios nos da de llegar al cielo. Cada niño debía escoger al santo de su preferencia y asistir disfrazado al evento en compañía de su familia.

Iniciativa perfecta para colegios y parroquias 

Esta es una actividad que puede desarrollarse en cualquier época del año. Una excelente idea para que en colegios y grupos parroquiales los niños tengan la oportunidad de descubrir con qué santo se identifican y conozcan de una manera mucho más divertida la historia de los santos.

También es una buena alternativa para que nos olvidemos de Halloween. Si eres padre, sabrás que es complicado explicarle a los más pequeños por qué no estamos de acuerdo con la celebración de esta fecha. Y aunque la emoción de los niños por disfrazarse siempre está cargada de inocencia, mostrarles esta alternativa puede sorprenderlos y animarlos a seguirla.

Queremos llegar al cielo

Todos deseamos llegar al cielo. No creo que nadie ande por la vida anhelando el infierno. Y esta es una oportunidad que le permitirá a profesores, sacerdotes, monjas, catequistas y padres de familia, explicar de una manera diferente por qué y cómo nos llama a Dios a la santidad.

Los niños podrán estar involucrados en esta actividad de principio a fin. Puedes ayudarles con las siguientes preguntas: ¿Qué santos conoces?, ¿qué es la santidad para ti?, ¿por qué te llama la atención x santo?, ¿qué es lo que más te gusta de su historia?, ¿por qué te sientes identificado con el/ella?, ¿te gustaría llegar a ser como alguno de ellos?

Seguramente los resultados y reacciones de los niños con esta actividad puedan sorprendernos. Inculcarles la fe desde temprana edad, es un deber que tenemos como educadores, pero también una hermosa oportunidad de apreciar la inocencia y la pureza de la que gozan sus corazones.

Por último digamos en compañía de nuestros hijos o alumnos: «Señor, que pase lo que pase, nunca nos alejamos de ti».

Fuente: catholic-link.com

La santidad vence en Uruguay

Más info

Holywins: Celebrar la santidad y no el día de las brujas

 402 visualizaciones totales,  1 visto hoy

Comparte
SHARE
ENTRADAS RELACIONADAS
Sínodo sobre cómo ayudar a los Jóvenes a vivir la fe y descubrir la vocación.
Fiesta de Todos los Santos: la felicidad de la amistad con Dios y la alegría de vivir.
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. 18 – 25 enero 2020.

Deja tu comentario

*